La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO
Bosquejo de la Lección para el Sábado 30 de Noviembre 2013

2 PENSAMIENTO CLAVE: El juicio previo al advenimiento de Cristo es salvación para el justo y condenación para el injusto. VERSÍCULO DE MEMORIA: "Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán" (Dan. 7:27)

3 1. MOTIVA ¿Cómo te sientes cuando escuchas que vas ser juzgado o vas a entrar en juicio? (deje que cada alumno responda a la pregunta) Generalmente la palabra juicio despierta miedo, es porque tenemos una compresión equivocada acerca del juicio divino. Veamos a continuación en qué consiste el juicio investigador y de qué manera es un mensaje de esperanza para el pecador.

4 2. EXPLORA ¿CÓMO PRESENTA LA BIBLIA LA ESCENA DEL TRIBUNAL CELESTIAL? Daniel 7:2,3,9-14; Rom.14:10; 2Cor.5:10 ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL JUICIO INVESTIGADOR? Dan. 7:22, 26, 27; Sal. 96:13, Isa. 35:4; Apoc.18:20.

5 1. ¿CÓMO PRESENTA LA BIBLIA LA ESCENA DEL TRIBUNAL CELESTIAL
1. ¿CÓMO PRESENTA LA BIBLIA LA ESCENA DEL TRIBUNAL CELESTIAL?: Daniel 7:2,3,9-14; Rom.14:10; 2Cor.5:10 La secuencia profética presenta: las cuatro bestias, el cuerno pequeño, el juicio, los resultados del juicio y el reino eterno. El juicio acurre en el Santuario Celestial, donde el Juez es Dios el Padre (Anciano de días), los testigos son los millares de ángeles y Cristo (Hijo de Hombre) es el abogado intercesor y los libros “registros divinos” son abiertos en este juicio

6 Continua… Los resultados del juicio fueron en favor de los santos, las bestias y el cuerno pequeño son sentenciados. El dominio y el reino eterno es dado al Cristo, que esto se cumplirá con la segunda venida de Cristo a la tierra. El juicio investigador estaba prefigurada por el Día de expiación del Santuario Terrenal, que ocurrirá previo a la segunda venida de Cristo.

7 2. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL JUICIO INVESTIGADOR. Dan
2. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL JUICIO INVESTIGADOR? Dan. 7:22, 26, 27; Sal. 96:13, Isa. 35:4; Apoc.18:20 Es juzgar al pueblo de Dios para vindicar como justos, expiar sus pecados para siempre, por los méritos de Cristo. Es condenar el pecado y su autor, con la cual reafirma su perdón e intensifica la seguridad de la salvación. En el juicio investigador en el Santuario Celestial es Salvación para el Pueblo de Dios y condenación de los injustos. También Dios es juzgado, para ser vindicado, ante el universo entero, como un Dios justo, de amor y de salvación.

8 3. APLICA ¿Cómo te sientes al saber que Dios es Juez y Cristo tu abogado intercesor en el tribunal celestial? ¿De qué manera el juicio de Dios es una buena noticia para ti? ¿Por qué debemos regocijarnos por el juicio de Dios? ¿Cómo debe ser nuestra conducta al saber que seremos juzgados? 2 Tim 2:19;

9 4. HACE Con la ayuda de Dios: Apoc. 3:15-19
Examine tu vida, arrepiéntete de tus pecados y decida consagrar tu vida como lo hacían los Israelitas en día de Expiación. Ayude a otros a comprender el propósito del juicio divino a quienes tienen un concepto equivocado y negativo.

10 CONCLUSIÓN Cuando Dios juzga a su pueblo, él justifica, libera y vindica; pero también, él condena, castiga y destruye el mal.


Descargar ppt "EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google