La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un nuevo concepto en el almacenamiento de granos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un nuevo concepto en el almacenamiento de granos"— Transcripción de la presentación:

1 Un nuevo concepto en el almacenamiento de granos
Silos textiles portátiles FLEX Silos para emergencias CINCHÓN

2 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que se cargan y descargan con equipos comunes
Los silos Flex y Cinchón se pueden cargar con un simple sinfín (“chimango”), con un carro granelero o monotolva y hasta directamente desde la cosechadora. Los silos Flex y Cinchón se cargan desde arriba, en la misma forma segura que cualquier silo convencional.

3 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que se pueden cargar “de a varios” simultáneamente
Los silos Flex y Cinchón requieren poca atención durante la carga porque el mismo grano los va levantando y dando forma. Esto permite tener varios silos armados llenándose al mismo tiempo, lo que reduce al máximo las detenciones y pérdidas de tiempo durante la cosecha.

4 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que se usan muchas veces
Los silos Flex y Cinchón no se descartan ni se destruyen para descargarlos. Cada silo trae su propio sistema de descarga, lo que permite usarlo 5, 10 o más veces con solamente prestarle mínimos cuidados.

5 Silos FLEX y CINCHÓN Silos verdaderamente portátiles
Los silos Flex y Cinchón tienen un diseño especial patentado y están confeccionados con materiales livianos de alta tecnología, lo que los convierte en los únicos silos que se transportan fácilmente como un equipaje común en micros, autos, motos y hasta en bicicleta o a pié en trayectos cortos.

6 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que se arman muy fácilmente y sin riesgos
Los silos Flex y Cinchón se arman fácil y rápidamente aún con personas sin entrenamiento previo. La ausencia de elementos rígidos o metálicos y la gran estabilidad de los silos Flex y Cinchón los hace los más seguros ante cualquier circunstancia.

7 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que NO compactan ni rompen el grano
Los silos Flex y Cinchón se cargan y descargan por gravedad, con lo cual los granos no están sometidos a más presiones que las ocasionadas por su propio peso. El interior de los silos Flex y Cinchón es elástico y mullido, por lo que se disminuyen drásticamente las pérdidas por rotura de granos.

8 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que conservan al grano en forma natural
Los silos Flex y Cinchón están confeccionados con materiales estables y adecuados para el contacto con alimentos. Los silos Flex y Cinchón tienen un diseño que combina telas ventiladas con impermeables para permitir la respiración natural del grano. La geometría de sus techos permite la ventilación, disminuye el calentamiento de los granos y evita la formación de aglomerados y terrones.

9 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que se acomodan en cualquier lado
Los silos Flex y Cinchón ocupan una mínima superficie de terreno y el espacio para su atención es muy reducido. Los silos Flex y Cinchón tienen bases octogonales que permiten establecer con precisión la forma del silo cargado y poder ubicarlo en los lugares más cómodos: en esquinas, entre árboles, etc.

10 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que permiten preclasificación del grano
Los silos Flex y Cinchón están modulados con referencia a la unidad más común en la producción de granos: el equipo (chasis + acoplado). Los silos Flex y Cinchón permiten conocer al final de la cosecha, de cuántas calidades y cuántos equipos de cada una se dispone. + fl x e (FLEX SFQ-1)

11 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que NO desperdician espacio
Los silos Flex y Cinchón se pueden ubicar en lugares inaccesibles para otros sistemas: esquinas, rincones entre alambrados, entre árboles, cerca de otras construcciones, etc. Los silos Flex y Cinchón constituyen unidades independientes que permiten una gran versatilidad de instalación. 40 120 80 Silos FLEX Árboles

12 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que desaparecen cuando no están en uso
Los silos Flex y Cinchón son los únicos que se pliegan y guardan en bolsos de reducidas dimensiones luego de su uso. Esta característica permite a los silos Flex y Cinchón prácticamente “desaparecer de la escena” hasta que se los vuelva a necesitar. fl x e SFQ-3 SFQ-2 SFQ-1

13 Silos FLEX y CINCHÓN Silos que se pueden cargar y descargar parcialmente
Los silos Flex y Cinchón no tienen elementos rígidos ni estructurales. La estructura está dada por la carga misma y el silo se adapta automáticamente a su carga. Por lo tanto, los silos Flex y Cinchón se pueden cargar y descargar parcialmente sin afectar de ningún modo su estabilidad y funcionamiento. fl x e

14 Silos FLEX y CINCHÓN Silos resistentes al granizo, a los cortes y a los animales
Los silos Flex y Cinchón están confeccionados con tejidos de alta resistencia y elasticidad que no se desgarran, aún con cortes accidentales. El granizo no afecta al silo porque el grano suelto amortigua los impactos. Los silos Flex y Cinchón se reparan fácil y simplemente con hilo y aguja.

15 Medidas y Capacidades de Silos FLEX
modelo m m3/t kg SFQ-1 4,30 3,50 40 20 SFQ-2 6,20 3,90 80 35 SFQ-3 7,30 4,10 120 50 D: Diámetro a la altura de carga. A: Altura máxima lleno (incluye troje). C: Capacidad máxima en m3 ó toneladas de carga máxima. P: Peso aproximado de embarque, completo.


Descargar ppt "Un nuevo concepto en el almacenamiento de granos"

Presentaciones similares


Anuncios Google