GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTADORES PARA LA GESTION Un desafío para el profesional del Siglo XXI Hacia el rendimiento de Resultados Un nuevo enfoque.
Advertisements

CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Natalia Pérez Betancur
AUDITORIA DE LA EXPLOTACIÓN
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa Regiomontana conformada por personal altamente calificado y comprometido con los resultados de nuestros clientes. Bajo.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
FABRICA CIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Sistema de Gestión de la Calidad
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
GESTION DEL CAMBIO Se define como gestión del cambio a toda reestructuración aplicada en la organización, ya sea de tipo de recurso humano, infraestructura.
Misión Misión. Proyección de la Red de Cuido de Personas Adultas Mayores del Cantón de Curridabat.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
GESTION DE CAMBIO EJERCICIO 3, MODULO III PRESENTADO POR : MARIA CARMENZA MIRANDA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
Mercadotecnia.
POR: CRISTIAN RENE BRICEÑO
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Código de ética profesional
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
OBJETIVO.
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Ciclo de vida de un sistema
Grupo Inmobiliario Ramírez.
GSC- CONSULTORES.
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
GESTION DE CAMBIO ORGANIZACIONAL El cambio empresarial es una disciplina reciente que ha empezado a tomar cuerpo durante los años 90, y actualmente se.
Calidad, productividad y Competitividad
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
Lección Dos El proceso administrativo
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
PLAN GENERAL DE GESTIÓN DEL CAMBIO PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen a la empresa, para así obtener una Gestión Excelente, tanto en productos como en calidad para el beneficio del cliente!!!

Algunos objetivos para gestionar el cambio son: Definir bien las necesidades del cambio: Encontrar varias razones por las cuales se necesita el cambio. Establecer un respaldo suficiente para l cambio: Contar con los responsables para liderar la iniciativa del cambio.

Buscar una buena estrategia de comunicación: Buscar buen apoyo del mayor número de personal para finalizar el proyecto del cambio.

Unir cambios en la estructura de la empresa: Contar con la opinión tanto de los empleados como de los administrativos. Evaluar los procesos del cambio: Mirar si se está cumpliendo el proyecto del cambio.

Se requiere el cambio en la empresa, más allá de los nuevos procesos se debe instalar un cambio de mentalidad de la organización y de sus directivos y empleados en general. El cambio debe de estar acompañado de nuevas y efectivas formas de motivación y participación de los clientes, al final de cuentas son ellos los que salen beneficiados con el cambio.

Deducimos que el cambio de gestión suele estar marcado por la búsqueda de una mejora productiva, mayor flexibilidad, menor coste, mejor calidad del producto, el tiempo de entrega y de implementación de nuevas tecnologías. También podemos decir que se trata de un instrumento para fomentar el desarrollo de los trabajadores y la satisfacción de los clientes.

Nos damos cuenta que se necesita un cambio de gestión a través de los problemas que se van presentando durante el diario vivir.