H. Cámara de Diputados Comisión de Hacienda Presentación de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C. Dr. Iker de Luisa, Director General AMF 12 de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Octubre, 2011 Comisión Federal de Competencia México
Advertisements

LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
LOS ESQUEMAS REGULATORIOS EN MEXICO FRENTE A LA GLOBALIZACION DEL MERCADO Y SU PARTICIPACION EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Dra. Mireille Roccatti.
ASPECTO ECONÓMICO EN EL PERIODO
OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (actualización a )
Programa de Chatarrización del Autotransporte Federal - Propuestas de mejora - Julio, 2010.
Dirección General de Autotransporte Federal
Taller regional sobre desarrollo sostenible: América Latina y el Caribe 7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO.
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. HACIENDA INCREMENTO EN EL RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Mediante estrategias de modernización en el cobro de impuestos y de.
Transporte Ferroviario
PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS Centro de Proyecciones Económicas, CEPAL
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
“El panorama energético mundial” Enrique Locutura Director General Repsol YPF Argentina, Brasil y Bolvia 3 de Octubre de 2005 Centro Costa Salguero Buenos.
Fórmula de Remuneración
Propuesta Combustible Aysén
Proyecto de Presupuesto General de la Nación PGN 2011 Seminario: “Reforma Tributaria en los Estados Modernos” Gerónimo Bellassai.
UNIDAD DE INTELIGENCIA DE MERCADOS UNIDAD DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y DE MERCADOS.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
IMPORTACIONES 2013 VOLUMEN POR PRODUCTO ENERO-DICIEMBRE 2013 FUENTE: DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL DE COMBUSTIBLES RECOPE IMPORTACIONES POR PRODUCTO.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Dra. Alejandra Castro González
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Prof. José García Trigozo 1 / 10. Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los.
Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior Dip. Guillermo Huizar Carranza El Presupuesto Federal para.
Tres reformas en México Leo Zuckermann IMEF Cancún 23 de octubre del 2007.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
Galapagos Pacific Coast Amazon Andes PERÍODO ENERO – 8 DE JUNIO Llegada de extranjeros a la fecha 3 MERCADOS DE MAYOR CRECIMIENTO ENERO – 8 DE JUNIO.
Medidas para Reducir las Emisiones de los Vehículos Automotores Walter Vergara Banco Mundial.
Integración de mercados de América del Norte y sus posibles implicaciones en los Servicios de Salud en México Dr. Jorge Saavedra Villahermosa Tabasco,
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Producto interior bruto
Lunes 12 de Noviembre de 2007 Centro Médico de Toluca ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, A.C.
POLÍTICA KEYNESIANA
DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Jorge Colina IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) Buenos Aires. 10 de.
Asociación de Bancos de México 27 de Abril, 2005.
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
Banco Central de Reserva del Perú 26 de Abril de 2007 Inversión y entorno macroeconómico Jorge Estrella Subgerente de Política Económica.
Económico Desarrollo de la Frontera Norte Comisión de Economía de la H. Cámara de Diputados LX Legislatura.
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
DEMOGRAFIA Y URBANIZACION
Seminario: Situación energética en este invierno y a mediano plazo Combustibles líquidos Mayo 2005 Jesús Guinea Rodríguez Director Refino y Logística DG.
Impuestos Correctivos
La economía mexicana: oportunidades y riesgos de la agenda de Reformas Estructurales Raúl Aníbal Feliz
Dr. Arturo Pérez Mendoza Mtra. Zuelclady M.F. Araujo Gutiérrez
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Abril de 2015.
Es la transformación recursos naturales
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLCAN)
Economía en México Siglo XX y Siglo XXI.
FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA MODERNIZACION DEL MARCO JURIDICO PORTUARIO COMISION DE TRANSPORTES CAMARA DE DIPUTADOS TAMPICO, TAMPS. FEBRERO 18, 2008.
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA GRUPO: 2 PROYECTO:
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Diciembre de 2013.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
7. PIB REAL Y PIB NOMINAL: INFLACIÓN Y CRECIMIENTO
.. Nacional, A.C. Octubre ¿Quiénes Somos?  Onexpo Nacional, A.C. es la agrupación de los empresarios dedicados al expendio de combustibles, productos.
L OS R EGÍMENES T RIBUTARIOS D E A MÉRICA L ATINA R ICARDO F ENOCHIETTO F ONDO M ONETARIO I NTERNACIONAL S AN J OSÉ, C OSTA R ICA Octubre de
Bloque II : América Latina : dependencia e integración regional
Profesora: Clarimar Pulido
TREN PARA TODOS PLAN DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL.
* EL CHOCOLATE.. El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao:
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
POLÍTICA FISCAL Y DEUDA PÚBLICA
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Transcripción de la presentación:

H. Cámara de Diputados Comisión de Hacienda Presentación de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C. Dr. Iker de Luisa, Director General AMF 12 de octubre del

Situación del servicio ferroviario de carga IEPS Incentivos para Modernización de Locomotoras TEMAS

La participación del ferrocarril en el mercado de transporte terrestre del país medido en ton/km se incrementó de un 18% en 1995 a un 28% actualmente. Entre 1995 y 2014 el volumen movilizado más que se duplicó, pasando de 37,600 millones de ton/km a 80,682 millones de ton/km Lo anterior representa un incremento de 4.1 % anual, equivalente al doble del crecimiento de la economía nacional para dicho periodo Situación actual del ferrocarril de carga en México

11° lugar Entre los ferrocarriles más grandes del mundo; ya que la densidad(Km-ruta/millones de km²) del sistema es similar a los sistemas más grandes, Los ferrocarriles mexicanos son los que cuentan con mayor productividad de locomotoras (Ton/km por locomotora) de América Latina. Situación actual del ferrocarril de carga en México

Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a Combustible Diesel para Locomotoras Los deslizamientos de los precios de las gasolinas y el diésel en México, han generado que durante el periodo de enero del 2007 a enero del 2015, los mexicanos enfrenten un ciclo de subsidio-carga tributaria-subsidio por el consumo de estos petrolíferos, los cuales se reflejan en la recaudación del Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS). Cuando el precio de referencia internacional (Costa Golfo EUA) es mayor que el precio de combustibles en México el IEPS funciona como un subsidio. Por el contrario, cuando los precios de combustibles en México son mayores que el precio de referencia internacional, es un impuesto. Las empresas ferroviarias no pueden acreditar el IEPS.

Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a Combustible Diesel para Locomotoras Consumo Diesel Locomotoras 2014 = 741,400,000 litros Tasa IEPS Diesel = $ por litro IEPS Diesel No Acreditable por Empresas Ferroviarias = $97,197,540 * =

Programa de modernización de camiones (chatarrización) por $1,000 Millones de Pesos (2015) Inexistencia de incentivos de modernización de locomotoras Existen 1,200 locomotoras en el país Inversión tecnológicas para modernización de locomotoras desde $400,000 hasta $40 millones de pesos, por locomotora Modernización de Locomotoras

Gracias Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C.