UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria. 2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia.
Modelo de Evaluación Constructivista
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Proyecto de Mejoramiento Educativo
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
LA LECTURA EN LA ESCUELA
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Asignatura de Tecnología
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Plan Apoyo Compartido.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Formación de lectores a edad temprana
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROYECTO LECTOR.
Plan de lectura Institucional
Capacitación Asignatura Estatal
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRINCIPIOS Pedagógicos
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Plan de acción..
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Los Diez Propósitos de las Escuelas
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA  IXTAPALUCA, MÉXICO, 2012

PRESENTACIÓN. LLa lectura cumple muchas funciones en diferentes actividades cotidianas no solo en el ámbito meramente escolar. LLos alumnos de secundaria no llevan a la practica dicho proceso de lectura ni la comprensión de la misma, preocupada por esta situación y habiendo desarrollado actividades sobre la misma práctica es por eso que pongo énfasis en. LLA INCOMPRESNIÓN DE TEXTOS Y CÓMO HACER PARA QUE LOS CHICOS LE ENCUENTREN EL GUSTO A ESO. TTE INVITO A QUE JUNTOS LO DESCUBRAMOS ADELANTE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  Bajo nivel de comprensión lectora en los alumnos de 2° de la Esc. Sec Lic. “Jesús Reyes Heroles”  Falta de manejo de estrategias por parte de los docentes ( falta de espacios para la reflexión sobre la comprensión lectora)  Poco hábito de la lectura en los alumnos, padres de familia y docentes (falta de motivación y escaso apoyo de los padres de familia para llevar a cabo este proceso)

Diseño de la propuesta de innovación  Fomentar, crear, propiciar en los alumnos estrategias adecuadas que mejoren su calidad de comprensión lectora desarrollando actividades creativas e innovadoras para que el estudiante aumente su rendimiento académica y de su calidad de vida tratando de lograr personas criticas, analíticas, reflexivas mediante las estrategias que se manejen con él.  El proyecto tiende a seguir un proceso de cambios continuos en los diversos insumos y sujetos que posibiliten en los resultados esperados, se inicia con la capacitación de los docentes en ele manejo de estrategias quienes aplicarán permanentemente en todas las áreas curriculares. Para promover apoyo de los padres de familia se desarrollaran talleres de formación y sensibilización, cuya finalidad es lograr que ellos incentiven a sus hijos por la lectura, las estrategias será diversificadas de acuerdo a los intereses y necesidades de los alumnos y serán concretizadas en las actividades de aprendizaje desarrolladas diariamente.

DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.  OBJETIVO GENERAL.  Mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la Esc. Sec. 425 Lic. “Jesús Reyes Heroles” mediante la aplicación de estrategias pertinentes.  OBJETIVOS PARTICULARES.  Aplicar estrategias pertinentes que permitan enfatizar el desarrollo de la comprensión lectora inferencial y crítica de la lectura.  Encontrar y manejar estrategias adecuadas para la comprensión y agrado hacia la lectura de diversos textos.  Poseer las estrategias necesarias para llevar acabo la comprensión lectora.  Construir instrumentos válidos y confiables para identificar las habilidades académicas que influyen el nivel de comprensión lectora.

Y RECUERDA… La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.(francis de Croisset). GRACIAS POR TU ATENCIÓN PRESTADA. La lectura nos regala mucha compañía libertad para ser de otra manera y ser más.