Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
! …Cadena de valor de Porter
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Por marcos Cadenas productivas
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Modelos de negocio.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Introducción a la Economía
Método Analítico o pormenorizado
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
Promoción de ventas.
VAMOS DE COMPRAS.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
SECTOR COMERCIAL.
Capítulo: 9 Inventarios.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Costos y gastos.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Definiciones economía
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
Aspectos conceptuales acerca de la Economía Agrícola
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Canales de Distribución y Logística
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Irwin/McGraw-Hill TM# 14-1 Ley sobre tiendas al menudeo de gran escala Protege al pequeño minorista 500 metros cuadrados (5,382 pies cuadrados) Aprobación.
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
 La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia el lugar o punto de venta en donde estarán a disposición,
La empresa GLOSARIO: OTIUM: ocio. NEC: negación
CONTABILIDAD DE COSTOS
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
La distribución Ing. Enrique Meneses.
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Comercio Electrónico.
OBJETO DE EMPRESA JOHN ANDERSON ROSERO 9-6.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez. * Que es un NEGOCIO ?
EL BALANCE GENERAL.
INFORMACION FINANCIERA PARA EMPRESAS COMERCIALES Y MANUFACTURERAS
REPASO MATEMÁTICAS.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
TERMINOS CONTABLES.
Elementos que intervienen la cadena logística
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
AHORRAR AHORRAR ES RESERVAR ALGO VALIOSO PARA UTILIZARLO EN EL FUTURO. ESTA FRASE TAN SENCILLA DESCRIBE LOS DOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE TODA ACTIVIDAD.
Diferencia entre Costo y Gasto
Curso introducción a la venta
ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS
SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
PLAZA = DISTRIBUCION.
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
Empresarialidad - Emprendedor
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
Curso Virtual AgroWin Módulo de Activos Fijos Bienvenidos. Ing. Alejandro Toro.
El transporte mueve la economía de un país y dentro de este contexto, las empresas transportadoras se consideran como un conjunto de recursos, organizados.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
Sistema de gestión de inventario
Social sciences 5.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
Transcripción de la presentación:

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.

NEGOCIOS DE SERVICIO Son negocios dedicados a la prestación de servicios, ya sea a un individuo o a otros negocios. Ejemplos de negocios de servicio son los restaurantes, los hoteles, los salones de belleza, los spa, los gimnasios, los talleres de confección, los talleres de reparación, etc.

NEGOCIOS DE PRODUCCIÓN O MANUFACTURA Son negocios dedicados a la transformación de materias primas o insumos en productos finales. Ejemplos de negocios de producción son las fábricas de automóviles, las fábricas de muebles, las fábricas de electrodomésticos, las fábricas de textiles, etc.

NEGOCIOS DE EXTRACCIÓN Son negocios dedicados a la extracción de recursos naturales. Ejemplos de negocios de extracción son las minerías, las pesquerías, las empresas madereras, las empresas petroleras, las empresas ganaderas, etc.

NEGOCIOS DE VENTAS AL POR MENOR (minoristas) Son negocios dedicados a la compra de productos en cantidad, para luego venderlos al menudeo al público. Estos negocios suelen poseer un almacén físico en donde se almacena un inventario, y estantes en donde se ofrecen y promocionan los productos. Ejemplos de negocios minoristas son las tiendas de ropas, las ferreterías, las bodegas, los bazares, las farmacias, las tiendas de electrodomésticos, las tiendas de repuestos, etc.

NEGOCIOS DE VENTAS AL POR MAYOR (mayoristas) Son negocios que actúan como intermediarios entre los negocios de producción, y los negocios de ventas al por menor; les compran productos en cantidad a los primeros, para luego vendérselos también en cantidad a los segundos. Ejemplos de negocios de ventas al por mayor son las distribuidoras de bebidas, las distribuidoras de alimentos, las distribuidoras de materias de construcción, etc.

Se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado. Es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte.

Persona que se dedica a negociar o comprar y vender mercancías o servicios. comerciante. Se aplica a la persona que tiene un afán excesivo de hacer tratos y negocios para obtener beneficios

Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

CONSULTA IMÁGENES EN INTERNER QUE REPRESENTE CADA UNO DE LAS CLAES DE NEGOCIO, REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL CON ESTAS EN UNA DIAPOSITIVA Y GUARDALA COMO ARCHIVO JPEG, ENVIALO AL CORREO ESTA DISPONIBLE 6 A sábado 29 de octubre 12:00m 6 B sábado 29 de octubre 12:00m 6 C lunes 31 de octubre 6:3:00pm