La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentros de reflexión y acción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentros de reflexión y acción"— Transcripción de la presentación:

1 Encuentros de reflexión y acción
MES FRANCISCO EN LA U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 1

2 Introducción “Una antigua tradición de la Iglesia de Roma cuenta que el apóstol Pedro, saliendo de la ciudad para huir de la persecución de Nerón, vio que Jesús caminaba en dirección contraria y enseguida le preguntó: “Señor, ¿adónde vas?” La respuesta de Jesús fue: “Voy a Roma para ser crucificado de nuevo”. En aquel momento, Pedro comprendió que tenía que seguir al Señor con valentía, hasta el final, pero entendió que nunca estaba solo en el camino; con él estaba siempre aquel Jesús que lo había amado hasta morir en la Cruz”.

3 Reflexión del Papa Francisco
“Jesús sigue recorriendo nuestras calles, nuestro hogar, nuestra universidad, nuestra vida para cargar con nuestros miedos, problemas, sufrimientos y situaciones complejas de la vida. No estamos solos.”

4 Reflexión personal Si vemos a un Jesús junto a nosotros, cargando con su cruz, nos preguntamos: ¿Qué hay de mi vida en la Cruz que Cristo carga? ¿Qué cosas están grabadas en la cruz de Cristo? ¿Qué cargo yo de la Cruz de Cristo? ¿Qué llevo de Jesús en mi vida que me ayuda a vivir mejor?

5 Diálogo

6 Lectura de cierre “La Cruz nos invita a dejarnos contagiar por este amor, nos enseña a mirar siempre con misericordia a quien sufre, a quien tiene necesidad de ayuda, a quien espera una palabra, un gesto, y a salir de nosotros mismos para ir a su encuentro y tenderles una mano” “Queridos jóvenes, llevemos nuestras alegrías, nuestros sufrimientos, nuestros fracasos a la cruz de Cristo; encontraremos un Corazón abierto que nos comprende, nos perdona, nos ama, y nos pide llevar este mismo amor a nuestra vida, amar a cada hermano o hermana nuestra con el mismo amor.” Referencia: Papa Francisco en Vía Crucis con los jóvenes en Copacabana, Río de Janeiro. 26 de julio de 2013.


Descargar ppt "Encuentros de reflexión y acción"

Presentaciones similares


Anuncios Google