Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
Advertisements

INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
Capítulo 1. “Nociones básicas alrededor de la Web 2
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
ALBA LILIANA RUIZ SUAREZ LA CUN SEDE CHIGORODO I SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS 2011 QUE ES LA WEB 2.0.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Para conocer el perfil del internauta mexicano, al finalizar el año 2010, la AMIPCI realizó una encuesta con las siguientes preguntas:
Programa de Capacitación
Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
Diccionario técnico.
Vocabulario Software. Marilyn Mejía Ramírez. Valentina Vargas Escobar. 11° Informática 2.
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Herramientas web 2.0.
BlogBlog Un blog, o en español también una bitácora Laboratorio de Multimedios Web Log.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Bruce Chizen entrevista con (periodico online de la universidad de pennsylvania) "Cuando pienso en las rivales, sólo hay una empresa.
-Formada en Ideado por Jonathan Gay -Empresa de software de gráficos -Desarrollo web -San Francisco California - Inicialmente fue bautizado como.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
sistemas operativos de redes y móviles
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Principios constitutivos de la Web 2.0 Sldo. Christhian Leon.
Web 2.0 En La Educación Herramientas
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Leidy Karely Torres Flores. La tecnología informática aplicada en centros escolares. 8/Febrero/2013 Lic. Educación Preescolar. Lic. Jose Luis Girarte Universidad.
Cloud Computing Grupo 4 de computación y programación
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Herramientas web 2,0.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Multimedia y Animación Digital
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
¿Qué es? Requisitos Ventajas y Desventajas
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Seminario Semestre I Lenguas Modernas 2010 Web 2.0. John Edison Devia Fierro Neiva, 15 de marzo de 2010.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
WEB 2.0.
HISTORIA DEL INTERNET.
SERVICIOS WEB 2.0 JOSE FRANCISCO ESPINOZA JOSE FRANCISCO ESPINOZA - SERVICIOS WEB
Adobe Photoshop® (Ps) es una aplicación en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición,
Conceptos previos Copyright: son los derechos de un autor sobre su obra, incluso después de haberla vendido. ¿Con qué cosas se usa? Licencia de uso: es.
La web 2.0 es un servicio total, es fácil de usar muy útil y divertida.
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
LA WORLD WIDE WEB MATERIA: FUNDAMENTOS DE INFORMACIÒN NOHELIA RÌOS OCAMPO-DOCENTE.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N°
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
Escuela Normal Urbana Federal Cuautla. 1.- ¿Qué es una herramienta digital? 2.- Su uso. 3.- Su función. 4.-Su clasificación 5.- Webgrafía.
SANDRA MILENA QUIROGA INFORMATICA. WEB 2.0 QUESQUES ES? TIPOSTIPOS DE WEB MASMAS TIPOS WEB?? EDUCATIVA.
Blackberry OS Miguel Velilla Francisco Martínez. ¿Qué es? Coste Tipo de licencia Tipos de usuarios para los que se fabrica Tipo de procesador que soporta.
Entornos virtuales de aprendizaje (Contextos para “Aprender a aprender” y el “Aprendizaje a lo largo de la vida”) P ersonal L earning E nvironment.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
“Breve historia de las hojas de cálculo”. Instructor: Rubén Gómez Portilla Enero del 2012.
Transcripción de la presentación:

Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura

Paralelamente al comienzo de la incorporación de las TICs a las prácticas educativas Paralelamente al comienzo de la incorporación de las TICs a las prácticas educativas Competencias docentes

Internet 1.0 y 2.0 Fuente: De la Torre (2006)

Internet 1. 0 Internet 2.0

Origen del “meme” Napster en 1999 Napster en 1999 Lanzamiento de las primeras aplicaciones de blogs (1999 – Blogger) Lanzamiento de las primeras aplicaciones de blogs (1999 – Blogger) Creación de Wikipedia a comienzos de 2001 Creación de Wikipedia a comienzos de 2001 Otro ejemplo de la web como plataforma es youtube, fundada en 2005 y comprada por Google en noviembre de Otro ejemplo de la web como plataforma es youtube, fundada en 2005 y comprada por Google en noviembre de 2006.

Orígenes del meme…. 1. La www como plataforma 1. La www como plataforma Hasta hoy la industria del software se enfrentaba a un modelo de negocio de paquetes con derechos propietarios y venta bajo el régimen de OBSOLESCENCIA PLANIFICADA. Adobe (propietaria de phptoshop, flash, Dreamweaver). Microsoft (Windows) o APPLE. Las nuevas compañías ofrecen software gratuito utilizando a la web como plataforma. Hasta hoy la industria del software se enfrentaba a un modelo de negocio de paquetes con derechos propietarios y venta bajo el régimen de OBSOLESCENCIA PLANIFICADA. Adobe (propietaria de phptoshop, flash, Dreamweaver). Microsoft (Windows) o APPLE. Las nuevas compañías ofrecen software gratuito utilizando a la web como plataforma.

2. Aprovechar la inteligencia colectiva Los campos del conocimiento científico son como grandes wikis, editables todo el tiempo a modo de revisión entre pares, en los cuales las nuevas entradas representan trabajo que hacen crecer la inteligencia colectiva en forma eficiente. Los campos del conocimiento científico son como grandes wikis, editables todo el tiempo a modo de revisión entre pares, en los cuales las nuevas entradas representan trabajo que hacen crecer la inteligencia colectiva en forma eficiente.

3. La gestión de bases de datos como competencia básica. Ej. Amazon

4. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software. El soft cerrado con derechos de uso y bajo el principio de la obsolescencia planificada pasa al soft como servicio gratuito ¿qué pasará cuando se actualicen los nuevos tipos de PhotoShop con menos complejidad de uso, gratuito, con plataforma en la web y con espacio de servidor suficiente y poder compartirlos? Enumeremos los recursos que Google ofrece. El soft cerrado con derechos de uso y bajo el principio de la obsolescencia planificada pasa al soft como servicio gratuito ¿qué pasará cuando se actualicen los nuevos tipos de PhotoShop con menos complejidad de uso, gratuito, con plataforma en la web y con espacio de servidor suficiente y poder compartirlos? Enumeremos los recursos que Google ofrece.

5. El software no limitado a un solo dispositivo. La utilización de los productos de la web 2.0 no se limita a las computadoras, los telefonos móviles que se han vuelto Mobile devices, teléfonos más plataformas para el entretenimiento. La sindicación que consiste en el etiquetado de contenidos para su distribución a distintas plataformas. La utilización de los productos de la web 2.0 no se limita a las computadoras, los telefonos móviles que se han vuelto Mobile devices, teléfonos más plataformas para el entretenimiento. La sindicación que consiste en el etiquetado de contenidos para su distribución a distintas plataformas.

La web era solo texto y gifs animados, en 1996 aparece FLASH MACROMEDIA para dar una experiencia más generosa a nivel gráfico. Botones, clips de película y animación en ActionScript. Experiencia SECOND LIFE. La web era solo texto y gifs animados, en 1996 aparece FLASH MACROMEDIA para dar una experiencia más generosa a nivel gráfico. Botones, clips de película y animación en ActionScript. Experiencia SECOND LIFE. 6. Experiencias enriquecedoras del usuarios.

7. Ley de Moore semántica Las conversaciones sobre la comunicación digital y las ciberculturas parecen seguir el mismo patrón: todavía no se había terminado de definir al “hipertexto” cuando se pasó al “hipermedia” y a penas comenzó a hablarse de “multimedia” llegó la “convergencia” Las conversaciones sobre la comunicación digital y las ciberculturas parecen seguir el mismo patrón: todavía no se había terminado de definir al “hipertexto” cuando se pasó al “hipermedia” y a penas comenzó a hablarse de “multimedia” llegó la “convergencia”

Máximos exponentes del web 2.0 Blogs o bitácoras Blogs o bitácoras Redes sociales (My Space- Facebook) Redes sociales (My Space- Facebook) Youtube. Youtube. Google. Google. Foros. Foros.