Teniente II: Rodrigo Vergara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Ccec Descarga ofrecida por:
Advertisements

Unidad 2 Fuerza y movimiento.
Física Básica.
TERCERA LEY DE NEWTON ACCIÓN Y REACCIÓN..
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA CLIMATOLOGÍA
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Ing. Gerardo Márquez, MSc
ENERGIA DE LA MONTAÑA RUSA CARLOS DUVAN FACUNDO JM.
Posição inicial - para deslocamento em equilibrio PUGILISTAS SIM
¿QUÉ ES LA ERGONOMÍA?.
ABSORCIÓN DEL SONIDO.
Elaborado por: Cabo Allen Blanco
CIENCIAS SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 3
Tema 7. La energía que nos llega del sol
Seguridad con El Fuego Bueno dias tardes o noches, nuevamente como todos los meses tenemos la platica de seguridad correspondiente al mes de marzo,
Fuerzas en la vida cotidiana:
(Ley De Acción y Reacción) Tercera ley De Newton
CURSO DE FÍSICA DOCENTE: ALEXANDER URREA B.
CANTIDAD DE MOVIMIENTO
CURSO: FÍSICA DOCENTE: SUJEY HERRERA RAMOS AÑO: 2013.
Actividades Fuerzas.
Conceptos Básicos de Química del fuego
ELEMENTOS DEL CLIMA.
El Clima Por: Alba Molina.
 .
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
ESTÁTICA EQUILIBRIO.
Trabajo, energía y Dinámica de sólidos.
Movimiento uniformemente acelerado
(Ley De Acción y Reacción) Tercera ley De Newton
Las tres leyes De newton.
Alumnos: Francisco Montaner Gabriel Carrillo Materia: Educ.tecnologica. Curso: 5 ° B PROFESORA: Yanilla.
Cristina Samudio Fossati
PREGUNTAMOS A LA ATMÓSFERA
Naturaleza en España: Situación de España y factores de los climas
Preparado por : Alex Dávila V.
Leyes del movimiento de Newton
Torres de Enfriamiento de Tiro Mecánico
INTERPRETACIÓN DE MAPAS DEL TIEMPO
REFRACCIÓN DEL SONIDO Es un fenómeno que afecta a la propagación del sonido.   Es la desviación que sufren las ondas en la dirección de su propagación,
PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES
Las Leyes de Newton! ANGIE VANESSA PUERTO
RECORDEMOS ALGUNOS CONCEPTOS
Los CLIMAS y las ZONAS CLIMÁTICAS
El aire húmedo Contiene vapor de agua presente en la atmósfera siendo esta cantidad de vapor de agua que puede absorber el aire depende de su temperatura.
Presentado por: Paula Valeria Rocha González. Curso: 6ª Año:2013
Profesor: Ariel Cuevas Villalobos
FUERZAS NOMBRE: RODRIGO CARRERA CURSO: QUINTO ‘‘D’’ FECHA:
FORMULA DE LA CONTINUIDAD
Fuerzas sobre un objeto
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
DINÁMICA.
Operación Unitaria: ABSORCIÓN.
Protección contra incendio
AGUA Y AGENTES EXTINTORES SEGUNDA COMPAÑÍA CURICÓ.
Teniente II: Rodrigo Vergara
VENTILACIÓN EN INCENDIOS
TRABAJO ENERGÍA.
Unidad 1: Tema 2. “Situación y factores climáticos de España” UNIDAD 1. Tema 2. Situación y factores climáticos En este tema estudiaras la situación latitudinal.
Tobera Miguel A. Robles Castañeda Edgar Magdaleno Sánchez
El fuego es una oxidación rápida que genera luz y calor.
Teoría básica del fuego
Aplicación de chorros de agua.. REACCION EN CADENA COMBURENTE COMBUSTIBLE El fuego se puede definirse como una reacción química exotérmica, con desprendimiento.
Movimientos y fuerzas 6 Índice del libro 1.El movimientoEl movimiento 2.La velocidadLa velocidad 3.Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)Movimiento rectilíneo.
Nannette López. El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona.
METEOROLOGÍA Y CLIMA. ¿QUÉ ES EL TIEMPO? En cada lugar de la Tierra, la troposfera tiene un conjunto determinado de propiedades físicas: Temperatura Presión.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE HIDRÁULICA APLICADA A INCENDIOS
BÁSICO CONTRA INCENDIOS
FUERZAS QUE ACTÚAN EN VUELO
1 Si un sistema, inicialmente en equilibrio, se perturba al modificar alguna condición experimental, se observa en él una evolución que le lleva de nuevo.
Transcripción de la presentación:

Teniente II: Rodrigo Vergara USO DE MANGUERAS Teniente II: Rodrigo Vergara

PITONERO El Pitonero debe colocarse en la punta de la línea de manera que permita el libre movimiento de pitón para combatir el incendio.

AYUDANTE DE PITONERO Este personal debe sujetar permanentemente la manguera y contrarrestar con su peso la presión de retroceso de la línea. Cualquier movimiento hacia atrás de la manguera desplazará el pitón contra el pitonero, restringiendo su uso efectivo y libertad de movimiento.

ULTIMO HOMBRE O PORTERO Es normalmente uno de los que soporta la manguera. Esta persona es responsable de velar por que la manguera no tenga obstrucciones y evitar que se pliegue cuando se avanza, para eso debe estar atento a la línea de mangueras para avanzar y para retroceder.

CHORRO DIRECTO Este tipo de chorro tiene la capacidad de llegar a áreas que otros chorros no pueden alcanzar. La gravedad, la fricción del aire y el viento pueden influir en el alcance de un chorro directo. Ventajas • Ofrecen una mejor visibilidad al bombero que los otros tipos de chorros. • Tienen un alcance superior al de los otros tipos de chorros. • Tienen un poder de penetración superior al de los otros tipos de chorros. Inconvenientes • No pueden utilizarse para aplicar espuma. • Proporcionan una menor absorción de calor por litro (galón) liberado que los otros tipos de chorros.

CHORROS CONO Y NIEBLA Ventajas Inconvenientes • El patrón de descarga de los chorros niebla puede ajustarse según la situación. • Los chorros niebla favorecen la ventilación. • Los chorros niebla disipan el calor exponiendo la máxima superficie de agua para absorber el calor. Inconvenientes • Los chorros niebla no tienen ni el alcance ni el poder de penetración de los chorros directos. • Los chorros niebla son más susceptibles a las corrientes de aire que los chorros directos. • Los chorros niebla pueden favorecer la propagación de incendio, crear una inversión del calor y provocar quemaduras por vapor a los bomberos cuando no se utilizan adecuadamente en los ataques interiores

CONSIDERAR Cuando el agua sale de un pitón, la reacción es igual de fuerte en sentido contrario, por lo que una fuerza empuja hacia atrás a la persona que sostiene la línea de mangueras. Esta reacción se debe a la velocidad y a la cantidad del chorro, que actúan contra el pitón y también contra las curvas de la manguera, lo que dificulta su utilización. A mayor presión de descarga, mayor será la reacción.