LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril 2004 - Montevideo, Uruguay POLITICA DE LAME DELEGATION.

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Transcripción de la presentación:

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay POLITICA DE LAME DELEGATION

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Se considera que existe un problema de lame delegation en un servidor DNS, cuando este servidor aparece registrado en las zonas para la resolución inversa de los bloques de direcciones IP y al momento de solicitar alguna resolución el servidor DNS no responde autoritativamente. La respuesta no autoritativa de un servidor DNS se interpreta como un posible error en la configuración del servidor y dentro de los estándares de LACNIC se considerará a este servidor DNS con problemas de lame delegation. Qué es Lame Delegation

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Problemas del Lame Delegation Causan problemas en Internet Retraso o rechazo en los servicios que dependen de la resolución inversa (smtp, http, ftp, etc) Incrementan tráfico en DNS Afecta a los usuarios de las redes con problemas de Lame delegation Los Usuarios Finales no pueden solucionar por si mismos el problema de Lame Delegation.

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Problemas del Lame Delegation Actualmente un 24% del espacio administrado por LACNIC tiene problemas de Lame Delegation ( No existe política alguna que exija la corrección de este problema por parte de los administradores de DNS

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Detectar posibles servidores DNS con problemas de Lame Delegation Monitorear aquellos servidores DNS con problemas de Lame Delegation Notificar a los contactos de la red Desactivar servidores DNS con problemas de Lame Delegation Activar servidores DNS Propuesta

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay LACNIC realizará revisiones periódicas a las zonas in-addr.arpa donde existan servidores DNS delegados para la resolución inversa en la región de cobertura LACNIC. La verificación será realizada por cada zona in-addr.arpa administrada por LACNIC y que este delegada a un servidor DNS. De no tener una respuesta autoritativa el servidor DNS será catalogado con problemas de Lame Delegation para la zona in- addr.arpa que se verificó, por lo que entrará en un proceso de monitoreo. Detectar Lame Delegation

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Antes de establecer que un servidor DNS tiene problemas de Lame Delegation permanente. LACNIC verificará por un periodo de 7 días el servidor DNS. Si el problema persiste después de este periodo LACNIC se iniciara un proceso de notificación Si un servidor DNS que fue detectado originalmente con problemas de Lame Delegation responde correctamente para la zona in-addr.arpa antes de la fase de desactivación de servidores DNS, saldrá de la lista de monitoreo. Monitoreo de Servidores DNS

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Si el problema persiste pasado el periodo de Monitoreo de 7 dias Se notificará al contacto administrativo del bloque en cuestión, junto con el contacto técnico si es que cuenta con esta información. Las notificaciones serán quincenales por un periodo de 60 días. LACNIC se reservará el derecho de investigar otro tipo de contactos pasado los primeros 30 días sin respuesta de los contactos administrativos y/o técnico. Notificación a Contactos

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Solo en las zonas in-addr.arpa donde el servidor DNS presentó problemas de LAME DELEGATION será dado de baja el servidor. Si existiera otro servidor DNS que de servicio a estas zonas no serán afectados. Se agregará un comentario al registro del bloque en la BD WHOIS que se especifique que el servidor DNS registrado para la resolución inversa de las zonas in-addr.arpa correspondiente al segmento fue desactivado por problemas de LAME DELEGATION. Desactivación Servidores DNS Si el problema persiste pasado el periodo notificación de 60 días

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay La activación de servidores DNS seguirá los procedimientos habituales actuales ya incluidos en la política de LACNIC. Solo el contacto administrativo o técnico del bloque podrá dar de alta nuevos servidores DNS a través del sistema de registro de LACNIC. Todo nuevo servidor DNS que se registre en LACNIC deberá responder autoritativamente al bloque al momento de su alta de otra manera se rechazará el registro del servidor. Activación de Servidores DNS

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Detectar DNS con problemas Detectar Se notifica a los contactos cada 15 dias por 60 dias Notificar Servidores DNS con respuesta no autoritativa durante 7 dias? Monitorear Si Despues de 60 dias persiste el problema ? Desactivar servidores Desactivar Si Desactivar un Servidor DNS

LACNIC VI – 29 Mar al 1 Abril Montevideo, Uruguay Preguntas? Comentarios? Politica Lame Delegation