Texto: José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS – Ciclo A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Advertisements

La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
2. La promesa de la Eucaristía
Cantaré un canto nuevo (2)
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Israel celebra la Pascua
NUESTRO GRAN PECADO Música:Adagio; present: B.Areskurrinaga HC;
29 de julio de Tiempo ordinario (B ) Juan 6,1-15 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la solidaridad con los hambrientos Pásalo. José Antonio.
«Era tentado por Satanás y los ángeles le servían»
Sin el pan ¿de qué sirven ideales, declaraciones de principios bellos?
PALABRAS de VIDA.
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
LA COLECTA DE HOY ES POR CARITAS
Evangelio según San Juan
Solemnidad del Corpus Christi.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Cantaré un canto nuevo (2)
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Jesús: El Pan de Vida Juan 6:35.
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Eucaristía.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
Haced unos con otros lo que yo he hecho con vosotros. Así haréis memoria de mí. Jesús de Nazaret Texto: Juan 6, Tiempo Ordinario 20 –B- Comentarios.
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
Institución de la Cena del Señor §Luc. 22:1, pascua-14 de Nisán; día de los panes sin levadura de Nisán §Para conmemorar la liberación de los israelitas.
¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
In Persona Christi.
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
Compartir la Cena no es sólo eso, es crear el clima de compartir la vida. Allí Jesús expresó su pasión por Dios Y su entrega total al hombre.
Alabemos a Dios siendo comunidad.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
19º Domingo del Tiempo Ordinario 19º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Evangelio según San Juan
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Amor, algo maravilloso. 26 julio Tiempo Ordinario Juan 6, 1-15 José Antonio.
1. Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad
Juan 6, 41-51Juan 6, y del don que nos das en ti mismo, al darnos la Eucaristía, para que creamos incondicionalmente en ti, y nunca murmuremos.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
22º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Los fariseos y los letrados preguntaron a Jesús: -¿ Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen.
Todavía hay varias cuestiones sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía: 1) Que Jesucristo está todo entero en cada una de las especies del.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Cuarenta días caminando
El Evangelio según San Marcos Un E ncuentro con C risto E ncuentro con C risto.
Discípulo de Jesús JESUS decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9:23)
Corpus Christi Celebramos hoy la fiesta del Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía...
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17. Ven Espíritu Santo, llena nuestras vidas con tu luz para que comprendamos la grandeza de la Palabra de Dios que nos ofreces.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Caná “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Juan 6, domingo –B- 20 de agosto de 2006 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: ¿ Quién dice la gente que soy yo?” que soy yo?”
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 12º Domingo del tiempo Ordinario.
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
Ellos contestaron: “Unos, que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas”. Ellos contestaron: “Unos, que Juan Bautista,
Domingo 12 Ciclo C 19 de junio de 2016 Salmo: “Cantate Domino” A. Pärt.
Transcripción de la presentación:

Texto: José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS – Ciclo A

HARINA Y PAN DE DIOS Recordamos todavía la artesa en la que se amasaba la harina mientras el horno se iba caldeando.

La casa se llenaba de un aroma nuevo, inolvidable. Y había pan reciente.

En el Cristo de Velázquez nos dejó Unamuno el testimonio de su fe y su rebeldía, de su intuición y sus asombros. En un momento compara a los mortales con las espigas que ondean por el mundo. Segados por la muerte son convertidos en harina.

“ (…) y de esa harina su pan amasa Dios, que vive de hombres, del sólo pan que somos tus discípulos ”.

Nunca lo hubiéramos pensado. Siempre decimos que los cristianos nos alimentamos del pan de Dios. Pero el poeta parece intuir que Dios se alimenta de nuestro pan, se sienta a nuestra mesa y comparte nuestra conversación. Es más: se alimenta de nosotros. Nunca lo hubiéramos pensado. Siempre decimos que los cristianos nos alimentamos del pan de Dios. Pero el poeta parece intuir que Dios se alimenta de nuestro pan, se sienta a nuestra mesa y comparte nuestra conversación. Es más: se alimenta de nosotros.

Unamuno se dirige al Cristo, blanco como la luna, blanco como la harina, y le dice: “Por Ti comulga Dios con sus mortales: Tierra y agua de Dios son pan y vino del hombre, y Dios con ellos hombre se hace”. En la artesa de la cruz, el Padre ha amasado con sus propias manos el pan sustancioso que nos da la vida.

Después de la multiplicación de los panes y los peces, Juan coloca en labios de Jesús el discurso del Pan de vida. Jesús es el nuevo pan para las nuevas travesías del desierto.

Su misma vida podría nutrir para siempre las hambres de los hombres. Su palabra era y será alimento para los suyos “Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida”

En Él Dios se hacía hombre y pan, comensal y manjar. Las comunidades primeras harían memoria de Él, partiendo y repartiendo el pan que significaba y hacía presente la entrega por los suyos y por todos.

“El que coma de este pan vivirá para siempre” Jesús no se impone como mandato: se ofrece como una respuesta eficaz para las hambres humanas.

“El que coma de este pan vivirá para siempre” Jesús no vende un remedio mágico para superar el hambre o la desgana: se entrega como sentido para la vida

“El que coma de este pan vivirá para siempre” Jesús no garantiza una vida más larga, sin arrugas ni achaques: promete una vida en compañía, en la que Dios comulga con sus hijos.

Señor Jesús, que conoces nuestras ansias de vivir para siempre, danos el pan sagrado que eres tú y enséñanos a compartir con los hambrientos de este mundo nuestro pan y nuestra vida. Amén.