ESPAÑOL 1, el 16 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Nuestra Meta “Gol” para hoy Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Hacer preguntas originales con interrogativas Identificar la diferencia entre SER y ESTAR
Proyecto de Cultura Powerpoint w/ vocab. P.76 (AR verbos – 2 pts) (vocab. de la clase) *(Preposiciones) / ch.3 Spanish feature film (write a ½-1pg. Summary about what the film was about and your thoughts on it. Then, list off at least 25 words English/Spanish that you learned from the film) – 2pts MÁS EJEMPLOS: SWIFT WEBSITE (under Culture)
Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué te gusta?... ¿Adónde te gusta viajar? ¿Con quién te gusta bailar? ¿Le gusta tu mamá preparar la cena? ¿A tus amigos les gusta estudiar español? ¿A nosotros nos gusta trabajar? ¿Cuándo te gusta cantar? ¿Qué te gusta comprar del mercado?
GUSTAR A MÍ ME GUSTA A TíTE GUSTA A ÉL, ELLA, USTEDLE GUSTA A VOSOTROSOS GUSTA A ELLOS, USTEDESLES GUSTA A NOSOTROSNOS GUSTA
Los COLORES UN ARCOIRIS ROJO ANARANJADO AMARILLO VERDE AZUL MORADO BLANCO, NEGRO, GRIS, MARRÓN/CAFé Oro, Plata
Noun/Adj. Agreement El lápiz anaranjado La mochila anaranjada Los libros rojos Los libros son rojos Las sillas rojas Las sillas son rojas El lápiz es anaranjado La mochila es anaranjada
En la clase ¿Qué colores y objetos hay? ¿Qué llevan tus compañeros del cuarto? Camisa (shirt) Pantalones (pants) Zapatos (shoes) Gorra (cap,hat) Suéter (sweater) Chaqueta (jacket) Vestido (dress)
Present Tense of AR VERBS (p.50)
FLASHCARDS w/ AR verbs p oraciones originales (la tarea) To Draw DIBUJAR
Somos ACTORES (p. 51 verbos)
¡Atención! (Verbos de AR p.51) Quick identification / conjugation quiz el lunes / el martes Identifica los verbos de AR Conjuga el presente de AR en las formas de “yo, tú, él-ella-usted, nosotros, vosotros, ellos.”
Forming Questions (p. 55) Las tres formas de hacer una pregunta Cuando necesitas más información, ¿qué necesitas usar formar una pregunta? POWERPOINT (interrogativas) Práctica formando las formas (inténtalo) 56/ tarea 57, etc.
Práctica con las 3 formas (p.55) Él compra una bicicleta nueva Es una buena idea llevar mochilas a clase Tú escuchas la música de Taylor Swift en la biblioteca
Las Preguntas...¿Qué significa? (p.56) ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?
BRYSON SWIFT WEBSITE REPASO La TAREA para EL VIERNES (1hr) (Práctica con Preguntas) VHL Central.com – DESCUBRE
Una Canción para las Preguntas Interrogativas *Jingle Bells* ¿Por qué Jingle Bells? No es la navidad! Hmm….pero es una buena canción, ¿no? om/watch?v=IDY3V3Ou MEs om/watch?v=IDY3V3Ou MEs
Hacer una ENTREVISTA (p.58-act7) La ACTIVIDAD Eres un periodista para el periódico escolar Escribe 3 preguntas para preguntar a 3 otros estudiantes de la clase Presentación de los resultados
La Tarea p. 58 act. 7 (ex) ¿Cuántas clases tomas? ¿Te gusta tu clase de inglés? ¿Tienes más amigos o amigas al colegio (escuela)? ¿Tomas una clase de arte? ¿A qué hora llegas a la escuela? ¿Almuerzas en la cafetería?
SER vs. ESTAR What are the forms of SER? What interrogative questions use SER? What are the forms of ESTAR? What interrogative questions use ESTAR? What are the fundamental differences between SER and ESTAR?
Preguntas Interrogativas SER ¿De dónde eres? ¿Cómo eres? ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es? ¿Cuándo es...? ESTAR ¿Cómo estás? ¿Dónde está...? HAY ¿Cuántos hay?
P. 59 de DESCUBRE
Las Diferencias (DOCTOR PLACE) SER Descripción Ocupación Característica Tiempo Origen Relación ESTAR Posición Locación Acción Condición Emoción
REPASO Wrksht. Con SER/ESTAR (SWIFT)
La TAREA Wrksht. Con SERvsESTAR y DOCTOR PLACE