El trabajo conjunto y la cooperación de las Escuelas y la SAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oferta Académica y POD Curso de Gestión Aplicaciones Informáticas.
Advertisements

1. CONCURSO DE TÍTULOS Y ANTECEDENTES CONDICIONES Ser titular del Nivel y/o Modalidad en la que desea concursar o pertenecer a las Modalidades de Ed.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Solución para Control de Presencia Empleados
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CLIENTE / PROVEEDOR.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
PROMETEO EXPRESS OBJETIVOS REQUISITOS SISTEMA DE GESTION
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
POF (Planta Orgánico Funcional)
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud de Incentivos 2012 Elaborado por Florencia Soto - SeCyT.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
UN TRABAJO EN EQUIPO CON NUESTRAS ESCUELAS COMO UNA GRAN FAMILIA.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Coronel Pringles, Noviembre CONTRALOR El objetivo es informar mensualmente acerca de los servicios y demás situaciones especiales de los agentes.
Disposiciones. Pueden ser:  Asignaciones  Limitaciones  Adecuaciones.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
CALIFICACION DEL PERSONAL DOCENTE - CALIFICACION ANUAL - TITULARESPROVISIONALESSUPLENTES TITULARES INTERINOS Secretaría de Asuntos Docentes Región 7 –
Tutorial de ingreso de tablas en Al Día SISIB Universidad de Chile.

Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
INSTRUCTIVO DE CARGA “PROGRAMA DE DESIGNACIONES Y DESEMPEÑO”
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Capacitación relevamiento anual 2015
CALIFICACION 2013 TRABAJAMOS EN EQUIPO SAD 117. CALIFICACION ANUAL DEL PERSONAL DOCENTE TITULARESPROVISIONALESSUPLENTES TITULARES INTERINOS Secretaría.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
¿Qué es la I I D ? Es la I nscripción de I ngreso a la D ocencia.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Coordinación del Sistema Único De Fiscalización Permanente.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Coordinación del Sistema Único De Fiscalización Permanente.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
P.O.F y P.O.F.A 2010 P.O.F y P.O.F.A §Se confeccionan todos los años, siendo las mismas el punto de partida de todas las acciones estatutarias.
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
SIU Mapuche - UNSJ Sistema de Gestión de Recursos Humanos.
Transcripción de la presentación:

El trabajo conjunto y la cooperación de las Escuelas y la SAD LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE TRES DE FEBRERO ASUMIR CADA TAREA CON ACTITUD POSITIVA El trabajo conjunto y la cooperación de las Escuelas y la SAD posibilitará…

UN PROGRAMA PARA ESTAR CONECTADOS Y ACTUALIZADOS TODOS LOS MESES…. Concretar el P.D.D. 2015 UN PROGRAMA PARA ESTAR CONECTADOS Y ACTUALIZADOS TODOS LOS MESES….

¿QUE ES EL P.D.D.? ¿PARA QUE SE UTILIZA??? Actualizar la antigüedad para el Ingreso a la docencia Generar la Calificación para el Puntaje Anual Docente PROGRAMA DE DESIGNACION Y DESEMPEÑO Disponer de una POFA dinámica al actualizar acciones estatutarias Administrar las Designaciones y Desempeños de Docentes de Gestión Estatal

RECUERDA… Es importante registrar en el PDD a todos los docentes que se desempeñan en tu escuela aunque no cumplan requisitos de calificación porque la duración de su desempeña hace a su antigüedad en el nivel o rama en la que haya desempeñado.

¿Cómo Comenzamos? Los equipos de conducción O el personal asignado Deben tener clave de acceso Usuario y contraseña registrada. (Si no la poseen deben avisar a SAD para que se genere, llevar datos del directivo) Los equipos de conducción O el personal asignado servicios.abc.gov.ar Clickear en el link Programa de Designaciones y Desempeños en el espacio web SERVADO.

¿Qué normativa sustenta esta acción estatutaria?? La Ley 10.579 del Estatuto del Docente Artículos: 127_ 128_ 129_130_131 Decretos Reglamentarios 2485/92 y 441/93 art. 65; 127 y 129 Resolución 7612/98: define el desempeño efectivo en relación a los art. 65 y 127 de la Ley 10579

CAUSALES PARA LA NO CALIFICACIÓN Ley 10.579 Art. 130 a: por investigación presumarial o sumarial sin resolución. Art. 103 b: no cumplir con el lapso mínimo de desempeño requerido. Art. 131 a Causales de inhibición jerarquicos para calificar: a) por investigación o sumario b) por parentesco o afinidad c) desempeño menor a 30 días d) enemistad notoria e) amista íntima

ESPECIFICACION DE TAREAS LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES: carga y actualiza los desempeños de los cargos que integran el equipo de conducción para permitirles el acceso al PDD. (Cada escuela deberá actualizar novedades de personal jerárquico) Las SAD de cada distrito, son responsable de mantener actualizados los desempeños de Inspectores, Secretarios de jefaturas y Secretarías de Asuntos Docentes.

LINK PARA INGRESAR AL PROYECTO PDD USUARIO Para los docentes que poseen uno o más servicios a su cargo, al ingresar al PDD podrán visualizar botones con los establecimientos educativos a los cuales conduce. LINK PARA INGRESAR AL PROYECTO PDD Para los Jerárquicos que posean uno o más servicios a su cargo, al ingresar al PDD podrán visualizar botones con los establecimientos educativos a los cuales conduce.

FORMULARIO PARA REGISTRAR SERVICIO A CARGO Buscar otro servicio Puede obtener el código de organización desde /http://servicios2.abc.gov.ar/escuelas/consultas/establecimiento

¡ATENCION! Para cada docente: una vez registrado un desempeño (carga de datos) se podrán adjuntar al mismo todas las acciones estatutarias que le pudiesen corresponder para el presente ciclo lectivo. Ok??

Elegir un establecimiento Para ingresar acciones estatutarias Busqueda docente por dni Se despliega solapa que permite cargar la accion

ACLARAMOS CONCEPTOS BÁSICOS: 1. FORMULARIO DE ALTA Al seleccionar FORMULARIO DE ALTA el programa le permitirá registrar un desempeño, como así también pude BORRAR en caso de que se hayan equivocado. FORMULARIO DE ALTA

¿Qué encontramos en el formulario?? Antes de iniciar el proceso de registración debe tener un servicio educativo seleccionado. Y no le será permitido registrar si el servicio seleccionado no está a su cargo. 2.1. Alta de Desempeño 1. DNI: Ingrese el documento nacional de identidad. Si es menor a 10.000.000, ingrese F o M. Ej F123456 o M654321. El sistema valida que el docente se encuentre registrado en la DGCyE, de no ser así deberá solicitar su incorporación al listado de Ingreso a la Docencia a la Secretaría de Asuntos Docentes. 2. Indicar el Código PID del Cargo/Módulos/Horas Cátedra de acuerdo a los existentes en el Diccionario de Códigos. Para ello clickear en el botón “PID”. Se desplegará un cuadro de diálogo que permitirá buscar el código. Utilizar el código “SOTA” para consignar los cargos docentes que desempeñen otras tareas diferentes a las que fueron designadas, en el mismo servicio, en otro servicio o en un organismo de la DGCyE. Utilizar el código “PFMO” o “PFHO” para consignar las horas y módulos de espacios académicos que no poseen PID. También se puede obtener el código PID desde http://servicios2.abc.gov./ ar/servaddo/cargos.areas

3. En el caso de aquellos docentes cuyos desempeño sea en Módulos y/u Horas Cátedras, indicar en el campo correspondientes la cantidad solo con el número, consignando un desempeño por cada grupo curricular de horas o módulos. En el caso de los docentes que se desempeñen en un Cargo, el campo Hs/mód estará desactivado. 4. Seleccionar la Situación de Revista que corresponda al docente Titular, Titular Interino, Provisional y Suplente. Solo en el caso de ser Suplente, solicitará el DNI al cual reemplaza, que debe estar ingresado su desempeño. Además se preguntará si el reemplazo es por Licencia y si el CESE corresponde al ciclo lectivo vigente, deberá “tildar” la opción para que le permita ingresar la fecha hasta de la licencia del desempeño que reemplaza. Si el CESE es del ciclo lectivo siguiente, no deberá “tildar” la opción, y no obliga a registrar la fecha hasta, logrando continuidad en el próximo ciclo lectivo.

5. Observaciones: este espacio se puede utilizar para describir que asignatura o cargo desempeñan aquellos docentes que acceden al Sistema Educativo por medio de la presentación de Proyectos o para indicar datos relevantes respecto del desempeño que está siendo cargado. 6. Seleccionar el tipo de Jornada que corresponda el desempeño: Jornada Simple, Jornada Extendida, Jornada Completa. 7. Indicar en cada caso el turno en el que se desempeña el docente, Mañana, Tarde, Vespertino, Noche y Alternado. 8. Planta: Planta Permanente / No es Planta Permanente. Período de desempeño: a. Desde: Esta fecha debe consignarse (mediante el botón “Acción Estatutaria”) la fecha real de toma de posesión en el mismo cargo, horas o módulos en ese servicio educativo. b. Hasta: Por defecto es el fin del ciclo lectivo. Si no, contempla la fecha consignada por un CESE c. Junto al botón “CESE” se abrirá una pestaña para indicar la “Selección de una Causa”. (Clickeando se abrirá un desplegable que remitirá a los artículos del Estatuto del Docente, LEY 10579, por los que el docente pudo haber cesado antes de finalizar el ciclo lectivo).

d. Cambio de ocupación: esta función debe ser usado con aquellos docentes que tengan su Cargo/Horas/Módulos base en el servicio que está siendo cargado, y que lo esté desempeñando, por las acciones estatutarias que correspondan, en otro servicio educativo, en Administración Central o en otro Organismo. Deberá indicar los causales SOLO en el cargo base. 2.3. Espacio Académico: a. Solo estará disponible si el Cargo/Módulos/Horas Cátedra que el docente desempeña es FRENTE A ALUMNOS. b. Deberá indicar en los campos correspondientes a la sección (curso en que se desempeña, la División y la Orientación). Junto a cada campo existe un botón de ayuda, indicado con un signo de interrogación, el cual desplegará un cuadro con información referente al Curso, División y Orientación correspondientemente.

2.5. Botonera para modificar situaciones al desempeño seleccionado d- Acción Estatutaria: Se permite la carga y corrección de datos de la Acción Estatutaria de la designación. Dado que es obligatorio registrarlo para poder usar las demás funcionalidades. e- Situación Planta: Se permite cambiar la Situación de Planta una vez ingresado. f- Cambio de Revista / Jornada / Turno: Son eventos estatutarios que se pueden modificar por separado. g- Cambio de Ocupación: El cambio de ocupación permite mantener relacionado los desempeños que entran en juego en dicho cambio. Quedando la base RELEVADA, relacionada con la actual función y el registro del desempeño base se resalta en color verde. De no haberlos relacionados, el registro del desempeño base se resalta en color violeta.

Botonera para interactuar con la pantalla web a. Botón <Formulario de Alta>: Lo puede encontrar en el margen superior izquierdo de la pantalla y puede apagar o encender dicho formulario. Así solo podrá ver la tabla que contiene las nóminas de desempeños. b. Botón <Reiniciar>: Lo puede encontrar en el margen superior de la pantalla y puede reiniciar el programa sin pérdida de datos, solo limpia e inicializa la pantalla y sus funciones. c. Botón <Informes>: Lo puede encontrar en el margen superior de la pantalla y próximamente lo llevará a poder obtener informes de gestión. d. Botón <Jerárquicos>: Lo puede encontrar en el margen superior de la pantalla y obtiene los jerárquicos de un distrito seleccionado o servicio. No está disponible para Equipos de Conducción. e. Botón <documento y nombre >: Lo puede encontrar en la nómina de desempeños y puede realizar una búsqueda por documento mostrando todos los desempeños informados al momento. Esta búsqueda también puede realizarse ingresando el DNI en el campo de entrada Buscar DNI en.

RECUERDEN: ANTE CUALQUIER DIFICULTAD COMUNICARSE CON LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES PORQUE…. JUNTOS ES MAS FACIL… LA TAREA COMPARTIDA ES MAS LLEVADERA YA QUE TODOS SOMOS UNA PEQUEÑA GRAN PARTE DE ESTA FAMILIA.

SAD TRES DE FEBRERO PARA LOS DOCENTES Y CON LOS DOCENTES!!!! ¡¡¡GRACIAS POR HABER VENIDO Y COMPATIDO ESTE MOMENTO DE CAPACITACION !!!