Catequesis Papales Resumen de la Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 16 de abril, 2014 EL CAMINO DE LA HUMILLACIÓN DE CRISTO BARTHIMEUS, Instituto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entre el miedo y la esperanza
Advertisements

¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Redescubrir la alegría de creer
Redescubrir la alegría de creer
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Lección 10 para el 6 de diciembre
Nosotros Queremos Ser Reconocidos Por Nuestros Logros
Domingo III del T.O. Año A.
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Encuentros de reflexión y acción
Jueves santo Día 5 de Abril de 2012.
Hoy lo he visto llorar by Mari T
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Segunda Charla: Viernes Santo.
La Ascensión del Señor.
5 de Octubre Día del Camino
D esde los comienzos de su historia (vs. 1-2), Israel debió soportar a numerosos opresores. P ero el Señor nunca permitió que aniquilaran a su Pueblo.
Descubriendo al Hijo de Dios
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
CATEQUESIS PAPALES Año de la FE Resumen de la Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 13 de noviembre, 2013 Ps. Martha A. Sialer Ch.
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
La gran buscadora de Dios
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
Nuestro Glorioso Destino Eterno
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Salvación en Cristo.
RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
LLEVALACRUZLLEVALACRUZ Por : Noris Capín PORLASENDAPORLASENDA DE LA VIDA.
Calvary Chapel West Bienvenidos Abril 20, 2014 La Estoria Mas Significante Jamas Contada Isaiah 53:
Jesús, nuestro salvador
Duele Amar Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa.
4 DIOS Y EL MAL ❶_La existencia del mal ❷_El poder de Dios
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora
Palabra de Vida Abril 2010 "Yo soy la Resurrección y la Vida“ (Jn 11,25)
Catequesis Papales Año de la FE Resumen de la Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 27 de marzo, 2013 Barthimeus, Instituto para el.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Vivo Esta.
Unidad 2: Justificado por Fe
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Más allá del dolor.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Adviento P. Yves Perraud.
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Qué dolor el que se siente, cuando alguien que uno ama, Ya no está porque ha dormido en el Señor.
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
AMIGO, AMIGA No soy de andar buscando en la vida ser optimista o ser positiva, o guiarme de un libro que me enseña a visualizar cosas lindas para que se.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
13 de Setiembre 2015 Dgo. 24 T.O. Ciclo B Marcos 8,27-35.
Misericordiosos como el padre
Le pregunté al Señor qué significaba esto. Se me ocurrían palabras como respeto, delizadeza, cuidado, prudencia. Una mañana, meditando un anuncio me encontré.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Catequesis Papales Resumen de la Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 16 de abril, 2014 EL CAMINO DE LA HUMILLACIÓN DE CRISTO BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano

Hoy en medio de la Semana Santa la liturgia nos presenta el episodio triste de la traición de Judas. ¿Cuánto me dan si yo se los entrego? Y Jesús, desde aquel momento, tiene un precio. Este acto dramático marca el inicio de la Pasión de Cristo. Un doloroso camino que él elige con libertad absoluta. Él mismo lo dice : “yo doy mi vida... Nadie me la quita...Tengo el poder de darla y de retomarla” (Jn 10, Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Y así comienza este camino de la humillación, con esta traición. Y Jesús recorre ese camino hasta el final. Jesús alcanza la humillación completa con la “muerte en cruz”. La peor de las muertes, destinada a esclavos y delincuentes. Jesús era considerado un profeta pero muere como un delincuente. Observando a Jesús en su Pasión, vemos, como en un espejo, los sufrimientos de toda la humanidad y encontramos la respuesta divina al misterio del mal, del dolor y de la muerte.

Muchas veces sentimos horror ante el mal y el dolor. Y nos preguntamos ¿Por qué Dios permite esto? Es una herida profunda ver el sufrimiento y la muerte, ¡sobre todo la de los inocentes! Es el misterio del mal y Jesús toma todo ese mal, todo ese sufrimiento, sobre sí mismo. Esta semana nos hará bien mirar el Crucifijo, besar las llagas de Jesús. Él ha tomado sobre sí todo el sufrimiento humano, se ha “vestido” de ese sufrimiento.

Nosotros esperamos que Dios, en su omnipotencia, derrote la injusticia, el mal, el pecado y el sufrimiento, con una triunfante victoria. En cambio, nos muestra una humilde victoria que humanamente parece un fracaso. Y podemos decir : Dios vence en la derrota precisamente. Jesús permite que el mal se ensañe en Él y lo toma sobre sí para vencerlo. Es un misterio desconcertante, el misterio de la gran humildad de Dios.

La Pasión y la Muerte de Jesús y las frustraciones de tantas esperanzas humanas son el camino real a través del cual Dios obra nuestra salvación. Un camino que no corresponde a los criterios humanos, que los abate. En sus heridas somos curados. (cf 1P 2, 24)

Esta semana pensemos en el dolor de Jesús y digámonos a nosotros mismos : “Esto es por mí! Aunque yo hubiera sido la única persona en el mundo, Él lo habría hecho, ¡lo habría hecho por mí! Besemos el crucifijo y digamos : Lo hiciste por mí, ¡gracias Jesús!”

Y cuando todo parece perdido, es entonces cuando Dios interviene con el poder de la Resurrección. La Resurrección de Jesús no es el final feliz de un cuento de hadas, sino que es la intervención de Dios Padre, allí donde está desecha la esperanza humana. Cuando todo parece perdido, en el momento del dolor en el que tantas personas sienten la necesidad de bajar de la cruz, es el momento más cercano a la resurrección. La noche se hace más oscura justamente antes de que empiece la mañana, antes de que comience la luz. EN EL MOMENTO MÁS OSCURO INTERVIENE DIOS Y RESUCITA.

Jesús, que optó por seguir este camino, nos llama a seguirlo en su propio camino de humillación. Cuando en ciertos momentos de la vida no encontramos vía de escape a nuestras dificultades, cuando estamos en la oscuridad más densa, es el momento de nuestra humillación y despojo totales, es cuando experimentamos que somos débiles y pecadores, en aquel momento no debemos disimular nuestro fracaso sino abrirnos confiadamente a la esperanza en Dios Padre, como lo hizo Jesús.

Hermanos, esta semana nos hará bien tomar el crucifijo en la mano, besarlo muchas veces y decir : “Gracias Jesús, gracias Señor”. Así sea.

¿Quiere leer el texto de la Catequesis? Le sugiero este enlace : AQUÍAQUÍ Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano Hasta la próxima