BENEFICIOS DE LA MEMORIA COMPACTA 1. Para ilustrar los beneficios de la MEMORIA COMPACTA, incluimos a lo largo de este documento reflexiones hechas por.

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Transcripción de la presentación:

BENEFICIOS DE LA MEMORIA COMPACTA 1

Para ilustrar los beneficios de la MEMORIA COMPACTA, incluimos a lo largo de este documento reflexiones hechas por algunos evaluadores y organizaciones que han pasado por un proceso de evaluación con el formato compacto. El propósito de este documento es presentar el esquema de evaluación externa con MEMORIA COMPACTA de un modo sencillo, así como las ventajas que ofrece a las organizaciones que deciden utilizarlo en su proceso de evaluación. En muchos aspectos este esquema es idéntico al de la memoria de 75 páginas, siendo la parte de la documentación a entregar la fase en la que más diferencias existen entre uno y otro.

Leire Martinez, Coordinadora del centro de día ARBOLARTE (FEKOOR) (Q Plata con Memoria Compacta en 2010) El esquema de la memoria compacta nos resultó más lógico y sencillo a la hora de redactar. Teníamos la sensación de que estábamos transmitiendo lo esencial de nuestra organización, los pilares.

Un miembro del equipo directivo en el Club de Evaluadores Organizaciones del País Vasco Ser socio-colaborador de EUSKALIT 2 ciclos de medición y mejora en satisfacción de clientes y personas 3 autoevaluaciones (la última con REDER) Ver documento de Bases de evaluación con COMPACTA Los REQUISITOS para solicitar el servicio de evaluación con compacta SON LOS MISMOS que los del esquema clásico

La DOCUMENTACIÓN a entregar consta de: Documento principal 25 páginas Anexos entre 50 y 75 páginas

-INTRODUCCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN esquema de Modelo organizacional -CRITERIOS AGENTES páginas -LÓGICA DE LOS RESULTADOS 1 página -CRITERIOS RESULTADOS 8 páginas DOCUMENTO PRINCIPAL

ANEXOS DOCUMENTOS VIVOS de la organización que no hay que crear para la evaluación. ENTRE 50 Y 75 PÁGINAS

FASE 1. Análisis de la memoria por parte de cada evaluador FASE 2. Intercambio de Puntos fuertes y Áreas de mejora FASE 3. Puesta en común de Puntos fuertes y áreas de mejora del equipo evaluador FASE 4. REUNIÓN PREVIA EN LA ORGANIZACIÓN y agenda visita Los evaluadores aclaran con la organización las dudas relevantes después de leer la memoria. Fases del PROCESO DE EVALUACIÓN

FASE 5. VISITA A LA ORGANIZACIÓN 3 días Los evaluadores se reúnen con las personas de la organización Agenda 9.00 a Entrevistas y análisis de evidencias a Almuerzo a Entrevistas y análisis de evidencias a Elaboración del borrador del informe FASE 6. Reunión definitiva y preparación del informe final por parte del equipo evaluador

Unai Martinez, director de personal de Microdeco. Evaluador Senior en evaluación con Compacta en 2010 La evaluación es más natural porque se utiliza la documentación que gestiona la organización en su día a día y se cuenta con una parte de visita más participativa, con más tiempo para el intercambio.

CALENDARIO Hasta el 31 de Marzo Solicitud del Servicio de Evaluación Mediados de Junio Presentación de la Memoria Julio-Septiembre Evaluación Octubre – Noviembre Visita a la organización Diciembre Gala de entrega Q Plata y Q Oro – Premio Vasco a la Calidad de Gestión

Satisfacción de las organizaciones que se evaluaron con Compacta en 2010 Proceso de evaluación externa 8,3 Fase de evaluación 9,3 Informe de evaluación 8,3 Claridad en la redacción del informe 8,3 Sesión post evaluación 9,0 VALORACIÓN CONJUNTA: 8,7

El resultado de la evaluación ha sido el mismo independientemente del formato de memoria. En las evaluaciones con Compacta el descubrimiento de la organización es más progresivo (como el revelado de una foto), todo con el objetivo de entender la organización al final del proceso. Alfonso Davalillo, Director del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional de la UPV/EHU. Evaluador Senior en evaluación con Compacta en 2010