R. Michael Waller Division of Enforcement

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R. Michael Waller Division of Enforcement
Transcripción de la presentación:

U.S. Federal Trade Commission REGLAS Para LA ETIQUETAR DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE LANA R. Michael Waller Division of Enforcement Bureau of Consumer Protection* *Mis opiniones expresadas en esta presentación no son necesarimente las de la FTC o de cualquier Comisionado.

Qué es la Federal Trade Commission? La FTC aplica la ley sobre la publicidad y el marketing de la mayoría de productos y servicios en el comercio. Generalmente, la FTC no tiene jurisdicción sobre los “common carriers” (aviones, trenes, autobuses, compañías telefónicas), seguros (que está regulado por los estados), y las tarifas que se cobran por el gas natural y las compañías eléctricas. Algunos ejemplos de las áreas dentro de la jurisdicción de la FTC: Publicidad nacional (prensa, televisión, etc.) Publicidad de correo directo Publicidad y venta de franquicias Garantías Telemarketing Fraude empresarial Esquemas piramidales Etiquetar de productos textiles y de lana…

Las leyes y normas para la etiquetar de productos textiles y de lana Textile Fiber Products Identification Act, 15 U.S.C. § 70, y las regulaciones 16 CFR Part 303 Wool Products Labeling Act, 15 U.S.C. § 68, y las regulaciones, 16 CFR Part 300 Rule on Care Labeling of Textile Wearing Apparel & Certain Piece Goods, 16 CFR Part 423 Fur Products Labeling Act, 15 U.S.C. § 69, y las regulaciones, 16 CFR Part 301

Los productos que deben tener etiqueta. Se debe etiquetar la mayoria de productos textiles y de lana. Hay más información a ftc.gov. Generalmente, tiene que tener etiqueta estos productos: Ropa (clothing) Hilo y tejido (yarns and fabrics) Ropa de cama, toallas, toallitas (bedding, towels, washcloths) Recubrimiento de piso: mantas, alfombra y esteras (floor coverings: rugs, carpets, and mats) Productos de cualquier cantidad de lana, salvo tapicería (upholstery)

Cuando se tiene que poner etiqueta? Generalmente, se tiene que etiquetar productos textiles listos para vender a los consumidores. Los productos no terminados pueden ser envíados con una factura que provea la información que estaría en la etiqueta.

Los básicos de la etiqueta Las etiquetas de productos textiles y de lana deben demostrar tres categorías informáticas: Contenido textil (“Fiber Content”) – el nombre de la fibra en el producto, como “cotton” o “viscose.” Nombre del responsable del producto – sería la fábrica, el importador, distribuidor, o detallista. Entidades del EE.UU. pueden solicitar un número registrado (“Registered Identification Number” o “RN”) para usar en lugar del nombre. El país de origen del producto. La etiqueta debe permanecer unida al producto hasta la venta y entrega al consumidor. Si el producto tiene un cuello (como una camisa or chaqueta), la etiqueta con el paÍs de origen tiene que ser dentro del cuello en su centro. Se puede poner otra información en otra parte que el cuello, siempre que el consumidor puede leerla sin dificultad. Toda información requerida tiene que ser en inglés. Sin embargo, también se puede poner información en otras lenguas.

La etiqueta de contenido textil Las etiquetas deben listar los nombres genéricos de las fibras y sus porcentajes en peso. Por ejemplo: Debe nombrar las fibras que componen menos de cinco porciento del contenido del producto como “other fiber(s),” a menos que sean lana o que cambien como funciona el producto (como de hacer un producto más elástico). Por ejemplo:

La etiqueta de contenido textil Para las fibras naturales, la etiqueta debe usar sus nombres comunes. Por ejemplo, “cotton.” Nota: Si las fibras naturales se procesan en fibras sintéticas, luego se usa el nombre sintético. Por ejemplo, “rayon” hecho de bambú es “rayon,” y no “bamboo.” “Generic Fiber Names” (Nombres genericos de Fibras) de las fibras sintéticas tienen que ser aprobados por la FTC. Aprobados son los nombres en ISO 2076: 2010(E). Otros nombres aprobados, como “acrylic,” “rayon,” “spandex,” son encontrados en nuestra regla a 16 C.F.R. 303.7.

La etiqueta de contenido textil Fibras especiales de lana La Ley de Lana (“the Wool Act”) denomina ciertas fibras de lana como “specialty fibers.” Se puede identificar estas fibras por su nombre en la etiqueta: Alpaca Mohair Cashmere (Casimir) Camel (Camello) Llama Vicuna.

Nombre de Fábrica/Importador o Números registrados (RN) Le etiqueta debe nombrar la fábrica, el importador, el distribuidor, o la detallista del producto, o demostrar el RN de esta compañía. Las Compañía de EE.UU. pueden solicitar un RN en línea a: http://www.ftc.gov.

Etiqueta del país de origen Las etiquestas debe indicar el país donde se procesa o fabrica el producto: Por ejemplo, “Made in Guatemala,” si es fabricado en Guatemala. O, si el producto es fabricado en Guatemala, pero terminado en los EE.UU, luego “Made in Guatemala, finished in USA.”

Información “no requerida” La etiqueta puede poner otra información, como marca registrada de fibra. Por ejemplo, “Lycra Spandex.” Pero no se puede tener texto engañoso o que contradice otra información en la etiqueta. Por ejemplo, no debe indicar: “100% Natural Rayon.”

Las normas de las etiquetas de cuidado Exigen que las etiquetas de ropa indiquen como limpiar el artículo de ropa sin dañarlo. Un artículo de ropa necesita una etiqueta de cuidado a menos que sea lavable por cualquier método sin dañarlo. Los símbolos de cuidado de ASTM se pueden usar en lugar de las instrucciones escritas. La etiqueta debe ser bastante durable por lo que se vaya a permanecer durante la vida útil del producto.

Más Información “Threading Your Way:” http://business.ftc.gov/documents/bus21-threading-your-way-through- labeling-requirements-under-textile-and-wool-acts Productos textiles y de lana: http://business.ftc.gov/documents/bus21-threading-your-way-through-labeling- requirements-under-textile-and-wool-acts Etiqueta de cuidado: http://business.ftc.gov/documents/bus50-clothes-captioning-complying-care-labeling-rule Productos de piel: http://www.business.ftc.gov/documents/alt006-fur-mation-alert-how-comply-fur- products- labeling-act Números registrados (RN) & artículos textiles, de lana y de piel Division of Enforcement Federal Trade Commission 600 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20580 Teléfono: (202) 326-3553

Cómo contactar conmigo? R. Michael Waller Abogado Bureau of Consumer Protection Federal Trade Commission Teléfono: 202-326-2902 rwaller@ftc.gov