La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Era tentado por Satanás y los ángeles le servían»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Era tentado por Satanás y los ángeles le servían»"— Transcripción de la presentación:

1 «Era tentado por Satanás y los ángeles le servían»
EVANGELIO Mc. 1,12-15: «Era tentado por Satanás y los ángeles le servían»

2 EVANGELIO DE JESUCRISTO
SEGUN SAN MARCOS Gloria a Ti, Señor Jesús puesto a prueba (Mt. 4,1-11; Lc. 4,1-13) 12 Inmediatamente el Espíritu lo llevó al desierto, 13 donde pasó cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía con las fieras y los ángeles le servían.

3 En Galilea (Mt. 4,12.17; Lc. 4,14s) 14 Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios 15 diciendo: – Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios: arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia. Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.

4 La «tentación» (v. 13a; cf. par: Mt. 4,1b y Lc. 4,2a)
- Está presente en toda la vida de Jesús y en la nuestra ….

5 2. El Espíritu lo condujo al desierto (lugar ideal de los encuentros del hombre con Dios) y la restauración de las relaciones amistosas entre animales y hombres, tal como se encontraban en el paraíso terrenal.

6 3. "Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: conviértanse y crean en la Buena Noticia".
Los dos momentos de la alianza –superación del pecado y ofrecimiento de la amistad de Dios- aparecen con toda claridad.

7 Algunas preguntas para meditar durante la semana
1. Piensa en tres ejemplos de tu vida corriente en la cual tú vives de acuerdo al Evangelio. 2. Piensa en tres ejemplos en los cuales todavía no actúes de acuerdo al Evangelio. 3. ¿Qué hacemos para superar las dificultades? 4. ¿Tenemos una táctica frente a nuestras tentaciones más comunes? 5. Ante la tentación del consumismo sin sentido e inútil, ¿qué hacemos?.

8

9 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

10 Oh Señor, escucha y ten piedad
TODOS: Oh Señor, escucha y ten piedad

11 OFERTORIO No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. Tomad y comed este es mi cuerpo que se entrega por vuestra salud. Tomad y bebed esta es mi sangre que yo derrame por vosotros en la cruz

12 SANTO Santo, santo, santo, santo es el señor Dios del universo santo es el señor (Bis) Coro Hosanna en el cielo, Hosanna en la tierra bendito el que viene en nombre del Señor (Bis).

13 LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA
NOS PONEMOS DE RODILLAS

14 Cordero de Dios, que quitas el pecado
de este mundo, ten piedad Señor, ten piedad. del mundo, ten piedad Señor y danos la paz.

15 PAZ Te regalo en un verso mi paz de mi mano que estrecha tu mano, de mi voz que te dice al cantar que del alma te siento mi hermano, toma mi paz, esa paz que nos hace hermanos.

16 A EDIFICAR LA IGLESIA CANTO DE COMUNIÓN
A edificar la iglesia, somos la iglesia del Señor hermano ven ayúdame, hermana ven ayúdame a edificar la iglesia del Señor. Yo soy la iglesia, tú eres la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los pobres son la iglesia, los ricos son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los niños son la iglesia, los viejos son la iglesia, somos la iglesia del Señor

17 A EDIFICAR LA IGLESIA CANTO DE COMUNIÓN
Los negros son la iglesia, los blancos son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los curas son la iglesia, los laicos son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los monjes son la iglesia, las monjas son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los padres son la iglesia, las madres son la iglesia, somos la iglesia del Señor. Los enfermos, los sanos, los presos y los libres.

18 DONDE HAY CARIDAD Y AMOR
CANTO DE COMUNIÓN DONDE HAY CARIDAD Y AMOR Donde hay caridad y amor, allí esta el Señor(Bis). 1. Una sala y una mesa, una copa, vino y pan los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor.

19 2. Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el cuerpo y en la sangre que él nos da. Donde hay caridad y amor, allí esta el Señor(Bis) Este pan que da la vida y este cáliz da salud. Nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús. Anunciamos su memoria, celebramos su pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección.

20 Tierra santa: P. Wilson Sossa, cjm
Peregrinación a tierra santa y lugares marianos con sacerdotes de la Arquidiócesis de Cali: Tierra santa: P. Wilson Sossa, cjm

21 Otras noticias MISA DE SANACIÓN INTEGRAL VIERNES 2 DE MARZO A LAS 5:00 P.M. EN MARZO TENDREMOS TALLERES DE SANACIÓN INTEGRAL EN LA PARROQUIA NSTRA SEÑORA DE LA SALUD, CON LOS PADRES GUILLERMO II JIMENEZ Y WILSON SOSSA EN LAS REUNIONES DE ALABANZA (miércoles) FECHA HORA PREDICADOR TEMÁTICAS 7 de marzo 6:30 p.m. P. Guillermo II Jiménez Sanación integral I 14 de marzo 7:30 p.m. P. Wilson Sossa Sanación integral II 21 de marzo Sanación integral III 28 de marzo Sanación integral IV FECHA HORA PREDICADOR TEMÁTICAS 7 de marzo 6:30 p.m. P. Guillermo II Jiménez Sanación integral I 14 de marzo 7:30 p.m. P. Wilson Sossa Sanación integral II 21 de marzo Sanación integral III 28 de marzo Sanación integral IV

22 Jueves 15 de Marzo: “Simposio Conmemorativo 10 años de su muerte” a realizarse en la Universidad Javeriana 8:00 a.m.


Descargar ppt "«Era tentado por Satanás y los ángeles le servían»"

Presentaciones similares


Anuncios Google