Dra. Andrea Goldin Laboratorio de Neurociencia, UTDT - CONICET Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada, UBA – CONICET neuro.org.ar facebook.com/andrea.p.goldin Neurociencias y educación
Melhuish, EC et al. Science, 2008; 321: El contexto importa (nutrición ambiental)
Los ladrillos de la cognición Adquirir estos ladrillos básicos de la cognición es una de las tareas más desafiantes que comienza en los primeros años de vida y continúa hasta la edad adulta
Goldin, AP et al. Mind, Brain, and Education Journal, 2013, 7(2): López-Rosenfeld, M et al. Computers & Education 2013, 68: Goldin, AP et al. PNAS, 2014; 111(17): Paz, L et al. Cognitive Science, en prensa
Los juegos de Mate Marote
Las investigaciones Pretest Postest
4to bimestre3er bimestre2do bimestre1er bimestre
Notas – Lengua y matemática Alta asistenciaBaja asistencia Goldin, AP et al. PNAS, 2014; 111(17):
(Sociodemografía) Goldin, AP et al. PNAS, 2014; 111(17):
Notas – Lengua y matemática Alta asistenciaBaja asistencia Goldin, AP et al. PNAS, 2014; 111(17):
¿Hacia dónde vamos?
¡Gracias! (trabajando...) /MateMaroteOK
Diseño experimental Goldin, AP et al. Mind, Brain, and Education Journal, 2013, 7(2): Goldin, AP et al. PNAS, 2014; 111(17):
Child ANT Stroop Goldin, AP et al. PNAS, 2014; 111(17):
Rates of return: the payout per year per dollar invested in human capital programs at different stages of the life cycle. The opportunity cost of funds (r) is the payout per year if the dollar is invested in financial assets (e.g., passbook savings) instead. An optimal investment program from the point of view of economic efficiency equates returns across all stages of the life cycle to the opportunity cost. Heckman, JJ. Science, 2006; 312(5782): Cosas que estamos haciendo mal
Grantham-Mcgregor, Sally M. et al. Journal of Human resources, 2007; 42(1):49-84 Cosas que estamos haciendo mal Vocabulary scores of Ecuadorian children (TVIP: Test de Vacabulario en Imagenes Peabody)