Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Determinación de un Servicio
Advertisements

Especialización en Gerencia en Informática
Evaluación de los materiales didácticos
Planificación del Producto
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
Blog y wiki.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Portal Educativo. Ana Lucia García Margarita Gasca Marisol Barrédez Ramón Cota.
P DCAST Equipo: FCA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Aulas virtuales.
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MATERIALES AUDIOVISUALES
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
PODCATS Elián Gisela Pérez Estrada Código: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SATANDER OCAÑA 2011.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Estrategias didácticas:
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
Herramientas de Comunicación Virtual
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Sara peña y Luis herrero.  es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle

Spreaker es una nueva herramienta en línea para crear Podcast o programas de radio y escuchar otros programas ofrecidos por otros usuarios. Su nombre proviene de Spread (distribuir) y Speaker (altavoz).Podcast Introducción:

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que se puede descargar y oír en un ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod o en un teléfono celular. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera. Really Simple Syndication, que es un formato para compartir contenido en la web Justificación:

Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar; pueden incluir charlas, tutoriales, música, y cualquier otro contenido en audio.

Uso del idioma Uso de la tecnología Registro de audios Motivación

Implementar una Herramienta Interactiva Integral que combine la transmisión radial con los dispositivos digitales personales para el desarrollo de habilidades auditivas y de pronunciación para estudiantes de noveno año del Liceo Platanillo de barú Objetivo General

1. Analizar los requerimientos técnicos para combinar la producción y transmisión radial institucional por medio de la interacción de la tecnología de dispositivos digitales de la institución y de los dispositivos móviles de los estudiantes. Objetivos Específicos

2. Evaluar la factibilidad de los tipos de dispositivos digitales personales de los estudiantes de 9º año para el uso del proyecto por medio de la verificación del software. Objetivos Específicos

3. Identificar los temas apropiados para el uso de las habilidades de listening y de speaking por medio de los objetivos lingüísticos de noveno año. Objetivos Específicos

4. Diseñar una propuesta para introducir una Herramienta Interactiva basada en TICs en el desarrollo integral de habilidades de listening y speaking requeridas por medio de cuatro temas establecidos y sus objetivos lingüísticos de dos periodos del curso lectivo del Objetivos Específicos Evaluar la factibilidad de los tipos de dispositivos digitales personales de los estudiantes de 9 º a ñ o para el uso del proyecto por medio de la verificaci ó n del software.

Los instrumentos aplicados (pre test/post test) durante el planteamiento de la propuesta y posterior a su desarrollo fueron un Instrumento de recopilación de datos, tipo encuesta y una cédula de verificación de resultados académicos. Resultados y Valoración

Por medio de este instrumento se exploraron varios aspectos relacionados con las variables de la investigación. Entre ellos, la disponibilidad de tecnología en los estudiantes y en la institución para determinar la aplicabilidad de la idea del proyecto. Resultados y Valoración

Los resultados mostraron una aprobación casi general de parte de los estudiantes a la idea del proyecto, indicaron que habían bastantes interesados en participar en la producción y la participación activa. En cuanto a las habilidades en las que los y las estudiantes mostraron más interés y necesidad, la pronunciación (con un 55%) fue la que más señalaron. Resultados y Valoración

SILVERRING RADIO 9.0

Prácticamente la totalidad de los estudiantes de secundaria poseen algún tipo de dispositivo celular, y que existe la tecnología de muy bajo costo, para que cualquier centro educativo utilice la radio digital como una Herramienta Interactiva para el desarrollo de habilidades integrales de listening y speaking, reading y writing; en cuanto al inglés. Conclusiones:

Se recomienda a los y las docentes de inglés, hacer evaluaciones en sus respectivos centros de trabajo, a fin de determinar la existencia de recursos tecnológicos potenciales que pueden ser utilizados en beneficio de procesos de enseñanza-aprendizaje más efectivos y atractivos para los estudiantes y para los mismos docentes. Recomendaciones:

Prácticamente el 100% de los y las estudiantes de secundaria poseen dispositivos celulares y más de un 65% poseen dispositivos inteligentes. Como los y las estudiantes, se sienta en grupos a interactuar en los recreos y en sus horas libres, se puede decir que el 100% tiene acceso a la tecnología de los Smartphone. Este factor introduce posibilidades infinitas para su utilización por parte de los y las docentes. Conclusiones:

Se re recomienda a los y las docentes de la materia de inglés que evalúen la disponibilidad de dispositivos celulares en sus respectivos centros, determinando las tecnologías existentes, a fin de explorar las posibilidades de usar este tipo de recurso como parte de los medios de apoyo en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje. Recomendaciones:

Los resultados del estudio de necesidades y la comparación de resultados académicos obtenidos puso en evidencia que la pronunciación es la habilidad que los estudiantes señalan como aquella en la que más necesitan algún tipo de apoyo para mejorar, seguida de la escucha (listening). Pero, que un considerable 25% señalan necesitar ayuda en las cuatro habilidades. Conclusiones:

Se anima a los y las compañeras docentes a realizar análisis sobre la forma en la que los y las estudiantes perciben sus necesidades de poyo en los aprendizajes de las habilidades con el fin de reforzar y ampliar el trabajo en aquellas habilidades y con aquellos estudiantes que requieran mas de unas que de las otras. Recomendaciones:

El Uso de la radio digital como para los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés. Tiene también como ventajas su uso fácil y amigable, y prácticamente sin mayor costo. Conclusiones:

Se insta a los y las compañeras docentes de inglés, a familiarizarse con las características y potencialidades de uso de recursos tecnológicos como el Spreaker y otros similares a fin de incorporarlos en el conjunto de herramientas disponibles para el ejercicio y desarrollo de sus labores educativas, planificando y desarrollado diversas estrategias y mecanismos que hagan un uso óptimo de las TICs. Recomendaciones:

SILVERRING RADIO 9.0

MUCHAS GRACIAS