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PARCIAL 3. CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER.

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1 PARCIAL 3

2 CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER SE PUEDEN CLASIFICAR EN: ALFABÉTICOS (‘A’, ’B’, ’C’, ’Z’,..., ’A’, ’B’, ’C’,...., ’Z’) NUMÉRICOS (‘0’, ’1’, ’2’, ’3’,...,’9’) ESPECIALES (‘+’, ’-’, ’;’, ’-’, ’:’, ’&’, ’$’...) LAS CADENAS (STRING), ENTONCES, SON UN CONJUNTO DE CARACTERES. PARA PODERLAS DISTINGUIR, USUALMENTE SE LAS ENCIERRA EN COMILLAS DOBLES. EJEMPLO: “ES UN RECTÁNGULO”, “ES UN CUADRADO”

3 OPERACIONES MATEMÁTICAS CON LOS DATOS NUMÉRICOS SE PUEDEN EFECTUAR OPERACIONES MATEMÁTICAS, A TRAVÉS DE LOS OPERADORES ARITMÉTICOS: OperadorSignificadoTipos de operandos EjemploTipo de resultadoEjemplo +SumaEntero o real4+2 4.35+ 2 4.35 + 2.5 Entero o real6 6.35 6.85 -RestaEntero o real4-2 4.35- 2 4.35 - 2.5 Entero o real2 2.35 1.85 DivDivisión enteraEntero10 div 6Entero1 ModModuloEntero10 mod 6Entero4 *MultiplicaciónEntero o real4*2 4.35* 2 4.35 * 2.5 Entero o real8 8.7 10.875 /DivisiónReal4.00/2.00 4.35/ 2.5 Real2.00 1.74 ^PotenciaciónEntero o real4^2 4.5 ^ 2 4.5 ^ 0.5 Entero o real16 20.25 2.121 Precedencia

4 OPERADOR DE ASIGNACIÓN  LA ASIGNACIÓN SE EFECTÚA DE DERECHA A IZQUIERDA.  CUALQUIER VALOR QUE HAYA TENIDO LA VARIABLE ANTES DE LA ASIGNACIÓN, SE PIERDE, ES SOBRESCRITO CON EL NUEVO VALOR.  A = 5  A = A*5  LA COMPUTADORA EJECUTA LA ASIGNACIÓN DE DOS FORMAS:  SI HAY OPERACIONES DEL LADO DERECHO, LAS EFECTÚA, Y CALCULA EL RESULTADO, LUEGO  ASIGNA EL RESULTADO A LA VARIABLE En lenguaje C, el operador de asignación se puede usar para cambiar el valor de variables de cualquier tipo, menos cadenas de caracteres.

5 INSTRUCCIONES G OTOXY – PRINTF – SCANF - CLRSCR  INSTRUCCIÓN GOTOXY. (COL-FIL). PERMITE UBICAR LAS COORDENADAS DENTRO DE LA PANTALLA. FORMATO. GOTOXY (30,5);  INSTRUCCIÓN PRINTF. PRESENTA MENSAJES O CONTENIDOS DE VARIABLES EN EL LENGUAJE C. FORMATO. PRINTF(“HOLA”);  INSTRUCCIÓN SCANF. RECEPTA UN DATO A UNA VARIABLE A SER UTILIZADA EN EL PROGRAMA.  FORMATO SCANF (“%D”,&OP);  INSTRUCCIÓN CLRSCR. BORRA PANTALLA FORMATO (CLEAR SCREEN)

6 INSTRUCCIONES IF – FOR – SWITCH - CASE  INSTRUCCIÓN IF. ES UNA INSTRUCCIÓN SELECTIVA QUE PERMITE EJECUTAR UN PROCESO POR VERDAD. FORMATO. IF(OP==1) PROCESO 1. INSTRUCCIÓN FOR. PERMITE REALIZAR CICLOS REPETITIVOS, POSEEN UN VALOR INICIAL,UN INCREMENTO Y UNA CONDICIÓN QUE CUMPLIR. FORMATO. FOR(COL=3; COL<=7;COL++

7  INSTRUCCIÓN SWITCH PERMITE CONTROLAR LA RECEPCIÓN DEL DATO EN UNA VARIABLE QUE POSEA CONTENIDO DESDE TECLADO. FORMATO. C=GETCH(); SWICTH (C) HTTP://WWW.MONOGRAFIAS.COM/TRABAJOS33/PROGRAMACION- LENGUAJE-C/PROGRAMACION-LENGUAJE-C2.SHTML

8 INSTRUCCIÓN CASE. SELECCIONA UNA OPCIÓN ENTRE MÚLTIPLES OPCIONES; EJECUTANDO UN PROCESO DETERMINADO DE ACUERDO A LA OPCIÓN DIGITADA POR EL USUARIO FORMATO. CASE ‘T’ { PROCESOS UNO CASE ‘H’ { PROCESOS DOS CASE ‘C’ { PROCESOS DOS

9 GENERAR LA SERIE: 1, 5, 3, 7, 5, 9, 7,..., 23 #INCLUDE INT MAIN () { INT SERIE=1; BOOL SW=TRUE; DO { PRINTF("%D, ",SERIE); IF (SW) SERIE+=4; ELSE SERIE-=2; SW=!SW; } WHILE (SERIE<=23); GETCH(); }

10 HALLAR LA SUMATORIA DE: 2! + 4! + 6! + 8! +... #INCLUDE INT FACTO (INT X) { INT F=1; FOR (INT I=1;I<=X;I++) {F=F*I;} RETURN (F); } INT MAIN () { INT N, SERIE=2, SUMA=0; PRINTF ("INSERTE CANTIDAD DE TERMINOS A GENERAR: "); SCANF ("%D",&N); FOR (INT I=1;I<=N;I++) { PRINTF ("%D! + ",SERIE); SUMA=SUMA+(FACTO(SERIE)); SERIE=SERIE+2; } PRINTF (" = %D",SUMA); GETCH(); }

11 EL MAESTRO GÓMEZ TIENE LA NECESIDAD DE SABER QUE PORCENTAJE DE HOMBRES Y QUE PORCENTAJE DE MUJERES HAY EN EL GRUPO 5 A DEL TURNO DE LA MAÑANA, SI SON EN TOTAL 40 ESTUDIANTES DE ESOS 25 SON MUJERES Y 15 SON HOMBRES #INCLUDE MAIN() { FLOAT M,H; PRINTF("\N\N**PROGRAMA PARA SABER QUE PORCENTAJE DE HOMBRES Y DE MUJERES HAY EN UN GRUPO**"); PRINTF(" EL NUMERO DE ALUMNOS EN TOTAL ES 40 "); M=25*100/40; PRINTF("\N\NEL PORCENTAJE DE 25 MUJERES ES:%F",M); H=15*100/40; PRINTF("\NEL PORCENTAJE DE 15 HOMBRES ES: %F",H); GETCH(); }


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