La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA ANSIEDAD A LA PAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA ANSIEDAD A LA PAZ."— Transcripción de la presentación:

1 DE LA ANSIEDAD A LA PAZ

2 QUE ES LA ANSIEDAD Es una sensación que consiste en un estado de tensión física o psicológica, que ocurre ante los inconvenientes de la vida diaria y ante temores reales o imaginarios, que cuando adquiere proporciones exageradas y afecta de manera negativa la vida. (Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad .Mc Glynn Thomas y Metcalf Harry) Consulta Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos). Ansiedad: temor anticipado de un peligro futuro, cuyo origen es desconocido o no se reconoce.

3 ANGUSTIA TEMOR MIEDO ANSIEDAD PÁNICO

4 Ante una situación de alerta, el organismo pone a funcionar el sistema adrenérgico y libera señales de alerta a todo el sistema nervioso central, se disparan los mecanismos que liberan adrenalina, y se fuerza a todo el organismo a aportar energías muy superiores a las que se utilizan normalmente.

5 Síntomas de la ansiedad
Doble Alarma Palpitaciones Hipertensión Opresión en el pecho Sensación de ahogo Náuseas Problemas digestivos Diarrea (no soltavas) Tensión muscular Alarma Miedo o temor Inseguridad Preocupación Aprensión Falta de concentración Indecisión Insomnio Pérdida de control

6 Síntomas de la ansiedad

7 Síntomas de la ansiedad
Alarma Hiperactividad Perdida de interés (Mundo Exterior) Torpeza Tartamudeo (Acelere Emocional) Tics nerviosos (Lo que no expresa se somatiza) Doble Alarma Dolor de cabeza Continuo Fatiga Sudoración excesiva Impotencia (problemas de irrigación sanguínea) Eyaculación precoz

8 Tipos y trastornos de ansiedad
Trastornos de ansiedad social. Una fuerte sensación de tensión o nerviosismo en situaciones sociales. Trastornos de pánico. Una sensación súbita de miedo y pavor intenso que sucede sin ninguna causa, conocida como ataque de pánico. Trastornos de ansiedad generalizada. Una sensación diaria de mucha preocupación y ansiedad todos los días que dura al menos seis meses.

9 Aspectos negativos Las consecuencias pueden ser físicas o psicológicas. La ansiedad puede desembocar en trastornos depresivos. Aumenta el riesgo de padecer enfermedades del sistema circulatorio y nervioso.

10 Puede desembocar en conductas violentas.
También afecta a los individuos que conviven con el sujeto que padece el trastorno. Pueden llevar al sujeto a buscar apoyo en actividades perjudiciales como el consumo de drogas.

11 Circuito del pánico: la profecía autocumplida
CRISIS DE ANGUSTIA Miedo *a morir *a perder el control Ansiedad anticipatoria miedo x miedo miedo2 Ceberio, M. (2005, Marzo-Abril). El mundo de los miedos (1° parte) Uso de Prescripciones en los Trastornos Fóbicos y de Pánico. Perspectivas Sistémicas, pp “Acompañante antipánico” x miedo miedo3 Percepción de Incapacidad Vulnerabilidad Evitación

12 Ideas irracionales de Ellis
Es necesario para un ser humano ser querido y aceptado por todo el mundo. Tenemos que ser muy competentes y saber resolver todo, si quiere considerarse necesario y útil. Hay gente mala y despreciable que debe recibir su merecido.

13 Ideas irracionales de Ellis
Es horrible que las cosas no salgan de la misma forma que a uno le gustaría. La desgracia humana es debida a causas externas y la gente no tiene ninguna ó muy pocas posibilidades de controlar sus disgustos y trastornos.

14 Ideas irracionales de Ellis
Si algo es peligroso ó atemorizante, hay que preocuparse mucho al respecto y recrearse constantemente en la posibilidad que ocurra. Es más fácil evitar que hacer frente a algunas dificultades ó responsabilidades personales.

15 Ideas irracionales de Ellis
Siempre se necesita de alguien más fuerte en quien confiar. Un suceso pasado es importante determinante de la conducta presente, porque si algo nos afectó mucho, continuará afectándonos indefinidamente. Uno debe estar permanentemente preocupado por los problemas de los demás.

16 Trastorno obsesivo compulsivo
Trastorno obsesivo compulsivo. Pensamientos frecuentes, a menudo perturbadores, que pueden provocar conductas (llamadas compulsiones) que aparentemente no se pueden detener ni controlar Trastorno por estrés postraumático. Recuerdos vívidos y atemorizantes, así como pesadillas, de un evento traumático. Fobias. Temor extremo a cosas o situaciones que presentan muy poco o ningún peligro real.

17 Si evocamos un fantasma y luego huimos, nos perseguirá encarnizadamente.
Si, en lugar de eso, lo tocamos y nos enfrentamos a él, se desvanecerá. Nardone, G. (2003) Más allá del miedo Barcelona: Paidós

18 Pequeñas actitudes, grandes cambios
Detecta las fuentes de la ansiedad. Abandona a quien o a lo que te robe la paz. Disfruta la vida con calma y plenitud. Reduce o elimina lo negativo. Desarrolla hábitos de paz, cuerpo, mente y espíritu. Evita las malas noticias y lee un buen libro.

19 Llena tu vida de información útil.
Duerme bien y come sano. Date algún capricho. Haz ejercicio. Aprende de la naturaleza humana. Acércate a personas con mentalidad positiva.

20 Se solidario en la adversidad. Encuentra gente confiable.
Se positivo, no te quejes, critiques ni juzgues. Piensa antes de hablar. Agradece todo lo bueno que recibes. Ríete y disfruta cada día. Desarrolla tu fe, en Dios, en la Vida y en Ti.

21 Espera siempre lo mejor, profecías autocumplidas.
Ten el coraje de enfrentar nuevos retos cada día. Vete como lo que eres un triunfador. Que me lleva al amor -Motivos Estímulos-. Nos morimos como hemos vivido.


Descargar ppt "DE LA ANSIEDAD A LA PAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google