+ Selección de temas de CTI para el público infantil Guadalupe Gutiérrez Hernández 8 octubre de 2015
+ I. Contenido ① Los responsables de la elección de temas ② La línea editorial ③ Las secciones de mi publicación ④ Principales recursos para elegir temas ⑤ La programación anual ⑥ Ejercicio 2
+ 1. Los responsables de la elección de temas El director o presidente de la institución El director editorial El editor Todo el equipo editorial 3
+ 2. La línea editorial El público meta Los objetivos de mi publicación: educativos, entretenimiento, institucionales Las representaciones de la ciencia que voy a transmitir 4
+ 3. Las secciones de mi publicación Con temáticas bien definidas (Ejercítate, Lúcete, Súmate, Cuídalo, Resguárdalo, Pruébalo, Entérate, etc). Con actividades Literarias Recortables y plegables 5
+ 4. Principales recursos para elegir temas La agenda mundial de CTI 6
+ 4. Principales recursos para elegir temas Grandes temas definidos por instituciones internacionales 7
+ 4. Principales recursos para elegir temas Las necesidades de la niñez de mi entidad 8
+ 4. Principales recursos para elegir temas Las problemáticas de mi estado o entidad 9
+ 4. Principales recursos para elegir temas Los informes mundiales o nacionales 10
+ 4. Principales recursos para elegir temas Temas de proyectos apoyados por mi institución - Fondos que financian proyectos de investigación - Convocatorias únicas para proyectos de CTI, sobre áreas específicas - Iniciativas para jóvenes investigadores y/o tecnólogos - Concursos para mejorar la comunidad con ayuda de la CTI 11
+ 4. Principales recursos para elegir temas Las áreas fuertes de investigación de mi estado o entidad federativa 12
+ 4. Principales recursos para elegir temas Preferencias de los niños (encuestas o estudios) 13
+ 4. Principales recursos para elegir temas Planes escolares de estudio 14
+ 4. Principales recursos para elegir temas Efemérides y fiestas nacionales 15
+ 4. Principales recursos para elegir temas Intereses políticos 16
+ 5. La programación anual Se divide por mes o según la periodicidad de la publicación Se anexan los nombres de quién o quiénes podrían ser los aliados para escribir los artículos Se consideran días festivos y periodos vacacionales 17
+ 6. Ejercicio 1. ¿Qué nuevo enfoque le darías a un especial de robótica para una publicación infantil? 2. ¿Qué temas (de ciencia y tecnología) incluirías en un especial del mes de la independencia de tu país? 3. ¿Elegirías el tema “2016, Año Internacional de los Camélidos” para tu publicación infantil?, ¿por qué? 18
+ ¿Ya pensaron en algunos temas? 19