¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Productos Comunicativos
Tema 1: UN MUNDO TECNOLÓGICO.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
INICIATIVA DE INNOVACIÓN ABIERTA
¿QUE ES UN PROYECTO?.
Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración.
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
Guia Diseño Robert Echeverria
Ciudad de los Niños de Monterrey, Centro Educativo Varones. Nivel: PrimariaGrupo: 5º A.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Aseguramiento de calidad
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Proceso investigativo
Proceso de información en la computadora
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Diseño de métodos de trabajo
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Las etapas de un proyecto
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
Unidad VI Documentación
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
METODOS DE INVESTIGACION
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Se puede caracterizar:  Enfrentando a los estudiantes con una serie de problemas.  Un problema consiste generalmente.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
MODELO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Metodología para solución de problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA Lic. Karim Rodríguez.
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
Ingeniería de Software
Determinar las causas mas probables de origen de los problemas.
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
Características del ABP
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Los proyectos de trabajo
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
Desarrollo de lógica algorítmica.
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Especialización en Gestión de Proyectos
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
MARCELINO AQUINO JIMENEZ
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
PRUEBA.
Etapas de un proyecto.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Prueba.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es una solución tecnológica?

1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:

2. FORMULAR LAS POSIBLES SOLUCIONES

3. ETAPA DE DISEÑO -

4. ETAPA DE PRUEBA DISEÑO

5. ETAPA DE FINALIZACIÓN

¿QUÉ ES EL DISEÑO TECNOLÓGICO?

ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO ¿Cuál fue el problema detectado? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ ________________________________________________________ ¿Quién(es) es el usuario o protagonista del problema? Características importantes _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ __________________________________________

Lluvia de ideas para dar solución a esta problemática (10 ideas) _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ ______________________________ ¿Cuál es la solución más adecuada? (justifique la respuesta) _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ ______________________________

Realice el diseño de la propuesta para dar solución a la problemática encontrada (utilice un programa de diseño)

¿Qué recursos necesita? __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _______________________________________