COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVOS MUNICIPALES. CONAM

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Transcripción de la presentación:

COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVOS MUNICIPALES. CONAM 1994- 2015 DALILA CALLE CASTILLO

COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVOS MUNICIPALES CONAM-2015 MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE MUNICIPALIDAD DE BARRANCO MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA CHICLAYO MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA.

reuniones de trabajo en el agn.

Breve reseña de CONAM. La CONAM, se crea en 1992 a iniciativa del AGN. En 1992, se convocó a la primera Reunión de Archivos Municipales en la Provincia Constitucional del Callao, donde se invitó a jefes o responsables de Archivos Centrales a integrar dicha Comisión. La finalidad es contribuir con la elaboración de documentos de Gestión Archivística así como promover y fortalecer políticas institucionales en cada Municipalidad. En estas dos décadas han participado dignos representantes de Municipalidades de Lima y del interior del país, los que se han ido renovando conforme a los cambios de autoridades. La CONAM, ha permitido presentar propuestas de normas, conocer sus archivos, sus realidades, sus necesidades. Destacar y valorar el esfuerzo de quienes pese a serias limitaciones, ponen al servicio de los ciudadanos información que conservan en los archivos.

DOCUMENTOS DE GESTION ARCHIVISTICA ELABORADOS POR LA CONAM 1994-2015 Cuadro de Clasificación de series Documentales. Tabla General de Retención de Documentos y sus modificatorias. Directiva N° 001-2013-AGN-DNDAAI, aprobado por R.J. 339-2013-AGN/J Procedimientos Técnicos Archivísticos para las Municipalidades: Transferencia Documental. Organización Documental. Eliminación Documental. Servicios Archivísticos. Directiva de Transferencia de Documentos al Órgano Adm. Archivos.(proyecto)

DIRECTIVA.DEL SERVICIO ARCHIVISTICO EN EL ORGANO DE ADMINISTRACION DE ARCHIVOS DE LAS MUNICIPALIDADES Es un dispositivo legal, de carácter interno, que emiten las dependencias administrativas, con la intención de normar y orientar sobre un determinado asunto. Documento de gestión archivística, que permite aplicar regular los servicios archivísticos en las municipalidades.. Abog. Fedataria Informatica: Dalila Calle Castillo.

2.PERSONAL 3.PRESUPUESTO ELEMENTOS DEL SITEMA. 1. NORMAS REGLAMENTOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS. 1. NORMAS 2.PERSONAL 3.PRESUPUESTO Abog. Fedataria Informatica: Dalila Calle Castillo.

ESTRUCTURA DE LA DIRECTIVA DIRECTIVA DEL SERVICIO ARCHIVISTICO EN EL ORGANO DE ADMINISTRACION DE ARCHIVOS DE LAS MUNICIPALIDADES Objetivo Finalidad. Base Legal. Alcance Satisfacer oportunamente la demanda de información de la entidad y del público usuario I Constitución Política del Perú Art. 21º, 191º, 196º Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 25323, Ley Sistema Nacional de Archivos Ley Nº 27444, Ley del Proced. Administrativo General Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública -Reglamento el D.S.072-2003-PCM Ley No. 29060 Ley del Silencio Administrativo D.S.N° 070-2013-PCM modifica el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública R.J. Nº 339-2013-AGN/J, Aprueba la Directiva Nº 001-2013-AGN-DNDDAI “Procedimientos Técnico – Archivísticos para Municipalidades”. R.J.Nº442-2014-AGN/J, Reglamento de Infracciones y Aplicación de Sanciones del SNA II ESTRUCTURA DE LA DIRECTIVA III IV

ESTRUCTURA DE LA DIRECTIVA DIRECTIVA DEL SERVICIO ARCHIVISTICO EN EL ORGANO DE ADMINISTRACION DE ARCHIVOS DE LAS MUNICIPALIDADES Disposiciones Especificas. Disposiciones Transitorias. Glosario de Términos. ANEXOS ESTRUCTURA DE LA DIRECTIVA

P E H A O S R C L T I M D G N R E T O S

GRACIAS.dgcc001@yahoo.es