LECCIÓN 25 Considerar en que se basan las valoraciones de las obras de arte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
Advertisements

Unidad 1.
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
La oración y sus elementos
Introducción a la literatura
El latín es una lengua flexiva, esto quiere decir que hay un cierto número de palabras, en latín, que se declinan (cambian de forma según la función que.
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
FASES DEL PROCESO CREATIVO
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
La gramática La lección preliminar.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
VOLVER A CASA DEPENDE DEL LIBRE ALBEDRÍO DE CADA UNO.
¿HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES?
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
Escritor, filósofo y poeta estadounidense.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Del sonido a la escritura
TEMA 11 : Gramática: La oración. El sujeto
ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
P H A N I E E N T R A.
“La Hormiga y la Cigarra”
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
“ La Hormiga y la Cigarra”
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
Introducción Español 5AP.
25 dichos de Miguel de cervantes
" Estamos en Paz " Poema de Amado Nervo
Aprendizaje Táctil Integrantes del equipo:
SOMOS LO QUE QUEREMOS SER
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Lenguaje y Comunicación
CONSIDERACIONES GENERALES. SINTAXIS Es la parte de la gramática que enseña a ordenar las palabras para expresar correctamente los pensamientos. Recordemos.
La Flor de la Honestidad Se cuenta que alrededor del año 250 a.C, en China, un príncipe del Norte del país, iba a ser coronado Emperador, y de acuerdo.
Este es un cuento que te cuenta… LA PANDILLA DE CLARA.
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
La voz: oraciones activas y pasivas.
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Sharon Paola Barrios Pineda Circulo TIC’S II LAS 7 BELLAS ARTES.
Uso del infinitivo..
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Deber.   Hay algo en una canción, un poema, una novela o una pintura que lo haga mejor que otros?  ¿hay alguna diferencia entre que nos guste una obra.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Relación entre cine y literatura
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
La palabra en la vida y la palabra en la poesía
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
LA INTELIGENCIA.
LECTURA Y REDACCIÓN.
Actividades que me gusta hacer
MÚSICA POR: Rafael Alberti-Se equivocó la Paloma.
6. Narrativa audiovisual
Análisis morfológico de oraciones
EL MUNDO DE LAS IDEAS (O de dónde sale eso llamado «inspiración» para escribir)
NO FUIMOS NOSOTROS... 1.
Partes del discurso.
CAPACIDAD DE DESCRIBIR Esp. HERMELINA ACEVEDO.
James Joyce. Novelista y poeta irlandés Nacido en el seno de una familia católica, estudió en el colegio de jesuitas de Belvedere entre 1893 y 1898, año.
Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía.
Introducción a la narrativa
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía.
“El artículo” LA Vaca (Artículo determinado)
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
EL VANGUARDISMO EN LA POESÍA NORTEAMERICANA: ELIOT, POUND, AUDEN... Andrea Trullén Prado Literatura universal 1ºBachillerato B
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
Canciones y poemas Taller de creación.
Transcripción de la presentación:

LECCIÓN 25 Considerar en que se basan las valoraciones de las obras de arte

ÁmbitosNivel 1 (1)Nivel 2 (1,50)Nivel (3) (2p) Uso de palabras Empleo otras palabras Empleó casi todas las palabra Empleó todas las palabras ProfundidadFue artificialAlcanzó profundidad Presentó mensaje RecursosNo utilizó accesorios Empleó accesorios Utilizó correctamente los accesorios Dominio escénico Mostraron limitación Lograron desenvolvimient o Se desenvolvieron efectivamente CreatividadSolo planteó el trabajo Presentó ideas nuevas Fue totalmente creativo

 Conformar grupos de seis estudiantes  Cada grupo debe componer una canción o un poema utilizando solamente la siguiente lista de palabras (además de los artículos definidos e indefinidos, preposiciones o conjunciones y los verbos ser y estar en todas las formas)) (los sustantivos y adjetivos pueden emplearse en singular o plural) : vela, discoteca, piso, todo, gente, terminar, saber, puerta, ir vacío, bailar, intentar, nuevamente, respirar, venas, fin de año, dentro, arde, fuera, noche, invierno, aire, cara, año, otro.  Cada palabra puede emplearse en un máximo de tres veces.  Elija un porta voz para cantar el poema o canción  Elegir el mejor trabajo

 ¿Hay algo en una canción, una novela o una pintura que lo haga mejor que otros?  ¿Hay alguna diferencia entre que que nos guste una obra y que pensemos que es buena?  ¿Cómo se puede justificar la valoración sobre obras de arte?¿ Es posible demostrar un juicio de valor? Si no es posible ¿son igualmente válidos todos los juicios?  Teniendo en cuenta la variabilidad de las valoraciones, ¿ en que se basan los conceptos más importantes de la literatura, la música y las artes visuales?

 ¿Cuál es la diferencia principal entre nuestro conocimiento de que” este el mejor poema y nuestro conocimiento de que 2 mas 2 igual a 4, o la sal se disuelve en el agua?  ¿El arte puede considerarse como un lenguaje?  ¿Un árabe, un chino y un estadounidense pueden disfrutar de un mismo modo de una pieza de música hindú?

 El mismo Homero, que agradaba en Atenas y en Roma hace 2000 años, admirado aún en Paris y en Londres. Todos los cambios de clima, gobiernos, religiones y lengua no han podido oscurecer su gloria. La autoridad o el prejuicio pueden dar a un mal poeta u orador la fama pasajera, pero su reputación nunca será duradera ni general.

1. El arte es la actividad humana que consiste en lo siguiente, que una persona conscientemente, por medio de ciertos signos externos trasmite a otras personas sentimientos que ha vivido y que las otras personas se contagian de estos sentimientos y los experimentan también León Tosltoy. 2. Para ver algo como arte se necesita algo que el ojo no puede percibir: un ambiente de teoría artística, conocimientos de historia del arte, un mundo artístico. A.C. Danto