Jesús afirma de mil modos diferentes que los hombres y mujeres tienen en sus manos una importante tarea que realizar: ser felices y luchar para que todas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BONDAD
Advertisements

Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
La ligera carga que nos da Jesús
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
PALABRAS de VIDA.
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
Jesús, nuestro descanso
El Evangelio del Domingo Gracias a su autora, la Hna. Regina y a….
Domingo 14º del tiempo ordinario Ciclo A Día 3 de Julio de 2011.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Un viaje por la Cuaresma…
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
ORAR en Semana 14 del Tiempo Ordinario 2014
CUANDO DIOS NOS DESVELÓ
VENID A MÍ TODOS... Lectio divina Domingo XIV Tiempo ordinario Ciclo A. 6 de Julio 2014 Secretariado.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA. El texto no sólo dice que Jesús rezaba, también indica el contenido de su oración. Escuchamos un grito espontáneo de alegría, admiración,
Domingo 14º / Tiempo Ordinario – A
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
El Privilegio de los Pequeñitos
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
TERCER CICLO E.P. 28 MARZO 2011 Pretendemos descubrir todas las invitaciones que surgen en su caminar para amar la vida.
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN (Domingo 14A TO).
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Parte 5.
Jesús ofrece el Reino, ofrece la Buena Noticia, ofrece el Perdón
DOMINGO 14 AÑO c A Dejemos que nos penetre la melodía “Venid a Mi los cansados” (4’45) del Messías de Händel Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Más importante que considerarse cristiano
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
DOMINGO 14 del AÑO Ciclo A El “Diálogo” entre Pablo y Jesús, camino de Damasco (Mendelssohn) nos invita al encuentro con Él.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Texto: Jn, 15, 1-8 // Pascua 5 B. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía 5ª. Adagietto. Son.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Jesús llama para compartir su experiencia de la irrupción del Reino de Dios y, juntamente con él, participar en la tarea de ayudar a la gente a acogerlo.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Los Primeros Pasos en la Fe
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Evangelio según San Mateo
Dejemos que nos penetre la melodía “Venid a Mi los cansados” (4’45) del Messías de Händel 14 AÑO c A Regina.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Ciclo A Decimocuarto domingo tiempo ordinario Decimocuarto domingo tiempo ordinario 3 de julio de 2005.
Evangelio según San Mateo
Texto: Lucas 3, Bautismo de Jesús –C- Comentarios y presentación: María Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Mozart.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Si alguna vez te has sentido cansado este
Jesús afirma de mil modos diferentes que los hombres y mujeres tienen en sus manos una importante tarea que realizar: ser felices y luchar para que todas.
Transcripción de la presentación:

Jesús afirma de mil modos diferentes que los hombres y mujeres tienen en sus manos una importante tarea que realizar: ser felices y luchar para que todas las personas puedan llegar a serlo. Éste es el sueño de Dios sobre la humanidad. Emma Martínez Ocaña Buscadores de felicidad. Texto: Mateo 11, // 14 Tiempo Ordinario –A-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Adagietto. Symphonie 5ª

El texto no sólo dice que Jesús oraba, también indica el contenido de su oración. Escuchamos un grito espontáneo de alegría, admiración, acción de gracias... Un himno de alabanza, de bendición al Padre. En la vida de Jesús la acción de gracias y la alabanza ocupan un lugar central. ¿Es mi oración de agradecimiento y alabanza? ¿Necesito momentos de silencio y reflexión que me ayuden a descubrir a Dios en todos los momentos de mi vida? 25 Entonces Jesús dijo: -Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,

porque has escondido estas cosas a los sabios y prudentes, Jesús se refiere y denuncia a la minoría que tiene el poder social y religioso. Quienes están sentados en la “cátedra de Moisés “, se han apoderado de la “llave de la ciencia” (Mt 23,2) y se autoproclaman los depositarios de la revelación y los expertos en su interpretación.. Jesús desafía la autoridad de esas personas, tiene con ellas una relación tensa y les dedica duras palabras. Les dice que se preocupan más de las normas que de las personas (Mt 12,1-14); que descuidan lo fundamental, la justicia, la misericordia y la fe (Mt 23,23); que ni entran en el Reino ni dejan entrar en él (Mt 23,13) Jesús se alegra y agradece que esas personas no le acepten. Alaba al Padre por ello.

y se las has dado a conocer a los sencillos. 26 Sí, Padre, así te ha parecido bien. Las personas sencillas son las que entienden y aceptan a Jesús... y son felices. Sienten la presencia de Dios en todos los acontecimientos y circunstancias de la vida. Se dejan inundar por la Buena Noticia, están a la novedad del Reino que trae Jesús y se dejan llenar de su felicidad. Necesitan a Dios, saben escuchar, admirarse y sorprenderse de sus obras en la vida de cada día. ¿Soy de corazón? ¿Lleno mi vida de admiración y de agradecimiento? La personas sencillas tienen armonía interior, serenidad y paz en sus relaciones con demás, una profunda sabiduría y una fe estimulante y activa. Encuentran descanso y sosiego en Jesús... y son felices.

27 Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y al Padre no lo conoce más que el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar. Jesús nos muestra su íntima relación con el Padre. Y la nuestra. Nos ofrece el mejor retrato de cómo es Dios cuando le vemos, a lo largo de toda su vida, perdonando, curando, salvando, liberando, acogiendo, sintonizando con quienes sufren, ilusionando, siempre cerca y dedicando su compasión y su tiempo a quien le necesita, mostrando predilección por y mal por la sociedad. En Jesús tenemos el perfecto modelo a seguir. Vivir como Él vivió es la fuente de auténtica felicidad para y para demás.

28 Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Estas palabras son una maravilla exclusiva de Mateo. Jesús ofrece una hermosa invitación al descanso a a las personas empobrecidas, a todas las que viven oprimidas por las innumerables leyes y preceptos que imponen los letrados y fariseos, a todas las que sufren la injusticia, el rechazo, la marginación... Es un mensaje de ánimo, liberación y esperanza frente a todas las formas de cansancio y de esclavitud. Jesús siempre habla de su cercanía y del amor incondicional y gratuito del Padre que da sentido a todo en la vida.

29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras vidas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera Cargar con el yugo de Jesús es seguirle y aprender de Él. Jesús se quejó de que los doctores de la ley cargaban fardos pesados en los hombros de la gente. El yugo de Jesús es lo contrario, su propuesta es llevadera, fuente a alegría, no está impuesta por la fuerza, brota del amor. Libera de los preceptos y cargas pesadas y reclama sólo lo verdaderamente importante: la búsqueda de la justicia y la práctica del amor al estilo del amor del Padre. Jesús cambia, y nos invita a que cambiemos, el yugo de la ley, por el suave, ligero y liberador yugo de la Buena Noticia.

Me acerco a ti porque necesito respiro y confío en tu palabra de maestro y amigo: Venid a mí todos los que estáis abrumados y no sabéis disfrutar el necesario descanso. En el diario vivir dame, Señor, tu paz, tu paz de resucitado siempre prometida. En medio del ajetreo de cada día enséñame a vivir con serenidad. Que no me agobie, que no me estrese, que no me abrume, que no me queme. Que no me sienta urgido a llevar cargas o yugos que doblen la espalda. Que nada me turbe en este mundo en crisis; que me sienta seguro en tu regazo día y noche. Que no sea demasiado ambicioso en el trabajo ni egoísta ni rácano con el descanso necesario. Que nada me altere y malhumore: ni la fatiga psíquica ni los fallos morales. Que no me exija demasiado para estar contigo ni lo haga a quienes quiero y viven a mi lado. Contigo a mi lado, Señor y hermano, que nunca me sienta sobrecargado, pues las espaldas dobladas o mojadas te duelen en tus entrañas humanas. Y porque tu yugo es ligero y llevadero, gracias te doy por haberme invadido y revelado tu rostro y evangelio. Ulibarri Fl. Ulibarri Fl.