Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Advertisements

LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Los famosos Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $ entre sus manos.
Los famosos.
¿Qué es hacer mapas mentales?
Los famosos Ayúdame a compartir Presenta: Un famoso expositor comenzó un seminario para más de 200 personas, tomando un billete de $100.- entre sus manos.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Recientemente llegaron a mi
DEFINICIONES DE LA P N. L.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Ria Slides ERA VÍSPERA DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. PERO SANDRA SE SENTÍA MUY INFELIZ CUANDO ENTRÓ EN LA FLORERÍA. PERO SANDRA SE SENTÍA MUY INFELIZ.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Recientemente llegaron a mi vida unos escritos . . .
Crea tu propia porosperidad
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
Pamela Velásquez Vergara
Lectio Divina para Niños
AUTOESTIMA.
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
Aprender palabras....
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
Dpto de Psicopedagogía
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Actividad de Teatro y Oratoria
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Los famosos Ayúdame a compartir Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $ entre sus manos.
Esta poesía ha recorrido el mundo con algunos errores.
Música: luz de invierno - Sarah Brightman
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Autor: Charles Perrault Hecho por: Mariana Carrillo
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
SUS OVEJAS. Juan 10,
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Cuando yo me vaya... Bety.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Eternidad Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del.
Personales: el currículum vitae
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
Español II Avanzado Sra. Suárez-Bencomo Unidad de introducción y repaso.
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Plan educativo personalizado de 6.º grado
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
Vívelo: Métodos para la Comunicación Espontánea Colegio Max Uhle 23 de abril 2013 Jackie Muirhead, M.S. Dr. Pablo Muirhead
T otal P hysical R esponse S torytelling De teoría a práctica Colegio Max Uhle 28 de diciembre de febrero 2013 Dr. Pablo Muirhead
CUANDO YO ME VAYA….
Como el lápiz   El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Pregunta de la unidad: ¿Cómo comparar las personas y los hábitos? Repaso - Capitulo 4 – 5 vocabulario Ella 1._________ la tarea en la casa. A veces llega.
Recordando a mi viejo….
Cómo estudiar Matemáticas
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Construyendo un Cerebro Lector
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S.

¿Se acuerdan?

© 2005 Pablo Muirhead “Abdul lapar”

DESARROLLAR CUENTO(S) REPASAR METODOLOGIA ESTAR LISTO PARA PONER CUENTO EN PRACTICA OBJETIVOS de ESTA TARDE

Prueba 1. C/F Al presentar nuevo vocabulario estudiantes deberían repetir lo que decimos. FALSO – Hay que permitir período de silencio. 2. C/F Sólo se puede usar cuentos en el presente. FALSO – No hay que ‘proteger’ a estudiantes de diferentes tiempos verbales. 3. Para que un estudiante adquiera una palabra debe ser expuesta a ella en contexto mínimo de # veces. a. 10 b. 40 c. 140 b. 40 a 90 veces – en forma oral o escrita

Prueba 4. ¿Cuál es la diferencia entre la adquisición y el aprendizaje de un idioma? “Aprender es lo que haces para la prueba el viernes y se te olvida para el martes.” -Rosie, edad 13 “Adquirir es cuando absorbes algo como una esponja y nunca lo pierdes.” -Tom, edad Utilizando TPRS o no, ¿qué estrategias podemos usar para facilitar la adquisición de nuevo vocabulario?

© 2005 Pablo Muirhead TPRS es eficaz porque… Está en el contexto de un cuento (James Oller, 1983, “Episode Hypothesis”) Permite un período de silencio (Krashen y Terrell, 1984, “The Natural Approach”) Está lleno de datos comprensibles (“) Baja la ansiedad (“) Es placentero (Krashen, “The Pleasure Hypothesis”)

TPRS es eficaz porque… Usa visuales Usa humor Se puede personalizar. Hay “memoria en músculo.” Permite la adquisición del idioma. Los estudiantes se enfocan en el mensaje en vez del idioma. Toca las inteligencias múltiples; utiliza todo el cerebro.

La enseñanza y el cerebro La enseñanza tradicional favorece el hemisferio izquierdo - listas, paso a paso, palabras, pensamiento analítico, lógica Al utilizar el hemisferio derecho se procesa información a través de colores, movimientos y experiencias sensoriales. Se utiliza pensamiento holístico, intuición y creatividad (arte, música).

La enseñanza y el cerebro Hay que ejercer TODO el cerebro para adquirir y recordar más.

PASOS SIMPLES Presenta el vocabulario 1. Usa muchos datos comprensibles. 2. Usa un gesto y/o un accesorio. 3. Alumnos usan gestos y nosotros los dejamos de usar. 4. No deben repetir lo que decimos o usar las palabras todavía.

PRESENTA VOCABULARIO Mandatos y simples oraciones que contienen una o dos nuevas palabras. Ejemplos: El mono tiene hambre. El mono grande come el plátano. El mono quiere llorar. p.31

Preguntas personalizadas se hacen relevantes a los estudiantes para que se desenvuelvan en las actividades de la clase. Ejemplos: ¿Comes plátanos? ¿Cuántos plátanos comes por semana? ¿Qué comes cuando tienes hambre? ¿Te gustan los platanos? ¿Tu profesor es un mono? ¿Lloras cuando ves telenovelas? p.33 PRESENTA VOCABULARIO

¿Te interesa TPRS pero se te hace difícil en vista de tener que usar un texto? Considera la siguiente pregunta: ¿Qué quieres que hagan tus alumnos a largo plazo con el idioma?

Para adelante… –decidir qué deberían poder hacer tus alumnos con el idioma. –Identifica secciones del texto (no se limiten a una pequeña seccion de un capítulo). - Usen como guía las competencias que deberían poder manejar los alumnos al final de una unidad o capítulo. p.36

© 2005 Pablo Muirhead Crear cuentos Vean hojas de crear unidades usando TPRS MANOS A LA OBRA pp

© 2005 Pablo Muirhead Descripciones de arte p. 42

© 2005 Pablo Muirhead El dueño de Onama es muy cruel. El trata de quitarle todo lo que es importante. El le quita su cultura, su música y su religión. Pero Onama es muy inteligente, más inteligente que su dueño. El dueño le pregunta ―¿ya fuiste a misa? ‖ Y Onama dice ―¡Sí! ‖ Pero el dueño no sabe que Onama todavía cree en sus dioses africanos a pesar de que va a misa. El dueño no puede quitarle nada. p.47

DESARROLLAR CUENTO(S) REPASAR METODOLOGIA ESTAR LISTO PARA PONER CUENTO EN PRACTICA LOGRAMOS

© 2005 Pablo Muirhead Estamos acá para ayudar y apoyar. Cualquier consulta, duda o pregunta que tengan estamos acá para colaborar con ustedes. Pablo RPM# Jackie RPM#