VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Foros de discusión Guadalupe González Romero.
REDES SOCIALES.
Tramo de Formación Pedagógica
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
TUTORIZACIÓN TELEMÁTICA Y PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE EN EL ADD Miguel Ángel Broc Cavero y Carmen Gil Ciria III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías.
BLOGS Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Describir a Twitter Presentar su uso educativo Mencionar las aplicaciones y beneficios.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
JENUI Metodología para la Implantación de la Enseñanza Universitaria en Lengua Extranjera JENUI 2006 Universidad de Deusto, de junio de 2006.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Aulas virtuales.

Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
PRESENTACIONES.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
ALEXIA. ¿Por qué Alexia? 45 años ofreciendo servicio con total éxito Innovación pedagógica y administrativa (documentos oficiales) Facilita la comunicación.
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Plataforma E-Learning
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
Redes Sociales.
Uso del facebook con fines educativos.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Breve resumen funcionamiento de la página web del Registro Andaluz de LMC Este archivo es un power point con los pasos más importantes a seguir a la hora.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
2015. AÑO DEL BICENTENARIO LUCTUOSO DE JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN” TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO MATERIA:
Presentación del módulo ALEXIA familias. La sociedad de la Información En la sociedad en que nos toca vivir, está cobrando cada vez más relevancia el.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets, Tweets Miriam Marcén, Héctor Bellido, José Ignacio Giménez Nadal, Rafael González y Noemí Martínez Contexto: Licenciatura en Economía. Asignatura Economía del Bienestar. Curso 4º. Problemas Detectados: Escasa comunicación online entre profesorado y alumnado debido a:  Continuos cambios en las plataformas de interacción.  Escasa utilización por parte de los alumnos de estas plataformas frente a otras herramientas informáticas fuera del ámbito académico.  Heterogeneidad en la elección de las plataformas de interacción entre asignaturas de una misma carrera (add, moodle, ninguna,…). Objetivos:  Mejorar la comunicación online alumno-profesor facilitando un canal utilizado también fuera del ámbito académico.  Mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos a través del aprendizaje cooperativo. Herramientas: Twitter, un servicio de microblogging que permite enviar mensajes de corta longitud (hasta 140 caracteres) llamados tweets vía web, telefonía instantánea u otras aplicaciones como Facebook. Esta herramienta permite suscribirse (seguir) a los tweets de otros usuarios, facilitando la comunicación.  ¿Por qué Twitter?: Hemos seleccionado esta herramienta por diversos motivos:  Funcionamiento muy sencillo.  Muy presente en la vida diaria de estudiantes y profesores (más de 200 millones de usuarios).  Permite transmitir y responder dudas muy concretas de manera inmediata.  Acceso desde cualquier lugar sin necesidad de disponer de ordenador (vía telefonía móvil).  Actividades Realizadas:  Registrarse y abrir una cuenta en Twitter.  Explicación a los alumnos de la disponibilidad de esta herramienta, así como de sus reglas básicas de funcionamiento para quien no fuera usuario.  Publicación por parte del profesor de tweets relativos a tutorías, ubicación del despacho, anuncios de exámenes, clases prácticas, y ejercicios no resueltos en clase.  Respuesta a los tweets publicados por alumnos para transmitir dudas de la asignatura.  Evaluación de la experiencia: Evaluación del resultado de esta iniciativa desde una doble perspectiva:  Alumnos: Se les pidió que contestaran a una breve encuesta online.  Profesorado: Reuniones para compartir experiencias, beneficios y problemas detectados.  Resultados: Hemos detectados dos tipos de respuestas en función del tipo de alumno:  Alumnos usuarios de Twitter: Estos alumnos, usuarios de Twitter con anterioridad, prefieren esta herramienta a otras como add o moddle, debido a su mayor rapidez y más fácil manejabilidad. Por ej.: “la comunicación por twitter es mucho más rápida que a través del ADD y espero que en los próximos años se implante como herramienta básica para todas las asignaturas.”  Alumnos no usuarios de Twitter: Los alumnos que se han creado la cuenta en Twitter para esta asignatura han percibido en menor medida las bondades de esta herramienta. El hecho de tener que entrar “de propio” en Twitter para seguir los anuncios de la asignatura le ha restado aceptación. Por ej. “Teniendo ADD y el correo electronico no merece la pena ese uso de Twitter”.