EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)

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Transcripción de la presentación:

EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)  Segmentación de la publicidad (¿A quién se lo voy a vender.?) El marketing que nos interesa, se centra en la segmentación de la publicidad, ya que es el mas rentable. El producto se fabrica para ofrecer al consumidor y es el consumidor, quién lo compra.

1.- INTRODUCCION La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida en ocasiones como una revisión de negocios, esta información se obtiene con el uso de técnicas de investigación primaria y secundaria. 3.-ANTECEDENTES Ilustra el tipo de información en un análisis de la situación. En que año fue fundada la empresa, los productos o servicios que a desarrollado y comercializado. 4.-BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Un cliente interesado puede buscar mayor cantidad de información, o no hacerlo. Si tiene a la mano un producto que lo satisfaga, es probable que el consumidor lo compre en ese momento. 5.-EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS El mercadólogo debe conocer la manera en que el consumidor procesa la información para llegar a la elección de un producto o servicio.

6.-DECISIÓN DE COMPRA En la etapa de evaluación el consumidor clasifica las marcas y da forma a su intención de compra. 7.-ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA Después de haber realizado el análisis de la situación y haber diagnosticado la empresa procedemos a establecer los objetivos de la campaña de acuerdo a las necesidades que se detectaron que la empresa necesita para persuadir al consumidor para que le compre su producto o servicio. 8.-MEDIOS PUBLICITARIOS Es la elección de los medios de comunicación de acuerdo al segmento de mercado al cual va dirigido el producto o servicio. Los medios más conocidos son la radio, la televisión, prensa, revistas, etc.

9.-EL CALENDARIO DE MEDIOS Plan o calendario detallado que muestra cuando e distribuirán lo anuncio y lo comerciales así como en que vehículo de medio han de aparecer. 10.-PROGRAMAS POR ESTACIÓN Las ventas de algunos productos tienen fluctuaciones por estación. En tales casos la publicidad se programa para reflejar la estación o temporada. 11.-PROGRAMAS CONSTANTES Cuando la venta de un producto e uniforme durante todo el año por ejemplo la pasta de dientes la publicidad podrían mantenerse de modo contante sin embargo con frecuencia las compañía deciden concentrar su publicidad, incluso cuando las ventas son constantes.

12.-VUELO Lapso que dura la transmisión de la campaña. Puede ser de días semana o meses, mas no se refiere a un año. El calendario de vuelo alterna periodo de activa con otros e inactividad. 13.-LA PRESIÓN DE LA COMPETENCIA La publicidad debe tomar en cuenta el ambiente de la competencia. Los responsables de la planeación de medios no solo tienen que desarrollar una campaña eficaz para un producto, sino que deben hacerlo de manera que su producto se distinga de los demás. 14.-EL PRESUPUESTO El presupuesto es una constante fuente de frustraciones para el común de los planeadores de medios. Con el costo cada vez mas alto de los medios en los últimos años, nunca se cuenta con el dinero suficiente para lograr todos los objetivos de la mayor parte de los planes publicitarios.