Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Sintagma Nominal Es una palabra o conjunto de palabras cuyo núcleo es un sustantivo o un pronombre. Puede tener diferentes funciones en la oración,
Advertisements

Seminario de Ética La Ética y la Moral.
Coplas por la muerte de su padre
La oración y sus elementos
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
“Los misterios de la lengua”
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
¡¡Bienvenidos a la Biblioteca
Sintaxis INTRODUCCIÓN.
Albert Einstein Sus ocurrencias.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Del sonido a la escritura
TEMA 11 : Gramática: La oración. El sujeto
El español para nosotros Capítulo 1
Salmo XVII: Miré los muros de la patria mía
LA ORACIÓN Y SUS CONSTITUYENTES
Yo y mi relación con los demás
EL VERBO.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
La oración simple 2 El sujeto. Grupo nominal
Categorías Gramaticales
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
EL ÍNDICE, PRÓLOGO Y ANTOLOGÍA.
Introducción Español 5AP.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Elementos Básicos de la Gramática
Estudio de una mezquita
ANALISIS SINTACTICO.
Uso del infinitivo..
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
LA ORACIÓN GRAMATICAL Página 74.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Deber.   Hay algo en una canción, un poema, una novela o una pintura que lo haga mejor que otros?  ¿hay alguna diferencia entre que nos guste una obra.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
El nombre o sustantivo Material de refuerzo USEE_Esther
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
El poema Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación.
Programa de Educación Secundaria.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
ORACIÓN: LAS ORACIONES
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
El género lírico Literatura II.
Análisis morfológico de oraciones
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
Crítica y comentario.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Expresiones indefinidas y negativas G52. Expresiones indefinidas Algo Alguien Alguno Alguna vez Siempre También cualquiera.
LOS TEXTOS LITERARIOS.
LECCIÓN 25 Considerar en que se basan las valoraciones de las obras de arte.
Componentes de la oración Profesora M. Soto ESPA 3101.
Introducción a la literatura. Origen de >: ◦ Latín: littera (letra) Las obras nos describen el mundo de manera: 1)Oral 2)Escrita.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
Narración, descripción y diálogo
Componentes de la oración, categorías gramaticales y signos de pausa Profesora M. Soto ESPA 3101.
Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía.
TEST DE RORSCHACH Taller. DIAGRAMA DE LA INFORMACIÓN CATEGO RÍA EDADSEXOORIENTA CIÓN SEXUAL RAZAASPECTO FÍSICO CONDICI ÓN ECONC.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL. Técnicas básicas de redacción y composición.
Canciones y poemas Taller de creación.
Transcripción de la presentación:

Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía.

Analogías verbales MÚSICA: PARTITURA CARRETERA: TROCHA a) cuadrado       : línea a) teatro    : función b) edificio          : plano b) vida      : video c) cuadro           : boceto c) pensamiento: conferencia d) oración          : palabra d) ideas    : discusión e) signo              : señal e) baile     : coreografía PELÍCANO: COSTA CHAMÁM : MÉDICO a) delfín     : acuario a) astrólogo  : astrónomo b) elefante: África b) partera     : obstetriz c) caballo  : caballeriza c) parapsicólogo : psicólogo d) cerdo    : granja d) alquimista  : químico e) camello  : desierto e) huesero     : reumatólogo

Taller de creación: componer canciones o poesías Conformar equipos de cinco integrantes. Cada grupo debe componer una canción o una poesía utilizando únicamente las palabras dadas, además de artículos definidos e indefinidos, pronombres, proposiciones y los verbos: ser y estar en todas sus formas. Los verbos dados pueden conjugarse, y los sustantivos y adjetivos pueden utilizarse en singular y plural Otra limitación es que cada palabra solo puede utilizarse tres veces como máximo. Cada grupo debe elegir al portavoz para recitar el poema o cantar la canción frente a toda la clase. Al final todos votan por la canción o el poema que consideren mejor. Después de elegir; responder en el cuaderno ¿por qué consideró que la canción o poema era la mejor?

Rública del taller 1- originalidad de la composición (2p) 2- Respeto a las normas dadas (palabras señaladas en el taller) (2p) 3- Presentación del trabajo (cantar o declamar) (2p) 4- Profundidad del mensaje (2p) 5- Organización del material en el momento de la presentación. (2p)

Palabras para realizar el trabajo Vela – discoteca - ´piso – todo – gente – terminar – saber – puerta – ir Vacío – bailar – intentar – nuevamente – respirar – venas – fin de año Adentro – arder – afuera – anoche – invierno – aire – cara – año – otro NOTA: SE DEBE EMPLEAR COMO MÍNIMO EL 95% DE LAS PALABRAS

Pregunta de discusión ¿Hay algo en la canción, un poema, una novela o una pintura que lo haga mejor que otro? ¿Hay una diferencia entre que nos guste una obra y que pensemos que es buena? ¿Cómo se puede justificar las valoraciones sobre obras de arte?¿Es posible demostrar un juicio de valor? Si no es posible ¿Son igualmente valiosos todos los juicios? ¿Cómo influye la tradición, las tendencias sociales, la religión y la moral en la percepción que una persona tiene de la calidad artística’

Conexión con otras áreas ¿Cuál es la diferencia principal entre nuestro conocimiento de que “éste es el mejor poema” y nuestro conocimiento de que 2 más 2 es igual a cuatro” o “ la sal se disuelve en el agua’ ¿El arte puede considerarse como un lenguaje? ¿Un árabe, un chino y un estadounidense pueden disfrutar del mismo modo de una pieza de música hindú?

De otras épocas y lugares “El mismo homero que agradaba en Atenas y en Roma hace 2000 años; es admirado aún en París y en Londres. Todos los cambios de clima, gobiernos, religiones y lenguas no han podido oscurecer su gloria. La autoridad o el prejuicio pueden dar a un mal poeta u orador la fama pasajera, pero su reputación nunca será duradera ni general” David Hume (guía de Tok)