La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esqueleto E ES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esqueleto E ES."— Transcripción de la presentación:

1 esqueleto E ES

2 Definición Todas las personas tienen un esqueleto compuesto por muchos huesos. Estos huesos forman la estructura de tu cuerpo, permiten que te muevas de diferentes maneras, protegen tus órganos internos. El cuerpo humano adulto tiene 206 huesos.

3 ¿De qué están hechos los huesos?
Casi todos los huesos de tu cuerpo están formados por los mismos materiales: La capa exterior está formada por hueso compacto. Esta parte es lisa y muy dura. Es la parte que ves cuando miras un esqueleto. Dentro del hueso compacto hay muchas capas de hueso reticular, que se parece un poco a una esponja. El hueso reticular no es tan duro como el hueso compacto, pero es bastante fuerte. En muchos huesos, el hueso reticular protege la zona más interna del hueso, la médula ósea. La médula ósea es una especie de gelatina espesa y su función es producir células sanguíneas.

4 Cómo crecen los huesos Cuando nace, el cuerpo de un bebé tiene aproximadamente 300 huesos. Con el tiempo, éstos se fusionan (se unen al crecer) para formar los 206 huesos de los adultos. Algunos de los huesos del bebé están hechos de un material especial llamado cartílago. El cartílago es blando y flexible. Durante la infancia, a medida que creces, el cartílago crece y se va endureciendo poco a poco hasta convertirse en hueso, gracias a los depósitos de calcio. Para cuando tengas 25 años, el cartílago se habrá terminado de endurecer formando hueso. Después de que esto sucede, se detiene el crecimiento -los huesos han alcanzado su tamaño máximo. Todos estos huesos conforman un esqueleto que es fuerte y muy liviano.

5 La columna vertebral

6 enfermedades: · osteoporosis · raquitismo

7 osteoporosis Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuentes las fracturas de muñeca (radio), vértebras y cadera, aunque puede aparecer en cualquier hueso. Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad.

8 raquitismo Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.

9 hecho por: Maria Ortueta Inés Argarate


Descargar ppt "Esqueleto E ES."

Presentaciones similares


Anuncios Google