by Design Abroad
Directora general Diana Salinas Tesorero Marcos Calvo Tecnología Gerard Guasch Secretario Joan Huertas Marketing Daniela Arcos Design Abroad
A new experience
Objetivo Proyecto Wine Bus Usuario principal: Turistas (Adultos y niños) Touroperador: Codorniu. Adaptable a otro touroperadores Contexto: Trayecto a las cavas y punto de reunión del tour. Elementos: Servicio (ida y vuelta) Diseño interior del bus Diseño exterior del bus Experiencia del usuario
Experiencia Wine Bus Planning
general Inicio Trayecto ida Trayecto vuelta
Recorrido Lugar de partida (A): Plaça de Catalunya, Barcelona, España Destinación (B): Cava Codorníu Tiempo estimado: 60 minutos Recorrido: 52 km Consumo del autobús: 20 l aproximadamente. Coste combustible (ida/vuelta): 35-45€
Experiencia Wine Bus Inicio
Parada Espera del bus Mobiliario: Asientos dinámicos y adaptables. Entorno: lugar sombreado y agradable. Se aprovechará la sombra de los árboles de la Plaza Catalunya. Personal: Músico (función de guía únicamente).
Exterior del bus Colores asociados al vino: - Morado de las letras y techo. - Verde oscuro en las ventanas: cristal de la botella. Referencia a una etiqueta antigua: color y textura. Iconografía sobre la temática.
Utilización de vinilo para el diseño exterior. Mensajes de orientación a los turistas – Opción de poner información puntual del tour con carteles imantados. (información extra para guiar a los turístas que se sientan confundidos con otros buses) Exterior del bus
Experiencia Wine Bus Trayecto de ida
Organización Se tratará de hacer grupos con personas de la misma nacionalidad, de ésta forma se tendrá a un guía preparado con el idioma que pidieron las personas como principal opción. Se tendrán los asientos acomodados previamente, de tal forma que las personas que vienen en grupos de 4 puedan verse frente a frente, y las personas que vienen en parejas puedan tener un espacio más personal. Las personas al ingresar al autobús podrán ver en cada conjunto de asientos su lugar asignado con el nombre de la persona a la que se hizo la reservación.
Iluminación con música y degustación. Explicación e introducción del vino y la relación entre la pieza musical y la degustación que se dará. 3 tipos de degustación para los diferentes vinos. Aproximadamente 15 minutos de experiencia para cada degustación 2 Piezas de música para cada bebida. Entorno: interacción y entretenimiento. A los menores se les dará a probar bebidas sin alcohol pero en copa Actividades
Trufas con cava Brownie con Vino tinto Pan + queso + reducción Degustación
Personal Músico/Guía: Acompañante de turistas en la parada. Guitarrista/violinista. Guía (explicación del aperitivo y la pieza musical). Servir los aperitivos Tomará fotos en la visita a las cavas. Idiomas: castellano, catalán, inglés. Será una persona: Carismática Animada Servicial Que gusta de su trabajo Que sepa ingles y castellano Chofer: Ayudar a acomodar los asientos.
Interior del bus Ambientación: Estilo rústico. Mesas barril. Suelo: Tarima flotante. Acabado en madera Techo y paredes: forrado acabado de piedra. Asientos: Forrado de piel falsa. Dirección del asiento personalizable. Disponibilidad de 2 asientos para personas con alguna discapacidad física. Iluminación: Cortinas. Luces ambientales. Luces guía de emergencia. Monitores: Reproducción de fotos. Videos relajantes.
Render interior
Trayecto de vuelta Experiencia Wine Bus
Actividades Iluminación ambiental. Música digital de relajación. Vídeos para la relajación. Memoria fotográfica. Entorno: tranquilo y confortable.
Durante la visita a la cavas el músico habrá tomado fotos de las actividades realizadas. Se publicarán las imágenes en el sitio web, formará parte de la publicidad. Memoria fotográfica
Perfil de usuario Experiencia Wine Bus
Procedencia Principales idiomas a considerar: inglés, frances, italiano, castellano y portugués. Fuente: Elaboración propia a partir de datos del Idescat y de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.
Gastos de los turistas Uso de tarjeta de crédito, de acuerdo al lugar de procedencia de los turistas: *Se implementará la facilidad de pagar por medio de internet con tarjeta de crédito/débito el tour. Fuente: Elaboración propia a partir de datos de gasto internacional con tarjetas de crédito Visa y Mastercard facilitados por CatalunyaCaixa. No incluye las tarjetas canalizadas a través del grupo 4B.
Motivo de la visita Fuente: Encuesta Demanda en Destinacinó-Monitur Laboratorio de Turismo. Diputación de Barcelona
Fechas de la visita
Usuario Tiene un poder adquisitivo medio-alto. El turista peregrino suele ser mayor de 50 años, prejubilado en mucho casos, con tiempo y dinero. La mayoría vienen en parejas, pero cada vez más vienen familias y grupos de amigos. Las familias buscan actividades lúdicas para toda la familia o para que las realicen sus hijos por separado mientras los adultos realizan otras. Lo que demandan los turistas extranjeros cuando vienen a España, por orden: 1. Cultura 2. Gastronomía 3. Naturaleza 4. Ocio. Dentro de Cultura, las principales actividades que buscan son: Rutas y visitas culturales (iglesias, museos, arquitectura, historia, etc.) Artesanía
Servicios importantes De acuerdo al análisis del perfil del usuario… Limpieza Foto o video: Para que los turistas se puedan llevar un recuerdo de su visita. Animación Traducción: Por si los turistas son extranjeros Entretenimiento Guía. Que conozca bien la historia de lo que se va a visitar (la granja en este caso) y pueda explicarlo bien. Degustación y venta de productos típicos. Suministro de bebidas y alimentos.
Costes Experiencia Wine Bus
Costes materiales PiezaCoste Asiento conductor153 € Asientos pasajeros (14 parejas) 200 x 14 = 2800 € Pintura exterior1500 € Televisiones (4)93 x 4 = 382 € 10 x 21,7 = 217 € Total7052 €
Costes mensuales/ Personal DespesasCoste Conductor1500 € Músico/Guía2000 € Gasolina1959,36 € Limpieza154 € Comida900 € Total6512,26 €
Precio billete Adultos 60€ (18 años +) Jóvenes 40€ (14-17 años) Niños 30€ (0-13 años) Personas por tour: 28 Inversión del proyecto: 70,000€ ROI: en un año se recupera el 13,44% de la inversión.
ROI
Normativa Experiencia Wine Bus
Espacio para personas con movilidad reducida sin y con silla de ruedas (para éstas últimas 1 asiento) según norma 2001/85/CE. Sistema de retención de la silla de ruedas y su ocupante según norma ISO Distancia entre asientos desde los respaldos de 72 cm. Asientos reclinables con altura mínima 65 cm. Capacidad de bodega para cada pasajero de 75 dm 3. Asientos y anclajes según la directiva 74/408. Normativa