EL SANTUARIO CELESTIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Lección 2 para el 12 de octubre de 2013
EL SANTUARIO LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA
EL SANTUARIO LECCION: EL SANTUARIO CELESTIAL Octubre – Diciembre 2013
Adoración Celestial del Creador Apocalipsis 4
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Visite: Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:
Lección 12 para el 21 de junio de 2008
BENEFICIOS DEL SACRIFICO EXPIATORIO DE CRISTO
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
El Preludio de los Santos
Mensaje "Después de esto... El Trono en el Cielo."
Nos encontramos ante un himno, tomado del capítulo 19 del Apocalipsis y compuesto por una secuencia de aleluyas y de aclamaciones. + Detrás de estas.
El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación .
APOCALIPSIS LA VISIÓN DEL TRONO.
La morada eterna de los Santos. (1ª. Parte)
Salmo 139     .
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO
5 de Octubre Día del Camino
Los muebles del santuario
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
NUESTRO AMANTE PADRE CELESTIAL
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
EltriunfodeCristo Diseño: J. L. Caravias sj. Dios lo resucitó de entre los muertos. Está a la derecha el Padre, rogando por nosotros. Vive para siempre.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
Lección 9 para el 30 de agosto de 2014
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
Biblia y realidad XXXIX El triunfo de Cristo Diseño: J. L. Caravias sj
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
La Marca de La Bestia ¿A Quién Perteneces?
1 2 “El Señor es amigo de quienes le honran, y les da a conocer su pacto”. (HH L 2002)
14 - Jesús Nuestro Abogado
Lecciones en Apocalipsis
ADORACION CELESTIAL APOCALIPSIS 4-5.
Objetivo: Recibir la revelación de Jesucristo como el todopoderoso y eterno Rey de reyes y Señor de señores que regresa para consumar el misterio de Dios.
APRENDIENDO A ALABAR Ap 15:1-8.
La Sublime respuesta de Jesús
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
IMÁGENES SOBRE EL REINO DE LOS CIELOS
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Lecciones en Apocalipsis
EL TABERNACULO.
MENSAJE: Hno. Edgar Caballero.
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
Jesús – El Dios Que Siempre Esta Presente
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
La Sublime respuesta de Jesús
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE
Alabando los atributos de Dios
El trono cubierto por el arco iris
Apocalipsis 6:1.
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
“El Tribunal de Cristo” EL Tribunal de Cristo
Jesucristo Rey del Universo
EL SANTUARIO CELESTIAL
Transcripción de la presentación:

EL SANTUARIO CELESTIAL Lección 1 para el 5 de octubre de 2013

¿DÓNDE VIVE DIOS? “Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano… ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra” Salmos 139:5-10 A la capacidad de Dios de estar en todas partes a la vez se la conoce como Omnipresencia. Pero, aunque Él puede estar en cualquier lugar, ha decidido tener un lugar concreto donde encontrarse con los ángeles, los mundos no caídos… y nosotros, cuando estemos al fin con Él.

¿DÓNDE VIVE DIOS? “Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona” (1ª de Reyes 8:30) “Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra” (Salmos 102:19) Dios habita en el Cielo, concretamente en el Santuario, “aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor” (Heb. 8:2), del cual el santuario terrenal era “figura y sombra” (Heb. 8:5) ¿Qué hace Dios en el Santuario celestial? Allí tiene su trono, desde donde gobierna. Allí es donde recibe la adoración. Allí es donde administra justicia. Allí es donde ministra para nuestra salvación.

EL LUGAR DONDE DIOS GOBIERNA “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos” (Salmos 103:19) Sentado en su trono, Dios reina sobre toda su Creación porque no existe nadie superior a Él. ¿Cuáles son las bases del gobierno divino? “Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro” (Salmos 89:14) El carácter de Dios se refleja en su forma de gobernar. Él desea que su pueblo manifieste este mismo carácter. “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8)

EL LUGAR DONDE DIOS ES ADORADO En Apocalipsis 4 y 5, Juan ve una escena del Trono de Dios —donde están el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo— rodeado por cuatro seres vivientes, 24 ancianos y millones de millones de ángeles. Delante del trono se ve un mar de vidrio, el lugar de audiencia donde Dios se encuentra con sus criaturas (Ap. 15:2) En este lugar, Dios recibe la adoración de todo ser creado. “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 5:13-14)

“La iglesia de Dios en la tierra es una con la iglesia de Dios en el cielo. Los creyentes de la tierra y los seres del cielo, que nunca han caído constituyen una sola iglesia. Todo ser celestial está interesado en las asambleas de los santos que en la tierra se congregan para adorar a Dios. En el atrio interior del cielo, escuchan el testimonio que dan los testigos de Cristo en el atrio exterior de la tierra. Las alabanzas de los adoradores de este mundo hallan su complemento en la antífona celestial, y el loor y el regocijo repercuten por todos los atrios celestiales porque Cristo no murió en vano por los caídos hijos de Adán. Mientras que los ángeles se sacian en el manantial principal, los santos de la tierra beben los raudales puros que fluyen del trono y alegran la ciudad de nuestro Dios. ¡Ojalá que todos pudiesen comprender cuán cerca está el cielo de la tierra!... Recordemos todos que en cada asamblea de los santos realizada en la tierra, hay ángeles de Dios escuchando los testimonios, himnos y oraciones. Recordemos que nuestras alabanzas quedan suplidas por los coros de las huestes angélicas en lo alto” E.G.W. (Testimonios para la iglesia, tomo 6, pg. 366)

EL LUGAR DONDE DIOS JUZGA “Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio” (Salmos 9:7) A causa del pecado, el Santuario celestial toma las funciones de tribunal de juicio, donde santos y pecadores son juzgados. Dado que el gobierno divino se basa en la justicia y la misericordia, podemos estar seguros del recto juicio de Dios. Su sentencia es inapelable. “Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra” (Habacuc 2:20)

EL LUGAR DONDE DIOS SALVA “por lo cual [Jesús] puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25) ¿Dónde intercede Jesús por nosotros? ¿Dónde obtiene para nosotros salvación eterna? “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre” (Hebreos 8:1-2) “Cristo está en el Santuario celestial para hacer expiación por su pueblo; para presentar su costado herido y sus manos traspasadas al Padre; para rogar por su iglesia que está en la tierra; para purificar el Santuario de los pecados de su pueblo” E.G.W. (Review & Herald, 28 de enero de 1890)

VISLUMBRES DEL SANTUARIO CELESTIAL En el Apocalipsis aparecen imágenes del Santuario, y la mayoría de las secciones principales del libro comienzan con una escena del Santuario, o la incluyen. La primera escena muestra a Cristo, vestido como sumo sacerdote, caminando entre los siete candeleros (Ap. 1:12-20) La segunda escena muestra la sala del Trono celestial, con un trono, lámparas, mar, Cordero inmolado, sangre, recipientes de oro con incienso (Ap.4, 5) La tercera escena se refiere al servicio continuo de intercesión en el contexto del primer departamento del Santuario celestial (Ap. 8:2-6) La cuarta escena, la central, da una vislumbre del Arca del Pacto en el segundo departamento (Ap. 11:19) La quinta escena muestra el Tabernáculo celestial entero (Ap. 15:5-8) La sexta escena no contiene ninguna referencia explícita al Santuario, para ilustrar que la obra de Cristo allí había terminado (Ap. 19:1-10) La escena final tiene que ver con la Santa Ciudad, descrita como el Tabernáculo bajando del cielo” (Ap. 21:1-8, NVI) Aquí podemos ver una progresión en la salvación: desde Cristo sobre la tierra, su ministerio celestial y, finalmente, el nuevo Tabernáculo sobre la tierra.