 El concurso otorgó el primer lugar empatados (25 puntos cada uno) a los colectivos de Alejandra Ceballos (Dragones) y Elissa Acevedo (Mirmidones). Se.

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Transcripción de la presentación:

 El concurso otorgó el primer lugar empatados (25 puntos cada uno) a los colectivos de Alejandra Ceballos (Dragones) y Elissa Acevedo (Mirmidones). Se destaca además un llamativo mal desempeño de los colectivos de Juan Camilo Henao (-1 pto), Rolando López (2 ptos), Simón Salazar y Natalia Lopera (ambos 3 ptos)

Leones se encargó de programar actividades alrededor del material multivalente en matemáticas, y en ese sentido, recuperar y hacer un inventario del aula taller del GIM. Aunque la jornada fue organizada, el único material multivalente utilizado fue el Tangram.

Los resultados fueron los siguientes: Estimar pesoTangramTeléfono numérico TetrisTotal Natalia (3) Elissa (2) Elissa (3) Manuela(2) Ambos colectivos realizaron tres figuras, pero Elissa la hizo en menos tiempo Alejandra(3) 8: 50 Manuela (2) 9:05 Elissa 14 (3) Harold 11 (1) Ángela 10 (1) Elissa (8) Manuela (4) Natalia (3) Alejandra (3) Harold (1) Ángela (1) 20 Puntos

Dragones planteó un circuito para resolver acertijos. Generó una eliminatoria que descartaría a dos colectivos y los demás descubrirían códigos escritos como criptogramas. En la actividad de Dragones participaron los 8 colectivos de Mirmidones y Leones.

Los resultados fueron los siguientes: ColectivoPuntaje Elissa Acevedo Rolando López Susana Mejía Harold Zuluaga Santiago Duque Manuela García

Mirmidones preparó ejercicios de cálculo mental con la siguiente repartición de puntos: ColectivoPuntaje Alejandra Ceballos12 Laura Avendaño4 Juan Camilo Heano2 Susana Majía1

La Olimpiada Matemática del año 2010 no distinguió edades para establecer las posiciones en la prueba final. Esta vez, los preadolescentes (niveles IIy III) y adolescentes (niveles IV y V), compitieron en las categorías que les corresponde. Los resultados mostraron que a pesar de que los adolescentes obtienen generalmente menos rendimiento, en la prueba se ubicaron por encima del promedio de los preadolescentes. Sin embargo se observó una alta desviación estándar en este último grupo, lo que significa que de todas maneras los preadolescentes gimnasianos presentan mayor hetereogeneneidad.

Categorías preadolescentes y adolescentes

 Si bien en el 2010 fue claro que las matemáticas en el GIM caminaban aún muy lejos de la vanguardia académica, en el presente año se confirma este resultado. Es cierto que la comunidad gimnasiana participa con más entusiasmo de ella, pero los avances a nivel de rigor son cortos pero importantes. El porcentaje de alumnos que aprobaron la prueba fue del 34%, mientras que el mismo análisis fue del 31% el año anterior.

 Otro cambio significativo en la reciente olimpiada tiene que ver con el desempeño de los grupos. En el 2010 el grupo Leones arrasó con los puntos distribuidos y con los promedios en la prueba, pero ahora Dragones y Mirmidones superan los promedios que Leones alcanza. Sin embargo cabe señalar que Mirmidones lo hace más desde la homogeneidad de sus colectivos y Dragones lo logra desde la fuerza de especialmente dos colectivos, el de Alejandra Ceballos y Laura Avendaño.

Los resultados que arroja la prueba del presente año señala:  Una baja muy importante al desempeño académico de Leones  Un significativo bajo desempeño en la prueba de alumnos como Camila Zuluaga y Manuela García; contrastado con un muy nivel que logró Migue Buriticá  Samuel Carvajal y Jose Stainberg continúan encabezando durante los dos años, el primer lugar  Se elevó muy significativamente el desempeño de Nivel II sobre los demás a pesar de la alta desviación estándar que muestra, y aún así, no fue suficiente para que los preadolescentes superaran en promedio a los adolescentes.  De todas maneras, el promedio alcanzado por el colegio, sigue siendo insuficiente.