COMO LOGRAR HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE Lic. Martina Ibarrola – Psicóloga, Lic. Claudia Di Stéfano – Psicóloga, Lic. Julia T. Figueroa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS PARA EDUCADORAS/ES Para aplicar cuando conocemos una situación de violencia que pasó o está pasando, o vemos indicadores que nos hacen sospechar.
Advertisements

El AT y el desarrollo Guías del Transaccional como sistema de referencia Dr. Rolando Paredes.
Magister en Psicología Clínica y de Familia
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
Las Drogas son como entablar una relación
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
Plática final para padres y madres de First English
AUTOESTIMA.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Sensación.
Sobreprotección y acompañamiento
¿Qué es la inteligencia emocional?
Voy creciendo me conozco y me cuido..
EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRESENTAN:
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Colegio Deseret Educación de Clase Mundial
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
ALEGRÍA: Júbilo, expansión del ánimo al cumplir nuestras expectativas, deseos y proyectos.
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
VINCULO Y DROGA Una buena relación necesita mucho más que afecto en estado puro.
Gestión de emociones El coraje, una emoción hacedora, nos impulsa al equilibrio, desmitifica las equivocaciones, nos compromete con el bienestar personal.
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
DE LA ANSIEDAD A LA PAZ.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
Plática final para padres y madres de Kinder
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Taller sobre comunicación
Estrategias PREESCOLAR 2
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Reunión de padres 2° año Instituto Ana María Janer 2014.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
LAS EMOCIONES.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Al enseñar a otros, usted mismo aprenderá. G . I . Gurdjieff
HISTORIA DE VIDA.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Prácticas de Crianza Positiva
Las tres conductas básicas que utilizamos al relacionarnos
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Para mejorar las relaciones interpersonales
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.
VÍNCULO DEL APEGO.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
LA AUTOESTIMA.
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Manejo de Limites con Adolescentes.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
IMPORTANCIA DE: AUTOCONOCIMIENTO PREPARACIÒN Y AUTOESTIMA
SER AMIGOS.
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013.
Comunicación y Asertividad
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
 Es aquella experiencia adictiva que absorbe la conciencia de una persona y, al igual que los analgésicos, alivia su sensación de ansiedad y dolor. Una.
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
La Celotipia – Los Celos Patológicos. La Celotipia surge cuando el grado de esa emoción supera tanto el nivel que se transforma en un desear e intentar.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

COMO LOGRAR HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE Lic. Martina Ibarrola – Psicóloga, Lic. Claudia Di Stéfano – Psicóloga, Lic. Julia T. Figueroa - -Psicóloga 1

EXALTACIÓN AL INICIO DE LA RELACIÓN. DURA DE 2 MESES A 2 AÑOS. ESTABILIZACIÓN DE LA RELACIÓN. DESILUCIÓN. ETAPAS : 2

BAJA SEROTININA IDEAS OBSESIVAS NO REGISTRAN VALORACIÓN Y JUICIO SOCIAL FENILTILAMINA EUFORIA Y EXALTACIÓN ESTIMULA SECRECIÓN DE DOPAMINA ADICCIONES OXITOCINA APEGO 3

RESPETO. COMUNICACIÓN SINCERA. DESEO. GUSTOS AFINES. HUMOR. DESAPEGO. 4

OBSESIÓN – contamina todas las áreas de la vida. CONTROL - genera intensa ansiedad. - acude a sustancias para taparla. TOLERANCIA -sobreadaptación donde se obturan registros emocionales. ABSTINENCIA - angustia, ataques de pánico, imsomnio. 5

o FAMILIAS DISFUNCIONALES. o INCAPACIDAD DE LOS PADRES DE HACERSE CARGO. o GENERAN NIÑOS SOBREADAPTADOS. o CON UN FALSO SELF. o TOMAN EL ROL DEL ADULTO. o EN LA ADULTEZ SON EXITOSOS EN OTROS RUBROS. o SUFREN ALEXITIMIA (INCAPACIDAD PARA REGISTRAR SUS PROPIOS SENTIMIENTOS). 6

 NEGACIÓN : alejar de la conciencia la realidad que le resulta intolerable.  OMNIPOTENCIA : con el tiempo lograra cambiar la situación.  CULPA : serán acusados de invasores, controladores, manejadores.  REACCIÓN DEL OTRO: sarcasmo, descalificación, desprecio. 7

VOLUNTAD GRUPOS DE AUTOAYUDA TRATAMIENTO PSICOLÓGICO 8

DEJAR DE SER VÍCTIMA. HACERSE RESPONSABLE DE SU VIDA. LAS TRANSFORMACIONES. LA RECUPERACIÓN ES PRIORIDAD. RECONOCER LAS PROPIAS NECESIDADES. RECONOCER LOS PROPIOS DESEOS. SOLTAR EL CONTROL. SUPERAR LA AMNESIA SELECTIVA. RESPONSABILIDAD EN LUGAR DE CULPA. REDES DE APOYO. APRENDER A TOLERAR EL BIENESTAR. 9

CREENCIAS QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS. CUALIDADES. CAPACIDADES. RESOLVER RETOS DE LA VIDA. ASUMIR RESPOSABILIDADES DE ADULTO. 10

 CONVERTIR LO NEGATIVO EN POSITIVO.  NO GENERALIZAR.  CENTRARNOS EN LO POSITIVO.  HACERNOS CONCIENTES DE LOS LOGROS Y ÉXITOS.  NO COMPARARSE.  CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS.  ESFORZARNOS POR MEJORAR.  ELABORAR PROYECTOS DE SUPERACIÓN PERSONAL.  EVALUAR LOGROS.  UNIRSE A GRUPOS AFINES. 11

Asumen la responsabilidad por lo que ocurre en la vida de otras personas. Si algo no funciona bien, están dispuestas a asumir toda la culpa por ello. Se anticipan a satisfacer las necesidades de otros aún cuando no se les haya hecho ningún pedido. 12

Tienen dificultad con la asertividad. No pueden decir no aunque lo deseen, porque temen no ser queridas. Y porque no soportan decepcionar o desilusionar a otros.  Se sienten atraídas por personas necesitadas, conflictivas, irresponsables o perturbadas a las que consideran que pueden ayudar y salvar por medio de su amor y sus cuidados.  Tiene una baja autoestima, una gran necesidad de valoración externa y no confían en sus propias percepciones. 13

 Desarrollan una hipertolerancia frente a situaciones abusivas y son capaces de hacer cualquier cosa para evitar que una relación termine porque tienen una gran dependencia emocional.  Tiene la sensación de no ser suficientes y de no hacer nunca lo suficiente.  Tiene serias dificultades para conectarse con el placer y el bienestar. 14

15 El amor es la capacidad de registrar al otro, de cuidarlo, de empatizar con el otro. Cuando en un vínculo dos personas comparten e intercambian esa capacidad: crean Amor. El amor es un trabajo, es creación, construcción, actos, experiencias e historia en común. El amor no es magia, ni suerte, no es algo que nos toca o no como en el juego del azar, el amor es fruto de una actitud responsable ante el otro. El amor se experimenta como una energía reparadora, sanadora, nutricia, da significado y trascendencia a la vida. El amor no atrapa ni somete, el amor libera!! AMOR PLENO Y SALUDABLE

AMOR-TERAPIA 16

17 AMOR-TERAPIA Blog: Cel: (Martina) (Julia) (Claudia)