Procedimiento de Selección de Directivos de Centros Educativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Advertisements

Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
OBJETIVOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
Seminario III TRABAJO DE GRADO
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
DEFINICIÓN DE PROYECTO
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
PROCESO DE ACREDITACIÓN
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
¿Cuál es la finalidad del estudio?
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Cómo redactamos las metas J. Alfredo Viveros Hernández.
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
Lineamientos para el plan de trabajo
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
PERTINENCIA SOCIAL.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
Zona Escolar de septiembre de 2014.
El Informe de autoevaluación
Estándares de Gestión para la Educación Básica
PRODUCTO Nº 3.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Los Objetivos en la Investigación
CONTROL INTERNO GENERAL
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Elementos para un proyecto de una política pública.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
TALLER DE DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
Departamental de Educación Morazán Pasos para la Elaboración del Proyecto del S.S.E. I. INTRODUCCIÓN II. DESCRIPCIÓN: En el caso de ejecutar varios.
SUPERVISION ESCOLAR DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y PARTICULARES DE LA ZONA NORTE. CURSO TALLER COLEGIADO CON DIRECTORES, SUBDIRECTORES.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Modelo de Operación por Procesos ESM Asesorías Tributarias Gestión Estratégica Gestión del Talento Humano Gestión Jurídica Gestión Corporativa Gestión.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
AREA ACADÉMICA No incluyen los 3 momentos de Autoevaluación y seguimiento de actividades, el de metas y el informe final. En algunos casos no lo incluyen.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN Tema: OBJETIVOS, METAS Y VARIABLES Expositores: M.A.D. Abelardo Castillo Galeana M.A. Oswaldo Aguilera Muñoz.
Transcripción de la presentación:

Guía para la elaboración del Proyecto de Trabajo (Atendiendo a los requerimientos del P.M.C.) Procedimiento de Selección de Directivos de Centros Educativos SGC: P-COBAEM-DGE-01 18 de octubre del 2015

Notas para el Aspirante: El presente material representa una guía de exposición de contenidos mínimos, no limitativa. Es importante considerar que el tiempo para su presentación es de 15 minutos. Puede agregar las diapositivas que considere necesario, respetando este formato. Para mayor información puede usted comunicarse a la Coordinación de Mejora Continua. NOTA: Este cuadro debe borrarse, sirve como guía.

INTRODUCCIÓN Instrucciones : Agregar datos generales del plantel y elaborar introducción general de los contenidos del proyecto, no confundir con el análisis de la situación o diagnóstico. Poner fecha de fundación del plantel y la introducción al plan exclusivamente. Desarrollar síntesis sobre la manera en que se elaboró el proyecto y su contenido o partes que integran el mismo.   NOTA: Este cuadro debe borrarse, sirve como guía.

Valores Instrucciones : Analizar el apartado correspondiente a valores en el P.M.C. institucional. Jerarquizar según la pertinencia con el plantel y la región. En su caso agregar los que se requiera adicionar. NOTA: Este cuadro debe borrarse, sirve como guía.

Prioridades y Objetivos Estratégicos Instrucciones : Considerando los contenidos del P.M.C. institucional, agregar las prioridades y objetivos estratégicos. NOTA: Este cuadro debe borrarse, sirve como guía.

DIAGNÓSTICO DEL CENTRO EDUCATIVO Instrucciones : Anotar la relación que existe en el plantel con respecto a los requisitos que marca el Acuerdo Secretarial 480, art. 5º. Es importante que agregue gráficas del comportamiento de los indicadores académicos básicos de al menos los tres últimos periodos similares. NOTA: Este cuadro debe borrarse, sirve como guía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CENTRO EDUCATIVO Instrucciones : Considerando los objetivos estratégicos, anotar los específicos del centro. Es importante recordar que un objetivo deberá iniciarse con un verbo en infinitivo. Las expresiones deben determinar claramente la población o aspecto que será beneficiado. Siempre es importante considerar, anotar los objetivos que se persiguen considerando: Gestión académica. Gestión administrativa. Infraestructura y equipamiento. Seguimiento al P.M.C. Ambiente laboral. NOTA: Este cuadro debe borrarse, sirve como guía.

COMPROMISOS Instrucciones : Considerando los objetivos estratégicos, así como los particulares, redactar las metas. La descripción de la meta debe: Ser específica, clara, concreta y realizable. Evitar que la redacción pretenda tener dos resultados. Se expresa con una acción (verbo en infinitivo). Expresar una unidad de medida (tiempo). (Proponer metas por un periodo de cuatro años) NOTA: El cuadro debe borrarse, sirve como guía.

ACCIONES Meta de mejora Líneas de acción Responsable Fecha de cumplimiento Considerar las metas anotadas em la sección de compromisos Anotar las tareas a realizar para cumplir líneas de acción Es importante considerar los nombres y cargos específicos, así como no anotar colectivos. Fin de cada actividad Anotar la fecha en que puede ser evaluada.

Recursos Instrucciones: Anotar la fuente de la que se espera obtener los recursos económicos para el cumplimiento de las metas. NOTA: Este cuadro debe borrarse, sirve como guía.