PARCIAL III Tipo de datos estructurados. DATO Información en volumen, sin ningún significado Dado un enunciado, evento o acción, los datos Permiten representar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Advertisements

Instrucciones Básicas Entrada de Información
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
LISTA DE LOS TIPOS DE DATOS BASICOS EN C
Informática I – 4to año Volumen II.
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
ESTRUCTURA DE DATOS.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
Objetos de un programa Datos: Se denomina dato a toda aquella información característica de una entidad y que es susceptible de tratamiento en un programa.
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Tema 3 Entrada y Salida.
LENGUAJE “C” Programación.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
JAVA J.A.C..
Tema 2: Los tipos de datos
Conversiones entre Sistemas Numéricos
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Estructura de Datos y Algoritmos
Tipo de Datos Básicos.
© AutoresV1.1 Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial Datos en lenguaje C.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
El lenguaje de programación C - Identificadores y variables – Isidro González Caballero ( Introducción.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Programación en Lenguaje C
El Lenguaje C++. Creación de programas simples de C++ Builder como ejercicios en C++. Los elementos de control fundamentales en C++, incluyendo operadores.
Aritmética PARA COMPUTADORAS
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Tema 2: Base de datos relacionales
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Organización del Computador I Verano 2007
Registros Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Estructura de un programa C
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
Computación I (CI-2125) Clase 2 Prof. Mireya Morales.
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS Operaciones sobre cadenas de caracteres y Funciones LIA. Suei Chong Sol.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

Ejercicios de c++ Dado un numero verificar si es positivo, negativo o nulo Codificación: #include #include int main () { int numero; printf("Inserte.
Fundamentos de Programación
TEMA: Introducción a la informática.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
ESTRUCTURA DE DATOS. Evaluación Exámenes 70% Acumulativo 30% Total 100% Acumulativos 1.T. Investigación.
Programación estructurada
Fundamentos de Programación
Algoritmos y Desarrollo de Programas I
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Lenguaje de programación c
Prof. Víctor Aquino Urrutia
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
Tipos de datos básicos en Java
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
PARCIAL III. DATO Información en volumen, sin ningún significado Dado un enunciado, evento o acción, los datos Permiten representar sus actores o participantes.
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
PARCIAL 3. CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
Prof. Yesika Medina ESTRUCTURAS DE DATOS OBJETIVO III. APLICAR A LOS PROGRAMAS EN.
1 Conceptos Fundamentales de Programación Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Clase #4 – Introducción al Procesamiento de Datos Prof. Miguel Morales CIS 101.
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Conceptos Avanzados de Programación Presentación.
Transcripción de la presentación:

PARCIAL III Tipo de datos estructurados

DATO Información en volumen, sin ningún significado Dado un enunciado, evento o acción, los datos Permiten representar sus actores o participantes Analizándolos, se podrá obtener resultados deseados Analicemos el siguiente hecho: El estudiante de nombre Pedro Velez de 12 años, tiene un promedio de 7.5 Podemos tomar los siguientes datos Nombre: Pedro Velez-> Conjunto de Caracteres Edad: 12-> entero Promedio: 7.5-> real

INFORMACIÓN Es el resultado deseado luego de procesar los datos Los datos, al ser procesados, se convierten en información útil o resultados. Procesamiento: Calcular salarios Juan, Perez $320 Pedro, Rodriguez $310 Luis, Pozo $240 Datos de salida(se muestran en el monitor) Datos de entrada(ingresados x teclado) Juan, Perez Pedro, Rodriguez Luis, Pozo EmpleadoHoras Valor por hora = $2

¿Cómo representar los datos? Los seres humanos: Usamos lenguaje natural o símbolos Ejemplo: Para representar números, usamos el sistema decimal Para representar palabras, usamos el abecedario La computadora: Usa conjuntos de 1s y 0s El dato mas pequeño en el computador es Un 1 o un 0 -> bit El conjunto de 8 bits -> 1 byte

TIPOS DE DATOS Los datos se clasifican en TIPOS Son los diferentes dominios existentes. Ejemplo: Edad, Año de Nacimiento, Numero de multas Tienen dominio numérico Nombre, Dirección, Num. Cedula, Caen en el dominio de la información tipo texto Y las operaciones permitidas para dicho dominio Un conjunto de valores y operaciones definidas solo para esos valores

TIPOS DE DATOS BASICOS NOMBRECONJUNTO DE VALORESOPERACIONES EnterosNegativos y positivos sin decimalSumar, restar, dividir, multiplicar, residuo RealesNegativos y positivos, con decimalSumar, restar, dividir, multiplicar LógicosVerdadero o Falso(1 o 0)And, Or, Not CaracteresLetras, números, especiales, juntos forman una cadena Sumar carácter + entero restar, multiplicar por entero Los podemos distinguir fácilmente, están en el diario vivir: El Sr. Vera de 63 años tiene cedula No , y paga $120 de impuestos Son tipos de datos simples Que permiten representar información numérica, caracteres, etc.

Y EN LA COMPUTADORA? Solo vienen integrados los tipos de datos básicos En la computadora Cada byte es un casillero y tiene una dirección en memoria Los datos (números y letras) se almacena en estos casilleros ¿Cuantas casilleros ocupa un dato? Depende de su tipo y del hardware de la computadora Un entero puede ocupar casillas de hasta 4 bytes Un doble siempre ocupara mas, por su mayor precisión PERO, un carácter SIEMPRE ocupara casillas de 1 byte

ALMACENANDO DATOS TIPO DE DATO#bytesRepresentación internaEn ANSI C ENTEROS Positivos: conjunto de bits 38 -> Negativos:Complemento a Dos -38 -> int long REALES8 16 Mantisa x base (exponente) > x float double CARACTERES1ASCII > ‘A’ char

EJERCICIOS DE APLICACIÓN. Hallar A+B-C+100 #include #include int main () { clrscr(); int A, B, C; printf("Inserte valor para A: "); scanf("%d",&A); printf("Inserte valor para B: "); scanf("%d",&B); printf("Inserte valor para C: "); scanf("%d",&C); printf("\n%d + %d - %d = %d",A, B, C, (A+B+C- 100)); getch(); return 0; }

Obtener (a-b)(a+b) #include #include int main () { clrscr(); int a, b; printf("Inserte valor a: "); scanf("%d",&a); printf("Inserte valor b: "); scanf("%d",&b); printf("(%d-%d) (%d+%d) = %d",a, b, a, b,((a- b)*(a+b))); getch(); Return 0; }

Dado un numero verificar si es positivo, negativo o nulo #include #include int main () { clrscr(); int numero; printf("Inserte un numero: "); scanf("%d",&numero); if(numero==0) printf("El numero %d es NULO",numero); else { if(numero<0) printf("El numero %d es NEGATIVO",numero); else printf("El numero %d es POSITIVO",numero); } getch(); return 0; }