Es un programa multidisciplinar que aborda de forma integral y globalizada la intervención hacia el deportista. El programa, sitúa al deportista como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa multidiziplinarra. Oinarrizko bi printzipiotan funtsatzen da: Kirolaria pertsona den heinean, bere garapen integrala lehenetsiz. Etengabeko hobekuntza.
Advertisements

Programa multidiziplinarra. Oinarrizko bi printzipiotan funtsatzen da: Kirolaria pertsona den heinean, bere garapen integrala lehenetsiz. Etengabeko hobekuntza.
LAN-ESKAINTZAK OFERTAS DE TRABAJO
ZARAUTZ Ekintza Planaren exekuzio mailaren ebaluazioa: emaitzak eta prozesuaren balorazioa Evaluación del grado de ejecución del Plan de Acción: resultados.
FORMACION PARA PADRES Y MADRES GURASOEN FORMAKUNTZA Argibide gehiago nahi izanez gero zuen eskolako Guraso Elkartean galdetu edo telefono zenbaki honetara.
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Dirección Estratégica y Calidad Total
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Aprender a estar bien Aprender a ser
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
H ACIA LA EQUIDAD en el d eporte a través de las políticas públicas Argentina Secretaría de Deporte.
Plan Estratégico Colo-Colo
Servicios De Internet.. Integrantes: Gemma Cedillo Saucedo Delia Alejandra Castillo Almazán Jorge Alberto Arregoytia Garcia Adriana Lara Mata Aleida Villegas.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
1.Partes principales del computador 2. Algunos aparatos tecnológicos de nuestro entorno. Del: 10 al 14 de Septiembre: Dar a conocer los ejes temáticos,
La Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa
Construir una red internacional de innovación tecnológica a través de una estrategia de proximidad Andreia Moreira de Jesus |
Un programa de autorregulación de mantenimiento del peso es eficaz a medio plazo para mantener el peso perdido en el tratamiento de la obesidad AP al.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
Lean Sigma por CGP Héctor Hernández.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
Legislación de la Construcción
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
SISTEMA REGISTRO Y MONITOREO DE LA GESTION PEDAGOGICA.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
Prof. Fidel Gonzales Quincho
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
Irakurketa-gaitasuna hobetzeko hezkuntza-progama da Berdinen arteko tutoretzan oinarritua: ikasle-bikoteek elkarri irakasten diote egituratutako elkarrekintza-gidoi.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Presidente de NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL TIC y Sostenibilidad Innovación y Sostenibilidad EN TIEMPOS DE CRISIS Presidente de la Comisión de Innovación.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Sistema de Créditos Transferibles SCT- Chile
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Programa de neuropotenciación academica
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
HBSP/PREE Bidelaguna ZUZENDARIEN MINTEGIA APIRILAREN 14AN.
Paula, Maider eta Maialen
Portfolioa: Hizkuntzen Trataera Bateraturako bidea
Beritzegune Nagusia / Arloak
Komunikazioaren elementuak
Denak barne hartzen dituen eskola. Eskola Inklusiboa
FILOSOFIAren HISTORIA
Transcripción de la presentación:

Es un programa multidisciplinar que aborda de forma integral y globalizada la intervención hacia el deportista. El programa, sitúa al deportista como persona en el eje central de la acción, valorando la incidencia que el deporte de alto rendimiento y el estrés que éste produce en las capacidades motrices, fisiológicas, biológicas, morfológicas, psicológicas y sociales. Modu integral eta globalizatu batean kirolariarekiko eskuhartzeari heltzen dion programa multidiziplinarra. Programak kirolaria pertsona modura ekintzaren oinarrian kokatzen du, errendimendu handiko kirolak eta honek eragiten duen estresak gaitasun motrizetan, fisiologikoetan, biologikoetan, morfologikoetan, psikologikoetan eta sozialetan duen eragina kontutan harturik. EUTSI KIROLARI

Se basa en dos principios fundamentales: Considera al deportista como persona, priorizando el desarrollo personal integral. Se centra en un proceso de mejora continua Oinarrizko bi printzipiotan funtsatzen da: Kirolaria pertsona den heinean, bere garapen integrala lehenetsiz. Etengabeko hobekuntza prozesu batean oinarritzen da. EUTSI KIROLARI

Cómo se desarrolla Nola garatzen da A través de un servicio tutorial, se canalizarán todas las recomendaciones y orientaciones. Se establecerán mecanismos de coordinación formativos y de seguimiento entre los técnicos y profesionales que participan en esta acción. Tutorizazio zerbitzu baten bitartez, aholku eta orientazio guztiak bideratuko dira. Ekintza honetan parte hartzen duten teknikari eta profesionalen arteko formazio eta segimendu mekanismoak ezarriko dira.

Objetivos Generales del Modelo Ereduaren Helburu Orokorrak Desarrollar al máximo las capacidades de deportistas relacionadas con el rendimiento Alcanzar un alto grado de autorrealización y de crecimiento personal de deportistas participantes. Errendimendu handiarekin erlazionaturiko kirolariaren gaitasunak ahalik eta gehien garatu. Parte hartzen duten kirolarien autoerrealizazio eta garapen pertsonal maila altu bat lortu.

Objetivos Operativos Helburu Eragileak Análisis y valoración de las capacidades psicológicas, condicionales y biomédicas orientadas hacia el rendimiento y su evolución. Asistencia preventiva orientada hacia las necesidades típicas de la adolescencia, sobre todo relacionadas con su rendimiento académico y con su entorno afectivo relacional, relativizando la importancia del éxito/fracaso. Errendimendu handira eta bere garapenera zuzenduriko gaitasun psikosozial, baldintzapenezko eta biomedikoen analisia eta balorazioa. Bereziki nerabearen errendimendu akademikoarekin eta inguru afektibo- erlazionalen beharrei zuzenduriko asistentzi prebentiboa, harrakastaren/porrotaren garrantzia erlatibizatuaz.

Servicios Zerbitzuak Se propone una estructura funcional por áreas de intervención, bajo una tutorización conjunta. Tutorizazio bateratu batean oinarrituriko, eskuhartze eremu araberako egitura funtzional bat proposatzen da.

Apoyo Biomédico y Nutricional Laguntza Biomediku eta Nutrizionala Se plantea la mejora y optimización de los recursos a partir de las orientaciones centradas en diferentes aspectos relacionados con el rendimiento: Seguimiento analítico Plan nutricional Prevención de lesiones Errendimenduarekin erlazionaturiko aspektu ezberdinetan oinarritutiko orientazioen araberako baliabideen hobekuntza eta optimizazioa planteatzen da: Analitikaren jarraipena Nutrizio plana Lesioen prebentzioa

1.1 Área Biomédica Arlo Biomedikua El seguimiento Analítico consistirá en aconsejar cómo dosificar: Fechas de cuándo realizar las analíticas en función de las cargas. Lectura analítica. Aconsejar en función de la analítica la orientación ergonutricional. Jarraipen analitikoa honako aholkuetan oinarrituko da: Kargen araberako analitika noiz burutu. Irakurketa analitikoa. Orientazio ergonutrizionala analitikaren arabera aholkatu.

1.2 Plan Nutricional: Temas Plan Nutrizionala: Gaiak % de grasa para cada deporte y peso ideal Dieta días de entrenamiento y descanso Dieta precompetición y postcompetición. Ajustar horarios Alimentación: El desayuno ideal y Dietas Ayudas ergogénicas y recuperación. Conocimientos básicos y actitud frente al doping Alcohol, tóxicos, etc. Kirolaren araberako gantz % eta pisu ideala Entrenamendu eta atsedenaldi egunen dieta Lehiaketa aurreko eta osteko dieta. Ordutegiak egokitu Elikadura: gosari egokiena eta dietak Laguntza ergogenikoak eta suspertzea Dopinaren, alkoholaren eta toxikoen aurrean oinarrizko ezagupenak eta haien aurre egiteko jokaerak.

Valoración en la detección de lesiones y su posible tratamiento y comprobar su correcta evolución desde una perspectiva preventiva. Lesioen antzematean balorazioa eta bere balizko tratamendua, ikuspuntu prebentibo batetik bere garapen egokiaren jarraipena eginaz. 1.3 Prevención de Lesiones Lesio Prebentzioa

2. Apoyo Psicosocial Laguntza Psikologikoa Poner a disposición de deportistas y una herramienta que les facilite la valoración, orientación y seguimiento a lo largo de toda la Combinando la intervención presencial con la virtual. Tutorización no presencial de forma ilimitada a través del programa Denboraldi osoan zehar, kirolari eta entrenatzailearen eskura balorazioa, orientazioa eta jarraipena errazten duen herraminta bat jarri. Lekuko interbentzioa, interbentzio birtualarekin konbinatuz. Tuturizazio birtual mugagabea programaren bitartez.

Teskal es una herramienta para el manejo de las variables psicológicas del rendimiento deportivo. Dentro de su página personal de entrenador inteligente, encontrará: Cuestionarios para imprimir/enviar. Valoración Psicológica. Biblioteca. Teskal, Kirol errendimenduaren aldagai psikologikoak maneiatzeko herraminta da. Entrenatzaile argiaren orri bakoitzaren baitan, honako hau aurkitu ahal izango du eskuragarri: Imprimatzeko/bidaltzeko Galde-sortak. Balorazio psikologikoa. Biblioteka. Teskal

Biblioteca Teskal Teskal Biblioteka 1. Atención y Concentración / Arreta eta Kontzentrazioa 2. Emociones y Rendimiento / Emozioak eta Kirol Errendimendua 3. Establecimiento de Objetivos / Helburuen Finkatzea 4. Estrés / Estresa lehiaketan 5. La Motivación de Logro / Lorpen Motibazioa 6. La Relajación / Tentsioa eta Erlaxapena 7. La Tolerancia Psicológica / Tolerantzia Psikologikoa 8. La Competición / Liaketaeh 9. La Comunicación / Komunikazioa 10. Responsabilidad-Culpabilidad / Erantzukizuna-Erruduntasuna 11. Confianza-Autoeficacia / Konfiantza eta Auto Efikazia 12. El Estado de Ánimo / Tentua 13. La Asertividad / Asertibitatea 14. Deportista de Alto Rendimiento / Errendimendu Handiko Kirolaria 15. Sistema de Autorregulación / Autoerregulazio Sistema

3. Apoyo en la Planificación y Programación Deportiva Kirol Programazio eta planifikazioan laguntza El enfoque persigue convertir el entrenamiento automatizado en entrenamiento cognitivo, tanto para deportistas como entrenadores. La orientación en al cuantificación y dosificación de las cargas. La valoración y seguimiento de las cargas de trabajo dentro de cada periodo de entrenamiento. Ikuspegi honek automatizaturiko entrenamendua entrenamendu kognitiboan bilakatu nahi du bai kirolari nola entrenatzaileentzat. Kargen kuantifikazio eta dosifikazioan orientazioa. Entrenamendu sasoi bakoitzean lan kargen balorazioa eta jarraipena.

4. Apoyo Académico Laguntza Akademikoa Se atenderán las necesidades formativas a través de la plataforma y en caso necesario podrán ser realizadas y resueltas de forma presencial, divididas en 3 áreas (cáda área tendrá un tutor y día asignado): Comunicación: Euskera, Ingles y Castellano. Conocimiento del Medio: Historia, Geografía y Ciencias. Tecnología: Física, Química, Matemáticas e Informática. plataformaren bidez formazio beharrei erantzuna emango zaio, eta behar izanez gero aurrez-aurre ere argitu ahal izango dira. Hauek 3 eremu ezberdinetan banatzen dira (bakoitzak bere tutore eta eguna izango dute). Komunikazioa: Euskara, Ingelesa eta Gaztelania. Ingurumariaren ezagutza: Historia, Geografia eta zientziak. Teknologia: Fisika, Kimika, Matematikak eta Informatika.

4.1 Las acciones se concretan en: Ekintzak jarraian azaltzen den moduan biltzen dira: Vía online para resolver las dificultades que se presenten: Tutorías presenciales individuales para el alumnado con deficiencias específicas. Tutorías de pequeños grupos seleccionados por criterios de nivel de conocimientos para trabajar las materias instrumentales. Aurkezten diren zailtasunak online argitzeko Defizentzia bereziak dituzten ikasleentzako aurrez-aurreko banakako tutoretzak. Ezagutza instrumentalak lantzeko ezagutza mailaren araberako erizpideetan oinarritutako talde txikientzako tutoretzak.

En Resumen Laburbilduz Tanto el/la deportista como el entrenador podrán tener una sesión presencial cada 15 días relacionados con cualquiera de los ámbitos planteados. Bai kirolariak nola entrenatzaileak, plateaturiko eremuekin zerikusia duten aurrez-aurreko saio bat eduki ahal izango dute 15-ero.

Área Biomédica y Funcional / Arlo Biomediku eta Funtzionala Hasta 5 consultas presenciales a los deportistas y otras 5 a los entrenadores. Aurrez-aurreko 5 kontsuta kirolarientzat eta beste horren beste entrenatzaileentzat. Área Psicosocial / Arlo Psikosoziala Hasta 5 sesiones presenciales en Kirol Etxea o en las oficinas de la empresa. Tutorización no presencial ilimitada a través del programa Aurrez-aurreko 5 sesio Kirol Etxean edo enpresaren bulegoetan. programaren bitartez tutoretza mugagabe birtuala. Área Académica / Arlo Akademikoa Tutorías online a través de 3 días a la semana/tres áreas, es decir, disponibilidad por área y día será de 2 horas. Online tutoriak bitartez, astean 3 egunez arlo bakoitzeko, hau da, erabilgarritasuna arlo/egun bakoitzeko 2 ordukoa izango da.