Personalización y Extensión de Simio Material del capítulo 10 de Simio y Simulación: Modelado, Análisis, Aplicaciones.

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Transcripción de la presentación:

Personalización y Extensión de Simio Material del capítulo 10 de Simio y Simulación: Modelado, Análisis, Aplicaciones

Contenido Uso de Librerías. Componentes de una Definición de Objeto Construcción de un Objeto Jerárquico Construcción de un Objeto Básico Sub-clase de un Objeto Construcción de un Objeto Estación de Trabajo

Librerías de Objetos Una librería es una colección de definiciones de objeto (modelos). Se puede crear una librería para un modelo específico o para un área de aplicación. Las librerías pueden compartirse a través de una organización.

Componentes de una Definición de Objeto Las definiciones de objeto tienen tres componentes fundamentales: –Lógica (de Objeto y/o Proceso). –Interfaz (Propiedades, Estados, Eventos). –Vista Externa (Gráficas, Nodos de Entrada/Salida). La lógica y la interfaz se pueden heredar. Las definiciones de objeto pueden tener su tablero para desplegar información dinámica.

5 Representación gráfica para el objeto Vista Externa Objeto Propiedades Estados/Eventos El comportamiento del objeto se define por un modelo construido por procesos y/o objetos. Entradas estáticas para la lógica del modelo Valores dinámicos que cambian durante la corrida Nodos asociados que permiten la entrada y la salida del objeto Colas adjuntas que animan los estados de la cola Anatomía de un Objeto

Entrada/Salida vía Nodos Vista Externa Objeto Vista Externa El tipo de lógica de entrada está en la estación del proceso El tipo de lógica de entrada está en el nodo de la vista Facility Este proceso es lanzado por el evento de la estación Entered La transferencia desde el nodo de salida ocurre por medio del paso Transfer El objeto asociado a la ficha (token) es la entidad que llega La entidad que llega se envía al nodo indicado de la vista Facility La transferencia desde el nodo de salida se hace usando Auto Transfer On Entry Lógica de Proceso Lógica de Objeto Propiedades

Construcción de Definiciones de Objeto BásicaJerárquica Derivada

Propiedades Las propiedades se asignan a una Categoría, que puede estar inicialmente colapsada o expandida. El despliegue de una propiedad puede depender de un Switch que se controla por una condición. El Display Name puede tener espacios en blanco y caracteres especiales. Las propiedades tienen un Valor por Defecto. Las propiedades pueden requerir de un valor. Cuando el usuario selecciona la propiedad se despliega la Descripción. Algunas propiedades no se pueden editar o son invisibles.

Dos Servidores en Serie Server1 Server 2 vidores Dos Ser Tiempo de Proceso uno Tiempo de Proceso dos Tiempo de transferencia de cero. No hay buffer

Vista Externa EntradaSalida Definición de Objeto de DosServidores TiempoProcesoUno TiempoProcesoDos Lógica del Modelo Interfaz Entitdad TransferNode FacilityNode

Ejemplo de Torno Sencillo Finalizar la transferencia a la estación Espera (Delay) para el tiempo de procesamiento Transferencia al nodo de salida NOTA: Sin espacio de buffer para entrada/salida

Definición del Objeto Básico Torno EndTransferDelayTransfer TiempoDeProceso Lógica del Modelo Interfaz del ModeloVista Externa del Modelo EntradaSalida Entidad Ficha BufferEntrada.Entered

Objeto Básico Torno TiempoDeIngreso TiempoDeProceso BufferEntrada BufferSalida Lógica del Proceso Capacidad de Buffer BufferSalida Procesamiento BufferEntrada Torno Ingresa a BufferEntrada y espera por la transferencia a Procesamiento Ingresa a Procesamiento, espera por TiempoDeProceso, y espera para ingresar a BufferSalida. Ingresa a BufferSalida y espera para ser transferido al nodo Salida. SalidaEntrada

Sub Clase Objeto Base Objeto Base Objeto Derivado Objeto Derivado Sustituye el proceso del Objeto Base para cambiar su comportamiento. Hereda este proceso del Objeto Base, por lo que no puede editarse. Agrega un nuevo proceso para ingresar lógica adicional. Hereda – Cambia - Extiende

Sub Clase de Objeto de una Librería Los objetos de la Standard Library están completamente abiertos. Arrastre un objeto de la librería para crear un un objeto sub-clase. Edite el objeto sub-clase. –Sustituya procesos. –Agregue nuevos procesos. –Agregue gráficas a la Vista Externa. –Oculte/Renombre propiedades heredadas. –Agregue nuevas propiedades.

Server con Técnico de Reparación IMR (Server) IMR (Server) Tiempo de Tratamiento Lógica de Proceso SalidaEntrada TecnicoReparacion Lógica deConfiabilidad Renombre Processin g Time Cambie si Failure Type != NoFailure. Sustituya este proceso heredado y agregue un paso Seize y un paso Release.

Resumen Cualquier modelo puede proporcionar la lógica para una definición de objeto – sólo agregue una interfaz y una vista externa. Las definiciones de objeto se pueden definir de tres maneras: –Objetos básicos usando procesos. –Objetos derivados utilizando la herencia. –Objetos jerárquicos utilizando composición. Un proyecto con definiciones de objeto se puede abrir como librería. Las librerías se pueden compartir con otros.