LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La clase. la escuela ¿A ti te gusta la escuela? el examen.
Advertisements

Vocabulario: En la clase In this slideshow, you will review words and expressions related to the classroom.
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
VOCABULARIO Las Objetos en la Clase. El borrador.
El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender
Español I – Vocabulario 2B Study Guide
El libro Un libro.
Definite and Indefinite Articles. There are four words in Spanish that mean “the”. singularplural masculine feminine el la los las.
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
La clase.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Objective: By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
REPASEMOS LA TAREA Página STUDY (review) how to tell time, numbers 0-39 (página 16), (p. 63) HAGA – p,26, ejercicio 2 ejemplos 1-10.
Key Learning: Students will describe their classes by writing or saying what they like Or dislike about the class, describing what the students and the.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Hoy es miércoles el seis de noviembre. Ahora Traduce al español: 1.There are two books in the classroom. 2.There are thirty-two lockers in the classroom.
Hoy es miércoles Es el 19 de septiembre del 2012 ¿Cómo se usan los artículos? PARA HACER AHORA: Responde en español 1.Buenos días __________________ 2.Gracias.
U2 E1 LA ESCUELA. la clase la escuela el examen los exámenes.
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 23 de febrero del 2015
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 6 de marzo del 2015
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
I can recite and _________ the numbers I can ________ at least ______ classroom objects in Spanish. I can __________________ to at least _____.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
Hoy es lunes el cuatro de noviembre.
Vocabulario: Los objetos de la clase. La bandera.
Ser- To Be. Ser- the permanent “to be” Used for: – Identity (names) – Nationalities – Physical attributes (tall, short, handsome, etc.) – Origins (I am.
Translate the following and check your answers. This will be your review before the test…. It is timed, so get started!
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
DESCUBRE 1 LECCIÓN DOS: EN LA CLASE Señor Mascari.
Entrada Write the Spanish: (look at your song vocab for help) 1.I don’t have money. 2.I don’t have a car. 3.I don’t have an airplane. 4.I have love in.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
OBJECTOS DE LA CLASE REPASO DE VOCABULARIO.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Las Cosas de la Clase Classroom Items. La Pizarra.
H. Stanistreet El lápiz. H. Stanistreet La puerta.
Repasemos la tarea REPASE (review) all articles. HAGA (do) – 1.p. 15, ejercicio 1 1, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16.
Hoy es jueves. Es el 24 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
Hoy es viernes. Es el 18 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
los objetos de la clase y la computadora
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
CATEGORIZING VOCABULARY MASCULINE OR FEMENINE SINGULAR OR PLURAL El 27 de octubre 2010.
Vocabulario: Los objetos de la clase. La bandera.
Unit 2 Review. Put the verb in the correct form for the subject given.
El bolígrafo / La pluma.
Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.
LA TAREA REPASE (review) class notes LEA (read) p. 11, 12 HACER (do) ejercicio 1 (p. 11) y 2 (p.12) Write out all sentences.
LA TAREA LEA (read ) la página 35 HAGA (do) el ejercicio “Comprensión” en la página 35.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ words in Spanish from their singular form to the.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
materiales/útiles escolares el asiento la bandera.
Hoy es lunes. Es el 28 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español: (página 16) a. __________dólares.
ARTICLES PRACTICE Práctica de los Artículos. GIVE THE CORRECT INDEFINITE ARTICLE FOR THE FOLLOWING NOUNS. THEN SAY IF YOU NEED OR HAVE THEM. WRITE OUT.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Making Nouns Plural in Spanish
En la Clase Para Empezar 2
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
En LA ESCUeLA.
Review Questions – How are you doing? NOTES: Items in a classroom
Transcripción de la presentación:

LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words

REPASEMOS LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 18 ejercicio 5 Write out all sentences. Use “Hay____” to tell how many objects there are in the draawing on page 18

Hoy es miércoles Es el 14 de octubre del 2015 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe la forma apropiada de “How much” o “How many” en español: a.¿_____________ dinero tienes? b.¿_____________ personas hay en la clase? c.¿_____________ clases de inglés tomas? d.¿_____________ libros necesito? e.¿_____________ agua tomas en un día? f.¿ _____________ tiempo hace que vives en NY?

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas mochilas hay? Hay ______________ mochilas

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos lápices hay? Hay ______________ lápices

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas chicas hay? Hay ______________ chicas

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos pupitres hay? Hay ______________ pupitre.

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos diccionarios hay? Hay ______________ diccionarios.

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos chicos hay? Hay ______________ chicos

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos relojes hay? Hay ______________ relojes

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas profesoras hay? Hay ______________ profesora

Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas maletas hay? Hay ______________ maletas

¿Cuánto? masculino femenino ¿Cuánto dinero?¿Cuánta cafeina? ¿Cuántos libros?¿Cuántas personas?

forme preguntas usando “cuánto/a/os/as” a.preguntas ¿ ______________________? b.personas ¿ ______________________? c.años ¿ ______________________? d.libros ¿ ______________________? e.dinero ¿ ______________________? f.café ¿ ______________________? g.proteina ¿ ______________________? h.ventanas ¿ ______________________? i.lápices ¿ ______________________? j.luces ¿ ______________________? k.gente ¿ ______________________? l.humedad ¿ ______________________? m.sangre ¿ ______________________? n.tiempo ¿ ______________________?

“HAY” Hay is a useful word in Spanish We use “hay” when we want to say There is… or There are… por ejemplo: Hay cinco ventanas en la clase Hay un profesor en la clase Hay dos puertas en mi casa

“HAY” Hay can also be used to ask questions We use “hay” when we want to ask Is there.. or Are there… por ejemplo: ¿Hay muchas personas en tu familia? ¿Hay un lápiz en mi mochila? ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Cuántas computadoras hay?

vamos a ver la página 18 en el libro ejercicio 1 DO THIS INDIVIDUALLY. WRITE YOUR RESPONSE IN SPANISH

Preguntas ¿Cuántos estudiantes hay? ¿Cuantos profesores hay? ¿Hay un profesor o hay dos profesores? ¿Hay una computadora? ¿Hay una maleta en la clase? ¿Cuántos mapas hay? ¿Cuántos lápices hay? ¿Hay cuadernos? ¿Hay hombres?

Comunicación – página 18 INDIVIDUALLY Write a question in Spanish for each item 1-10

en la clase (vocabulary) el estudiante (la estudiante) el alumno (la alumna) el profesor (la profesora) el maestro (la maestra) el director (la directora) el consejero (la consejera)

en la clase (vocabulary) la tiza el bolígrafo (la pluma) el lápiz la goma el borrador el cuaderno la pizarra el libro la carpeta la mochila

en la clase (vocabulary) el pupitre la silla la mesa el escritorio la ventana la puerta la computadora la grabadora el mapa

Les toca a ustedes Use el vocabulario de objetos en la escuela y escribe 5 oraciones en español que usan Hay _( número )_ (objetos) en la escuela Hay _( número )_ (objetos) en la clase por ejemplo: Hay una computadora en la clase