LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words
REPASEMOS LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 18 ejercicio 5 Write out all sentences. Use “Hay____” to tell how many objects there are in the draawing on page 18
Hoy es miércoles Es el 14 de octubre del 2015 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe la forma apropiada de “How much” o “How many” en español: a.¿_____________ dinero tienes? b.¿_____________ personas hay en la clase? c.¿_____________ clases de inglés tomas? d.¿_____________ libros necesito? e.¿_____________ agua tomas en un día? f.¿ _____________ tiempo hace que vives en NY?
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas mochilas hay? Hay ______________ mochilas
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos lápices hay? Hay ______________ lápices
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas chicas hay? Hay ______________ chicas
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos pupitres hay? Hay ______________ pupitre.
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos diccionarios hay? Hay ______________ diccionarios.
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos chicos hay? Hay ______________ chicos
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántos relojes hay? Hay ______________ relojes
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas profesoras hay? Hay ______________ profesora
Conteste en oraciones completas: ¿Cuántas maletas hay? Hay ______________ maletas
¿Cuánto? masculino femenino ¿Cuánto dinero?¿Cuánta cafeina? ¿Cuántos libros?¿Cuántas personas?
forme preguntas usando “cuánto/a/os/as” a.preguntas ¿ ______________________? b.personas ¿ ______________________? c.años ¿ ______________________? d.libros ¿ ______________________? e.dinero ¿ ______________________? f.café ¿ ______________________? g.proteina ¿ ______________________? h.ventanas ¿ ______________________? i.lápices ¿ ______________________? j.luces ¿ ______________________? k.gente ¿ ______________________? l.humedad ¿ ______________________? m.sangre ¿ ______________________? n.tiempo ¿ ______________________?
“HAY” Hay is a useful word in Spanish We use “hay” when we want to say There is… or There are… por ejemplo: Hay cinco ventanas en la clase Hay un profesor en la clase Hay dos puertas en mi casa
“HAY” Hay can also be used to ask questions We use “hay” when we want to ask Is there.. or Are there… por ejemplo: ¿Hay muchas personas en tu familia? ¿Hay un lápiz en mi mochila? ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Cuántas computadoras hay?
vamos a ver la página 18 en el libro ejercicio 1 DO THIS INDIVIDUALLY. WRITE YOUR RESPONSE IN SPANISH
Preguntas ¿Cuántos estudiantes hay? ¿Cuantos profesores hay? ¿Hay un profesor o hay dos profesores? ¿Hay una computadora? ¿Hay una maleta en la clase? ¿Cuántos mapas hay? ¿Cuántos lápices hay? ¿Hay cuadernos? ¿Hay hombres?
Comunicación – página 18 INDIVIDUALLY Write a question in Spanish for each item 1-10
en la clase (vocabulary) el estudiante (la estudiante) el alumno (la alumna) el profesor (la profesora) el maestro (la maestra) el director (la directora) el consejero (la consejera)
en la clase (vocabulary) la tiza el bolígrafo (la pluma) el lápiz la goma el borrador el cuaderno la pizarra el libro la carpeta la mochila
en la clase (vocabulary) el pupitre la silla la mesa el escritorio la ventana la puerta la computadora la grabadora el mapa
Les toca a ustedes Use el vocabulario de objetos en la escuela y escribe 5 oraciones en español que usan Hay _( número )_ (objetos) en la escuela Hay _( número )_ (objetos) en la clase por ejemplo: Hay una computadora en la clase