Puesta en escena de La Tempestad de William Shakespeare, una articulación entre método y contexto. Bitácora (2da parte, imágenes)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
Advertisements

EL GUIÓN El origen del guión: Narración
CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA Ap:21.1.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Shakespeare para niños
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Mapa mental.
Ultimamente hay muchos problemas entre blogueros Puedo decirte que uds blogueros (no todos) son casi iguales a una programa de TV.
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
Guión teatral Algunas notas.
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizas act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
ESCUCHA.
“ No quiero latines…” sugerencias para compartir la ciencia Dirección General de Divulgación de la Ciencia-UNAM Sociedad Mexicana para la Divulgación de.
Metodología de las cs. sociales
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Textos Dramático Quintos Básicos
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
EVALUACION DE LA 1a. FASE DE LA ETAPA DE TRANSICION
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
LA OBSERVACION.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Ahora que estoy jubilado...
6. Legalidad: casos supuestos Encuesta de percepción sobre legalidad.
LA PUESTA EN ESCENA.

¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
TE INVITO A COMPARTIR UNA BARBACOA CON MI FAMILIA ESTE FIN DE SEMANA. LA HAREMOS EN MI NUEVA CASITA DE VACACIONES (VA A SER MUY SENCILLA, ASÍ QUE, POR.
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
JORNADA DE LECTURA COMPRENSIVA. PROYECTO “LEYENDO APRENDO COMO APROVECHAR MI INTELECTO” “LEER ES MI CUENTO” JORNADA DE LECTURA COMPRENSIVA OBSERVO CON.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
El repaso c1g2 esp. 2. Parte A:  1. tengo  2. pensamos  3. gustan  Why is it “gustan” and not “gusta”?  4. tengo  5. gusta.
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
ESPACIOS Y ELEMENTOS DEL TEATRO
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación.
La Cultura de Calidad.
Analisis de la obra teatral
Las imágenes representan un elemento de suma importancia en cualquier medio de comunicación, en medios impresos o televisivos esta importancia se incrementa,
CUANDO DIGO NO ,ME SIENTO CULPABLE
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Taller de técnicas bidimensionales
Oye Tenemos que decirte algo… Claro! Diganme :B.
Una imagen puede mostrar y relatar hechos importantes, sin necesidad de llevar narrativa, pueden mostrar una noticia al público visualmente La imagen,
Personas que participan en la puesta en escena de una
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
TPF1 Taller fotográfico III Color Camila Magalí Minutella.
Metodología de las cs. sociales
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Seiri Seiton Seisou Seiketsu Shitsuke Para este trabajo escogí la sala ya que en este no debe de haber nada de ropa, libros y computadores etc., por.
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
Cómo convertirnos en grandes manejadores del discurso oral?
Las oraciones adversativas Y causales
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
Mi autobiografía Vanessa Aguilar Cano.. Me llamo Vanessa Aguilar cano nací el 31 de enero de 1998 en Bello, Antioquia y tengo 16 años. Mi madre se llama.
Mecánico industrial. ¿Que es ser mecánico industrial? Ser mecánico industrial es relacionado con la mecánica de motores grandes como por ejemplo mecánico.
Mi Descanso…. ¿Estás de acuerdo o no? Si pudiera empezar de nuevo el descanso de abril lo haría, ¿sí o no?
María Fernanda Brenes Escalante Saint Joseph High School Sección 9-2.
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
Procesos de producción teatral. TUTORÍAS 2 y 3 2do semestre 2015 Tutor: Sofía Acevedo Godoy.
Colegio Americano Víctor Alejandro Barragán Vargas Asignatura Estatal, 1°B, 8, 14 de Abril del 2016.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO III – 1 Mg. Rufino Ramírez.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
Otros elementos de la puesta en escena
Transcripción de la presentación:

Puesta en escena de La Tempestad de William Shakespeare, una articulación entre método y contexto. Bitácora (2da parte, imágenes)

Centro cultural Jaime Sabines En este lugar impartiré el seminario de entrenamiento actoral en el mes de enero del 2014.

Posible espacio para la presentación del seminario, dentro del Centro cultural

Lugar en donde ensayaré y presentaré La Tempestad

Teatro universitario UNICACH

Estas son algunos bocetos de los personajes, que si bien no son precisamente lo que quiero, me sirven de referencia para crear la imagen del personaje. Prospero.

Ariel Caliban

Gonzalo - Rey Alfonso - Sebastián – Antonio

Trínculo Esteban

Miranda y el Príncipe Fernando

Boceto escenográfico de La Tempestad

Nota: Cabe mencionar que lo anterior es solo una referencia a los vestuarios y escenografía, que me está sirviendo de apoyo para explicar mi proyecto y así la gente que se involucrará en el montaje, ahora en Chiapas, tenga un poco más claro lo que pretendo. Estoy consiguiendo a la persona que me hará los bocetos definitivos. Los lugares para las presentaciones, si todo sale bien, serán los anteriormente mostrados. Los bocetos mostrados fueron sustraídos de: de-tesis/