Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
Advertisements

USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
El ciclo de vida de un proyecto
La dirección de marketing
Diseño sustentable en el tiempo
Escuela de Administración
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Servicio al cliente.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
Definición, evolución y conceptos claves
MEDIO AMBIENTE/ECONOMÍA ¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Tema: Reglamento a la ley de gestión ambiental para la prevención y control de la contaminación ambiental. Integrantes: Xavier Alvarado Kevin Naranjo.
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES
Lic. Javier Eduardo Curo Yllaconza. = =  Romper esquemas es el espíritu de todos los que se dedican al marketing.  Romper esquemas es encontrar formas.
Estudiando la Sostenibilidad Agrícola Sustainable Small Acreage Farming & Ranching Comprendiendo “La Sostenibilidad” y los conceptos sobre el “Plan Total.
Asociación Infocentros
Affordable Housing Nicaragua Octubre 6, 2008 Holcim (Nicaragua) S.A. Dickerson Arévalo.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCION AGRÍCOLA
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Desarrollo sustentable El concepto
Tarea.. Daniel Fontaine. Leonardo Murillo John Coppiano Héctor Espinoza.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA OBJETIVOS DE LA MATERIA TEMAS A TRATAR PUNTOS DESTACADOS.
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
1 CAD’s: Visión y Estrategias para el 2005 Dimensión Social del Desarrollo Sostenible María Elena Morín Mayo del 2000.
Desarrollo sustentable El concepto
Desarrollo Sostenible
TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Desarrollo sustentable
Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua.
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Creación y captación del valor del cliente
La función comercial y la nueva economía
La Administración Sustentable: Un requisito para estar a la Vanguardia
Desarrollo sustentable
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Consensuando Visiones sectoriales. Visión Sector Industrial “Sector Industrial al 2050, con una oferta y demanda energética, sustentable, virtuosa, inclusiva,
Organización Tipo: Social sin fines de lucro Nombre: Asociación Montubia FENIX Creación: 12 de Noviembre del 2007 Socios: 22 Total; 16 Hombres y 6 Mujeres.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
¿El Marketing es viable? María Eugenia Moreno. Page  2 Preguntas hacia la sustentabilidad  ¿Qué somos en la sociedad que habitamos?  ¿Qué es el marketing.
Evolución de las Ventas
Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING.
GRUPO:102058_53 Aumento del costo del petróleo por la reducción del abastecimiento. Se hace necesario realizar estudios y proponer soluciones alternativas.
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE Conceptualización.
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Luz V. Maldonado Rodríguez BIOL ONL Prof. Waleska Rosado.
Desarrollo Sustentable
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Antes de empezar… superemos nuestros prejuicios! “Ayudar a la conservación del entorno es más costoso” “Como diseñador no puedo hacer mucho” “Si es tan bueno ¿ cómo es qué no se ha hecho hasta ahora?” “A los consumidores les importa muy poco el medio ambiente”

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Por qué pensar en sustentabilidad? La sustentabilidad es una fuente abundante de innovación El diseño es el punto de intervención clave para conseguir mejoras radicales en el rendimiento sustentable de los productos

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Las ideas están en la calle

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Sustentabilidad Es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Ámbitos para lograr sustentabilidad Social Económico Ambiental SoportableViable Equitativo Sustentable

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Ámbitos del diseño sustentable Diseño social Diseño Fashion Eco-diseño Diseño sustentable Diseño social sostenible Diseño social o fashion sostenible Etiquetado. verde

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Cómo diseñar de manera sustentable? No sólo considerar lo estético sino también lo viable : - Comercialmente - Ecológicamente - Socialmente

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Para qué necesitamos al marketing? Adecuar nuestra oferta al mercado en el tiempo Obtener conocimiento detallado acerca de aspectos relevantes del mercado Encontrar segmentos de mercado rentables Utilizar eficientemente recursos para obtener ganancias Posicionar la marca en el mercado Ofrecer distintas estrategias para comunicar mensajes a distintos mercados Dar visibilidad a los productos

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Quién puede aplicar el marketing? Cualquier entidad puede utilizar herramientas de marketing para ofrecer de la mejor manera posible su oferta a su mercado Empresas Organizaciones sin fin de lucro Entes turísticos Gobierno Personas

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Qué es un mercado? Cualquier grupo de entidades con: –Necesidades –Deseos que busquen satisfacerlos, según sus: –Expectativas –Experiencias NOTA: La visión tradicional de MERCADO incluye la capacidad de realizar un intercambio de valor

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Qué es un Producto?

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Intercambios entre Diseño y Marketing PROYECTA DESEOS DISEÑO MARKETING MERCADO PIDE SOLUCIONES OFRECE UNA MARCA DESARROLLA PRODUCTOS

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Cómo hacer diseño sustentable? Desde la perspectiva económica – brindar soluciones rentables adecuadas al mercado Desde la perspectiva ambiental – producir productos cíclicos, usar energía renovable, reducir los desperdicios Desde la perspectiva social – ser éticos, en un entorno de trabajo saludable

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Caso: Algodón orgánico ¿ Desde la perspectiva económica? - El etiquetado verde agrega valor a los productos - Casi el 50% de los textiles del mundo tienen algodón y su demanda es creciente ¿Desde la perspectiva ambiental ? - A nivel mundial, el algodón tradicional consume el 25% de los insecticidas y el 11% de los pesticidas (utilizando el 2,5% de las tierras cultivables) - El algodón orgánico no utiliza pesticidas, insecticidas, fertilizantes ni organismos genéticamente modificados ¿Desde la perspectiva social? - La no utilización de pesticidas mejora las condiciones de trabajo de esta industria que es mano de obra intensiva, y que emplea a 20 millones de agricultores en el mundo

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Como son los productos sustentables? Los productos sustentables son por definición aquellos que son totalmente compatibles con la naturaleza en todo su ciclo de vida Los materiales son realizados dentro de un ciclo continuo, la energía utilizada para fabricarlos no genera venenos persistentes en el agua o aire. Generan el suficiente flujo de dinero para asegurar su continuidad Son productos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la sociedad o a no empeorarlas

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Perspectiva ambiental

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Perspectiva económica

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Perspectiva Social

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Contacto