GLOBALIZACIÓN Integrantes: Patricio Pacheco. Walter Pizarro . Javier Álvarez. Ivan Thupia.
TEMA: TRANSPORTE. AVIONES FERROCARRILES TRAILERS COBRO ELECTRONICO DE PASAJES CANAL DE PANAMA Y DE NICAGARUA PANAMAX Y POSTPANAMAX MATERIAL METÁLICO TEMA: TRANSPORTE.
BELUGA
ANTONOV
HERCULES
Ferrovía PERU-BRAZIL -el congreso declara de necesidad pública y de interés nacional Longitud 3.500 km1 Inicio Santos, São Paulo, Brasil Fin Bayóvar, Piura, Perú
TRAILERS EURO 3,4 Y 5: MODELOS: -Volvo FH -Tecnología SCR -Volvo FH Clásicos -Volvo FMX -Volvo FMX Clásicos -Volvo FM -Volvo FM Clásico -Tecnología SCR -Consumo de combustible -Emisiones de los camiones -Reciclar para conservar el medio ambiente
Cobro electrónicos de peajes. Sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de realizar una transacción física. La transferencia se de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo en alguna cosa tradicional.
Equipos en los vehículos y procedimiento de cobro El sistema de peaje electrónico necesita la instalación del transponder, el cual va montado en el parabrisas del automóvil y recibe y envía información al pasar por debajo del pórtico. Características del transponder: 1 pitido para indicar que el cobro fue exitoso. 2 pitidos para indicar que existe algún problema comercial (deuda en mora por ejemplo). 4 pitidos para indicar que hay algún problema técnico con el transponder.
Aplicación en áreas urbanas y como medio para reducir la congestión. - Esta aplicación de estos equipos se esta dando en zonas urbanas congestionas, ya que para el vehículo no es necesario detenerse ,y asi no ocasionar las demoras de cobro tradicional(trafico). Una de las primeras ciudades en aplicar este sistema fueron: Noruega, Bergen (1986), Oslo (1990), y Trondheim (1991).
Material metálico (Microretiucla) Su nombre es Microlattice (micro retícula) y es el material metálico más liviano jamás producido por el hombre. Casi toda su estructura, en un 99,99 %, está compuesta por aire . Es una estructura tridimensional que se asemeja a la estructura de los huesos humanos, duros y rígidos por fuera, pero mayoritariamente huecos por dentro.
Características del material Sus paredes tienen un grosor de apenas 100 nanómetros, unas 1.000 veces más delgadas que un cabello humano (que parece ser el punto de comparación estándar para cualquier cosa medida en nanómetros) Es 100 veces más liviano que el poli estireno expandido, con una densidad aproximada de 0,9 milígramos por centímetro cúbico. Pero el mínimo peso y su capacidad de balancearse sobre un diente de león no es la única propiedad interesante del material;. Ejemplo: permitiría proteger un huevo de una caída de 25 pisos envolviéndolo con muy poco material, cosa que requeriría un envoltorio de casi un metro de espesor.
Canal de Panama Dimensiones Longitud 77 km
Canal de Nicaragua Dimensiones Longitud 278 km Anchura máxima Profundidad Media:27.6 m Máxima: 30 m Canal de Nicaragua
Panamax y Post Panamax Eslora: 294,1 metros Manga: 32,3 metros Calado: 12 metros, medido en agua dulce tropical (la salinidad y temperatura del agua afectan su densidad y por tanto el calado de los barcos) Calado aéreo ó Altura: 57,91 metros, medido desde la línea de flotación hasta el punto más alto del buque. Panamax y Post Panamax
Bibiografía: Material metálico ultra ligero. El Definido. Consultado el 12 de Noviembre del 2015. http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/5961/Boeing-desarrolla-estructura-metalica-mas-liviana-que-una-pluma/ Referencia Bibliográfica: Cobro de peajes electrónicos. En Wikipedia. Consultado el 29 de Octubre del 2015. https://es.wikipedia.org/wiki/Cobro_electr%C3%B3nico_de_peajes http://www.camae.org/files/Informar/A%C3%B1o%20%202013/Enero/Aprendiendo%20mas/Aprendiendo%20mas.pdf http://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/Canal-interoceanico-Nicaragua-millones-dolares_0_590340964.html