MACRO Hecho por Rocio Elizabeth Muñoz Castellanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Presentado por: Prof. María G. Rosa-Rosario
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Macros en exel Una macro (del griego μακρο; significa «grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que.
Macros en Word.
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
Opciones para abrir archivos de Excel
Computación e Informática III
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Visual Basic for Applications
Automatización de procesos
Computación Aplicada Ma. Teresa García Ramírez
 Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
1. Definición de macro? ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZA TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. PUEDES CREAR MACROS PARA AUTOMATIZAR TAREAS.
Microsoft Word.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Luis Alberto Contreras Pinzón Docente
COLEGIO DE BACHILLERES P LANTEL 09 A RAGÓN M ATERIA : TEC DE LA INF. Y LA COMUNICACIÓN IV BLOQUE TEMATICO III PROF. ERNESTO CRUZ M AYO 2013.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Fundamentos de bases de datos:
Macro.
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
DEFINICIÓN DE MACROS VBA
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
José Luis torres Álvaro José ortega MACROS EN EXCEL.
Alumnas: Santiago Sanchez Amairani Yaquelin Villanueva Jiménez Carina Equipo: 25 Tema: Base de datos Grupo: 308.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
Bases de Datos.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
 Los macros son un lenguaje de programación que se refiere al uso de una especie de plantilla este lenguaje es conocido como VBA o (Visual Basic for.
Tarea de investigación
Automatizacion en Word. Macros En Microsoft Office Word 2007 se pueden automatizar las tareas realizadas con más frecuencia creando macros. Una macro.
Macros.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 4 Macros Una macro es un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje Visual Basic (*), que nos permite automatizar.
Macro.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
HUMBRTO GOMEZ GUTIERREZ #15 3RO.A. Una macro (del griego μακρο; significa «grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Barra de herramientas de acceso rápido
¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿para que sirven?
EXCEL 14 CLASE 14.
Combinar Correspondencia
1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 1. Siga uno de estos procedimientos.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Laboratorio Informática II
 Es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Genaro Orozco Graciano #29 3-A. ¿Qué es un MACRO en EXCEL? Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control.
MACROS PARA EXCEL xd.
Partes de la ventana Access
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MICROSOFT EXCEL Integrantes : Rafael librado Marcos Manzano Martínez Emmanuel Salomón Isaac Monter Samuel Dearcia.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. EXCEL 2007.
Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia.
JOSÉ GEOVANY CON PÉREZ LICEO DEL SUR. UNIDAD I Entorno de desarrollo. UNIDAD II Introducción al lenguaje de programación. UNIDAD III Trabajando con formularios.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Capacitación Macros en Excel
Macros EN EXCEL.
Transcripción de la presentación:

MACRO Hecho por Rocio Elizabeth Muñoz Castellanos

Qué es? Qué es? Una macro es un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje Visual Basic, que nos permite automatizar ciertas tareas que la aplicación no contempla desde las herramientas de la hoja.

Macros en Excel Una macro Excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un módulo vba (visual basic para aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuando se invoque a dicha macro. El lenguaje vba esta enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word.

Para que sirve ? Las macros nos permiten automatizar y realizar tareas complejas, aumentando la eficiencia y eficacia del trabajo.

Cómo crear un macro ? 1- un espacio de trabajo donde escribir las instrucciones o rutinas que harán esas tareas: el Editor de Macros. A este espacio se accede desde menú Herramientas, Macros, Editor o con el atajo de teclado Alt+F11. En versión 2007, activar la opción Programador de la Cinta de Opciones. Una vez en ese 'espacio', escribiremos o copiaremos las rutinas en: a- alguno de los objetos (hoja o libro) que seleccionemos con doble clic en el panel de Objetos que se encuentra a la izquierda del Editor. b- insertando módulos c- o insertando formularios personales o Userforms. 2- una acción que hará que la tarea programada se ejecute. A esto llamamos 'Eventos' que inician una macro y pueden ser: abrir o cerrar un libro, entrar o salir de una hoja, cambios o selección de celdas, antes de imprimir o guardar, el 'clic' en un botón de comando, al presionar un atajo de teclado, y otros más. 3- un lenguaje de programación. En Excel utilizamos VBA (Visual Basic para Aplicaciones) 4- Ocasionalmente un formulario donde trabajar para luego volcar los resultados en las hojas: llamados Userforms.

Para escribir en una macro ten en cuenta los siguientes pasos 1. Planifique los pasos y los comandos que desea que ejecute la macro 2. Si se comete algún error mientras se graba la macro, también se grabarán las correcciones que se realicen. 3. Cada vez que se grabe una macro, ésta se almacenará en un nuevo módulo adjunto a un libro

Bibliografía excel/