ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
Advertisements

4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Hoy es lunes, veintidós de octubre
Esp. III: Los verbos reflexivos
Demonstrative adjectives
PRETERITES REGULAR VERBS. -é -aste -ó -amos -asteis - aron - ar -í - iste -ió -imos -isteis - ieron -er/-ir.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Los adjetivos y los pronombres demostrativos
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
Saber y conocer to know.
Saber y Conocer Page Saber and Conocer both mean: O To know.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
Those are my eyebrows.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones? Fui a España y me alojé en un hotel. Nadé en el mar durante el día y bailé en la discoteca con mis amigos por la noche.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
SPN II PRETERITE OF REGULAR – AR, -ER, -IR VERBS.
Lightbulb words!. What is the preterite? The preterite is used to tell what happened or what you did. The preterite describes a past action that is over.
Quasimodo: Responder a las preguntas  ¿Quién en la clase lleva pantalones negros?  ¿Quién lleva una camiseta roja?  ¿Quién lleva las sandalias?
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably.
Entrada: ¿Qué quieres? [En el libro importante] Answer the questions in Spanish sentences using the pictures. Español 2 El 8 de noviembre de ¿De.
¡Verbos y Números! miércoles, el 18 de marzo. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.Review “go” verbs 2.Review ir + a + infinitive 3.“to know”  saber vs. conocer.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
1. ¿Donde entras en una tienda? 2. ¿Donde sales de una tienda? 3. ¿Donde pagas en una tienda?
ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 9 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Saber and Conocer. Both “saber” and “conocer” mean “to know.” But before we look at the difference, let’s look at the conjugation of these two verbs,
ESPAÑOL 2, el 13 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
ESPAÑOL 2, el 9 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 16 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Los regulares del pretérito Voces 1 Cap. 15. Los usos del pretérito Used to talk about a one time event that occurred in the past or to narrate a sequence.
ESPAÑOL 2, el 30 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 27 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
TEST PRACTICE Capítulo 6.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra

saber y conocer saber conocer sé sabemos sabes sabéis sabe saben conozco conocemos conoces conocéis conoce conocen To know facts To know information To know how to do something To know people To know places To be familiar with something

Para Empezar: Saber/Conocer (yo) A aquella reportera (Paco) México (tú) la dirección (nosotros) A estos periodistas (uds.) Jugar al tenis (tú) Hablar español (ellas) A esa maestra (nos.) el nombre del chico Más Conversación: ¿Conoces a alguien famoso? ¿Quién? En tu familia ¿Quién sabe bailar bien? ¿Conoces un lugar interesante para ir de vacaciones? ¿Dónde? ¿Sabes tocar un instrumento? ¿Cuál?

El Pretérito Regular (p.206) AR: é, aste, ó, amos, asteis, aron ER-IR: í, iste, ió, imos, isteis, ieron ¿Cuándo lo usamos? Con frases del pasado. . . Anoche, ayer, el año pasado, la semana pasada, una vez, ya, de repente . . .

¿Qué pasó la semana pasada al centro comercial? Crea un párrafo original sobre qué pasó cuando fuiste al centro comercial la semana pasada. (5+ oraciones / 5 ejemplos de vocab) Ejemplo: Yo fui al centro commercial la semana pasada para comprar un regalo para el cumpleaños de mi hermano. Encontré una tienda con buen precios con varias rebajas. Escogí una camiseta de Nike. Fue azul con rayas. Costó 5.000 pesos. Pagué por la camiseta con una tarjeta de crédito.

¿Practicas el fútbol? (¿Qué más practicas?) Habla con tu compañero. Use a direct object pronoun in each answer. Ask follow-up questions! ¿SOLO ESPAÑOL! ¿Practicas el fútbol? (¿Qué más practicas?) ¿Vas a ver el partido de fútbol americano el domingo? ¿Dónde estudias tu libro de español? ¿Ves mucho la televisión? (¿Qué programa?) ¿Quién prepara la comida en tu casa? ¿Cuándo ves a tus amigos? (¿Dónde?)

¿Para quién es el regalo? Papá Mamá Mis amigos Yo Tú Nosotros

BRYSON SWIFT WEBSITE La TAREA para EL LUNES (1hr) ¿La terminaste? ¿La entregaste? VHL Central.com – DESCUBRE

Los Demonstrativos (p.210) Práctica con el ppt. CERCA, ALLÍ, LEJOS (indica que hay en la clase) ¿Cuál es la diferencia entre adjetivos y pronombres demonstrativos?

Complete the sentences with the correct demonstrative pronouns. 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these) ©SpanishPlans

Complete the sentences with the correct demonstrative pronouns. éstos 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these) éste ésa ésas aquéllos ©SpanishPlans éstas

Como REGATEAR en el mercado Tenemos un cliente y un vendedor Necesitas saber ¿cuánto cuesta? ¿Es demasiado? ¿Hay descuento? ¿Qué quieres ofrecer? ¿Vas a pagar el precio? Sí o no. ¿Cómo vas a pagar? Discusión del vocabulario ¡Juego! - VAMOS a REGATEAR

Video: Cómo Regatear  https://www.youtube.com/watch?v=DD2_rI5Ipx0

El Mercado (miércoles) 15 puntos de participación (mantaining spanish, following directions, using high quality vocabulary and phrases, being in character) In pairs you will receive a store (with real ítems to sell). Take care of the ítems. You will also receive money for purchasing. You and your partner will take turns buying/selling a product. This activity is going to be REALLY fun. IF you are prepared and have practiced your phrases.

Regateando En una hoja de papel….cambia el orden de una conversación entre un cliente y un vendedor. Después, añade tus propias oraciones originales al diálogo hacerlo más interesante.

Regateando Trabaja con tu compañero. Escribe un diálogo entre un vendedor y un cliente. Incluye por lo menos (at least) 5 palabras de vocabulario. Ropa, ir de compras, adjectives, new regateando phrases Decide whether a deal is made or not. Be creative! Be prepared to present your dialogue to the class.

Regateando: diálogos ¿El cliente compra algo? ¿Qué precio paga? ¿Es realístico el diálogo?

Fotonovela: En el Mercado *p.195 Personajes: Marissa Juan Carlos Felipe Maru Jimena Miguel Vendedor/a Don Guillermo

La Tarea para miércoles Es muy importante que te sientas cómodo con el vocabulario. Necesitas usar español durante toda la actividad miércoles. Práctica versiones del diálogo con varias cosas que compras. Escribe (en el otro lado del papel de vocabulario) una página completa de frases/notas/conversación que puedes usar miércoles (ayudarte y hacer la interacción más auténtica) VALE 5 puntos de tu crédito