Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASTURIAS. Vieja tradición industrial Reconversión económica Ingenieríasocial Cultural empresa pública Empresa/Territorio Identificación Percepción social.
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
CENTRO DE ESTUDIOS EN ECONOMÍA SISTÉMICA 1 CENTRO DE ESTUDIOS EN ECONOMÍA SISTÉMICA LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIANO Y LARGO PLAZO.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía
¿QUÉ ES LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO?
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
Consejería de Asuntos Sociales Dirección General de Bienestar Social
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
LAS CIUDADES EN LA GLOBALIZACIÓN. LA CUESTIÓN DE LA CIUDADANÍA
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Dirección General de Comercio Andalucia n Comunidad Autónoma del Sur de España n Extención de Kms 2 n Número de habitantes habitantes.
III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Plan Estratégico Pérez
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Agosto 2006 El Impacto de las Microfinanzas en el Desarrollo Local: Experiencias en América Latina Foro Internacional: Buenas Prácticas en Banca de Desarrollo.
AVANZANDO EN LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA 05 julio 2012.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
PARQUE CIENTÍFICO Plan de desarrollo UNIVERSIDAD DE SALAMANCA An Internet Innovation Hub (IIH) Managing Director: Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
ACTO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y PILOTO APROBADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL EN 2009 Madrid, 16.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
PLAN ESTRATÉGICO MADRID EMPRENDE La estrategia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid: Plan Estratégico Madrid Emprende
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Estrategia para la Competitividad de Andalucía Sevilla, 29 de noviembre de 2007 Jornadas del Consejo Económico y Social de Andalucía.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Estructura/Organización
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
¡La familia CEPEBAN les da la bienvenida!
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
PROPUESTA PRESUPUESTO VIGENCIA 2016 LINEA ESTRATÉGICA: DESARROLLO SOCIAL PROPÓSITO 1: MEJORAR EL ACCESO Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN TODOS LOS NIVELES.
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
Plan de Desarrollo Sostenible
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
Venezuela construye su camino,
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
EL PAPEL DE LAS CIUDADES Y REGIONES EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO Ricardo Ayala Ramírez Director de Estudios e Investigaciones Cámara.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
DESARROLLO RURAL TERRITORIAL Curso: Fortalecimiento de capacidades en “Gestión de Territorios Rurales” para funcionarios del IDA Mayo 2012 Hernán González.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
Dirección General del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo Investigación y formación en salud pública. La situación en España.
ATECMA Concha Olmeda ATECMA. Análisis sobre posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de los fondos europeos  para la Red Natura 2000.
Transcripción de la presentación:

Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional Plan Vigo 2010

Análisis DAFO

Análisis DAFO

Ejes Estratégicos de Actuación Eje 1 Dimensión y Centralidad Urbana Formación de una Región Metropolitana Atlántica en torno a Vigo y su Área Funcional, capaz de estructurar una red de cooperación y sinergia de ciudades de la Euroregión Eje 2 Bienestar y Calidad de Vida Gestión estratégica del desarrollo urbano, de cara a mejorar el bienestar de la población y su dinámica cultural, el entorno medioambiental y, en suma, el atractivo residencial de Vigo y su Área Funcional Eje 3 Competitividad y Desarrollo Empresarial Apoyo a la modernización y creación de empresas para la mejora, expansión y diversificación del sistema productivo de Vigo y su Área Funcional Eje 4 Conocimiento, Innovación y Cooperación Potenciación de los acuerdos y los procesos de formación de redes de innovación y cooperación para competir, promoviendo la formación de entornos innovadores Eje 5 Empleo con Futuro Mejora de la gestión del mercado de trabajo local para incrementar los niveles de actividad y ocupación, así como la estabilidad y calidad del empleo de la región urbana de Vigo y su Área Funcional Eje 6 Identidad e Imagen Desarrollo de un papel más activo y protagonista de la región urbana de Vigo en el nuevo sistema internacional de ciudades, a través del fortalecimiento de la identidad y la imagen territorial viguesas

Programas de Actuaciones Estratégicas Prioritarias Infraestructuras y Promoción Económica Programa 1. Vigo, espacio metropolitano ordenado Implantación de una política de ordenación y gestión urbanística de alcance metropolitano. Programa 2. Vigo, centro de la Euroregión Desarrollo y consolidación del Área Metropolitana de Vigo. Programa 3. Puerto de Vigo: Una puerta al mundo, abierta a la ciudad Potenciación del Puerto de Vigo. Programa 4. Vigo, región urbana en movimiento Mejora de la accesibilidad, articulación y conectividad del espacio metropolitano. Programa 5. Vigo presente en la economía global Internacionalización del sistema productivo local. Programa 6. Vigo emprende y crece Expansión y modernización empresarial y diversificación productiva

Programas de Actuaciones Estratégicas Prioritarias Recursos Humanos e Innovación Programa 7. Vigo, saber hacer Potenciación de la formación profesional y ocupacional. Programa 8. Vigo, camino a la excelencia Optimización de la enseñanza superior de calidad y desarrollo de habilidades para la dirección. Programa 9. Vigo, un entorno de conocimiento e innovación Integración del conocimiento científico y tecnológico con la actividad empresarial local.

Programas de Actuaciones Estratégicas Prioritarias Bienestar, Cultura y Calidad de Vida Programa 10. Vigo, un mar de emociones Desarrollo de una oferta turística y de ocio en torno a la Ría. Programa 11. Vigo en forma Promoción de actividades deportivas y recreativas en el área. Programa 12. Vigo crea cultura Potenciación de la actividad cultural local. Programa 13. Vigo acogedor y amable Fomento de la integración laboral y la participación ciudadana. Programa 14. Vigo al natural Preservación y valorización del medio ambiente vigués.

Programas de Actuaciones Estratégicas Prioritarias Comunicación y Marketing Programa 15. Enseñando Vigo al mundo Desarrollo de la imagen exterior de Vigo.

Hacia el Nuevo Posicionamiento de Vigo

Programas de Actuaciones Estratégicas Prioritarias Relación entre Programas de Actuaciones Estratégicas Prioritarias y Ejes Estratégicos de Actuación

Organizaciones Impulsoras e Implicadas en los Programas

Organizaciones Impulsoras e Implicadas en los Programas

Organizaciones Impulsoras e Implicadas en los Programas

FUNDACION PROVIGO Y SU AREA Propuesta de Organización para la Gestión del Plan Vigo 2010