1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer presentaciones
Advertisements

Power Point.
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
COMO UTILIZAR EL POWER POINT
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Iniciación al Power Point
J. M. Latorre. Truco para modificar el contenido de un PPS J. M. Latorre.
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Qué es y como funciona Power Point.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Minicurso "Presentaciones con PowerPoint"
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
PROCESADOR DE TEXTO.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
Explorador de Windows.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
M MAYERLY GIRALDO ANGIE QUINERO DANIELA QUIROZ.
Power Point.
POWER POINT.
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
Power Point.
CONCEPTOS BASICOS Es la herramienta que nos ofrece para crear presentaciones para desarrollar determinados temas.
EN ESTA UNIDAD APRENDEMOS
Crear y conectar una base de datos con Visual Basic.
Power Point 2007 es uno de los paquetes de la ofimática. Nos ayuda a la elaboración de presentaciones con diapositivas; consta de ocho (8) pestañas.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
TIC’S.
Pasos para hacer una presentación en Power Point
POWER POINT Mildreth Lorena Moreno Chambo C OMO INGRESAR A POWER POINT 1.Vamos al botón Le damos clic todos los programas ponemos el cursor sobre Microsoft.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Taller de Herramientas de Presentación
Índice  Paso 1 Paso 1  Paso 2 Paso 2  Paso 3 Paso 3  Paso 4 Paso 4  Paso 5 Paso 5  Paso 6 Paso 6  Paso 7 Paso 7  Paso 8 Paso 8  Paso 9 Paso.
30/10/2006IES JACARANDÁ 1 OPENOFFICE.ORG-IMPRESS Es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía.
Tarea de investigación
Autor Maira Paculía Torres.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
POWER POINT 2077.
Proyector Multimedia (PowerPoint)
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Procedimientos para hacer Diapositivas
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Trabajo Práctico nº 8 1. ¿Cómo colocas un tema en una presentación de PP? 2. ¿Qué sucede al aplicar un tema si insertas una nueva diapositiva? 3. ¿Cómo.
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Power point.
Cómo hacer un trabajo con diapositivas
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Primera página web: “presentacion” 1.Abrir el programa Front Page 2000.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Power Point.
Alex Fernando Lopez Revolorio Eliseo Sul García 25/05/2013 MENU FIN.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Í ndice de diapositivas ¿Qué sabes de…? Word: La ventana Word: Las barras de herramientas Word: El menú Archivo Word: El menú edición Word: El menú Ver.
Patrón de diapositivas Se utiliza cuando queremos dar diseño a una presentación de power point; para poder generar una plantilla y/o modificarla, nos vamos.
1) Añadir una diapositiva debajo de la actual 2) Escoger un Diseño de la diapositiva para añadir texto e imagen (no pasa nada si la pones en blanco) 3)
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales

ÍNDICE 1.Ejemplos de diferentes asignaturas 2.Conceptos básicos 3.Crear una presentación I 4.Guardar una presentación 5.Crear una presentación II(plantillas) 6.Abrir una presentación 7.Tipos de vista. 8.Insertar una imagen. 9.Trabajar con tablas. 10.Tarea

1.EJEMPLOS Lengua Castellana Inglés Matemáticas Filosofía (Todos ellos excepto el de inglés están sacados de la siguiente página

2.CONCEPTOS BÁSICOS  Power Point es una herramienta de Microsoft para crear presentaciones.  Además de texto, permite insertar efectos animados, películas y sonidos.  En la barra de herramientas tenemos los elementos básicos de Power Point.  Hay dos formas de abrirlo: A) Desde el botón inicio Programas, Microsoft office y Power Point. B) Desde el icono del escritorio.

3.CREAR UNA PRESENTACIÓN I  Vamos a archivo y seleccionamos la opción Nuevo  Le ponemos de título: Mi primera presentación y de subtítulo vuestro nombre y apellido.  Añadimos otra diapositiva pinchando en la que tenemos con el ratón derecho y seleccionando la opción Nueva diapositiva.  Ahora seleccionamos el fondo que queremos y para ello vamos al menú estilo/formato de fondos o pinchamos con el ratón derecho y lo seleccionamos.  Para configurar el diseño de texto, iremos a menú diseño y elegimos el que más nos guste.

4.GUARDAR UNA PRESENTACIÓN  Iremos a menú archivo y seleccionamos la opción Guardar como.  Seleccionamos Presentación de Power Point para que sea compatible en otros ordenadores. Seleccionamos la carpeta y en nombre de archivo ponemos Mi primera presentación.  Click en guardar y a continuación iremos guardando cada cierto tiempo los cambio realizados con el botón

5.CREAR UNA PRESENTACIÓN II  Vamos a archivo y seleccionamos la opción Nuevo.  Seleccionamos Plantillas generales y ahí escogemos la que más nos guste, le damos a aceptar.  Agregamos un título y añadimos una Nueva diapositiva.  Guardamos esta presentación y nombramos a este archivo presentación con plantilla.

6.ABRIR UNA PRESENTACIÓN  Vamos a archivo y seleccionamos la opción Abrir.  Seleccionamos la unidad en la que se encuentra nuestra presentación, a continuación la carpeta y una vez que hayamos pinchado sobre nuestra presentación pulsamos en el botón Abrir.  Si tienes varias presentaciones abiertas puedes pasar de una a otra seleccionándola desde el menú Ventana.

7.TIPOS DE VISTA Hay tres tipos fundamentales y todos ellos se visualizan desde el menú Ver.  Vista normal:es la utilizada para trabajar habitualmente.  Vista clasificador de diapositivas: las muestra en minuatura y nos premite organizarlas de una manera más cómoda.  Presentación con diapositivas:reproduce la presentación a partir de la diapositiva seleccionada.

8.INSERTAR UNA IMAGEN  Iremos a archivo y seleccionamos insertar imagen.  Buscamos la ubicación de esa imagen en nuestro disco duro y le damos a insertar.  Podemos modificar el tamaño y la posición situando el ratón sobre la imagen y haciendo click con la parte derecha.  También se puede rotar pulsano el botoncito verde que hay en la parte de arriba de la imagen.  Ahora vamos a hacer una práctica seleccionando una imagen de Google.

8.TRABAJAR CON TABLAS Despliega el menú insertar y selecciona la opción tabla.Hay dos formas de hacerlo:  Puedes directamente utilizar el botón de tabla con las columnas y filas que desees.  Pincha en insertar tabla y te aparece una ventanita donde seleccionas todos los datos. Ahora ya puedes insertar una tabla en tu presentación.

9.TAREA PARA CASA Ahora ya estáis preparados para impresionar a vuestros alumnos. Tenéis una semana para preparar una unidad que tenga como mínimo tres diapositivas. Intentad insertar alguna imágen en la portada. ¡Ánimo!