1. FUENTE: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Ministerio de Economía y Competitividad, EUROSTAT Y Comisión Europea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO 7,44% 6,97% 5,63% 6,83% 7,58% 1,93% 0,09% 5,02%
Advertisements

ESTRUCTURA PROYECTO PRESUPUESTOS 2010
30 Octubre Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi 2008.
Intervención General Presupuesto General Ejercicio 2006 Noviembre 2005.
Estructura según su naturaleza económica
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2012 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
Economía de las comunidades europeas El Presupuesto Comunitario El presupuesto permite a la Unión Europea hacer frente a las necesidades financieras de.
Economía y Gestión de Empresas
Las cifras a agosto muestran un crecimiento de los gastos totales de un 18,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Dentro de los gastos se pueden.
Honorable Senado de la Nación Octubre de 2009 Proyecto de Presupuesto 2010 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda.
FINANZAS EMPRESARIALES VALENTINA AGUIRRE LEIDY OTALVARO 11.
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
HACIENDA PÚBLICA 4ª PRESENTACIÓN. CLASIFICACIÓN DEL GASTO ECONÓMICA: INSTITUCIONAL: POR ÁREAS DE GESTIÓN: POR RUBRO DE AGRUPACIÓN:
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Presupuesto 2014 Presentación Málaga, 12 diciembre de 2013.
PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2012
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2013 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga DOS AÑOS DE GESTIÓN ECONÓMICA JUNIO 2011 A JUNIO 2013 Presentación Málaga, 1 agosto 2013.
PRESUPUESTO GENERAL 2010 Ajuntament d’ Alzira. COMPARATIVA PRESUPUESTO 2009PRESUPUESTO 2010 DIFERENCIA CUANTITATIVA DIFERENCIA PORCENTUAL.
L OS I NGRESOS P UBLICOS Catedrático: Emilio José Balarezo Reyes.
Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Presupuesto 2010 PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2010.
INFO FINANCIACIÓN 2010 Y AYUDAS Presentación Lunes, 15 de febrero de 2010.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Principio Contable de Ejercicio Cerrado.
CONTINÚA CAÍDA EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Reducción a mayo mantiene el mismo porcentaje del mes anterior Las autoridades de Hacienda informaron que la.
FLUJO DE CAJA La importancia del Flujo de Caja es que éste nos permite conocer la liquidez de la empresa, es decir, conocer con cuánto de dinero en efectivo.
LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.
Sr. José María MUÑOA Comisionado del Lehendakari para las Relaciones Exteriores Gobierno Vasco ___________ OPEN DAYS 2006.
1 LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO 4 de septiembre de 2014.
Proyecto Presupuesto 2014 PrensaPrensa PROYECTO PRESUPUESTOS DIPUTACIÓN DE SORIA 2014.
DEUDA VIVA Delegación de Hacienda El Ministerio de Economía de Hacienda publica anualmente la Deuda Viva de las Entidades Locales y Organismos y Empresas.
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2012 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
1. 2 PRESUPUESTO AUSTERO Y RESTRICTIVO €  1,93% (200,3 M.€) Contención del gasto público , ,2 En millones de euros.
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2011.
CUENTAS DE CRÉDITO : PGC
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
2 ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones FUENTE: Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía y Competitividad, EUROSTAT.
PRESUPUESTO 2015 AYUNTAMIENTO SANTA POLA. PRESUPUESTO CONSOLIDADO INCREMENTO % AYUNTAMIENTO ,13 € ,27 €2,74% A.D.L ,76.
UNIDAD III RECURSOS FINANCIEROS
Cierre Estimado 2013 e Implicaciones por la No Aprobación del Presupuesto 2014 Guatemala, Diciembre de 2013 Ministerio de Finanzas Públicas.
ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones Nota: (1) No se incluye el impacto one-off en déficit derivado de las operaciones de reestructuración del sistema.
Fases y Requisitos para la Creación de una Empresa Centro de Adultos de Medina del Campo "Bernal Díaz del Castillo"
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
Estructura del sector público
Balance Económico EL BALANCE DE LA EMPRESA - SU GESTION
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Deuda pública LIC. ERIK GUERRERO-MILIÁN. Deuda  Es una obligación que tiene una persona de pagar o devolver una cosa, generalmente dinero.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
1 E jecución P resupuestaria 2° Trimestre 2015 Junio.
Cómo se hace un plan financiero
Vitoria-Gasteiz, 5 de noviembre de 2015
14/01/2016 Borrador de Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Avilés.
PRÉSTAMOS y CRÉDITOS Encarni Cela Ferreiro.
Área de Presupuesto y Fiscalización
JULIO VALLES ROJO IBERAVAL – ESPAÑA VALLADOLID SEPTIEMBRE DE 2005 “ PROGRAMA DE APOYO A LA FINANCIACION EMPRESARIAL” X FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS.
1 IDEPA: Mayo  Mapa de ayudas, Directrices, y Reglamento FEDER, para un nuevo periodo  Programas de ayudas alineados a reglamentos comunitarios.
1 Financiación Privada de Infraestructuras en España: pasado, presente y futuro CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Avance de la liquidación del Presupuesto 2015 Presentación Málaga, 13 enero de 2016.
LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES Bilbao, 25 de abril de 2016 PRESENTACIÓN DE LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES.
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
ESCENARIO MACROECONÓMICO
ESCENARIO MACROECONÓMICO
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Transcripción de la presentación:

1

FUENTE: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Ministerio de Economía y Competitividad, EUROSTAT Y Comisión Europea. ESCENARIO MACROECONÓMICO 2

3 CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS INGRESOS

4

5 OPERACIONES FINANCIERAS INTERESES ENDEUDAMIENTO P.A.C CORTES DE CASTILLA Y LEÓN CONSEJERÍAS GASTO NO FINANCIERO PRESUPUESTO 2016: €

6 TOTAL PRESUPUESTO vs CONSEJERÍAS CONSEJERÍAS

FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES NO FINANCIERAS DE LAS CONSEJERÍAS DEUDA PÚBLICA INGRESOS NO FINANCIEROS

8  LAS CONSEJERÍAS DISPONDRÁN DE CRÉDITOS POR IMPORTE DE 7.627,97 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR SUS ACTUACIONES NO FINANCIERAS.  SANIDAD: 3.299,20 M. €  EDUCACIÓN: 1.901,77 M. €  FAMILIA E I. DE OPORTUNIDADES: 872,42 M. € ES UN PRESUPUESTO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS LAS TRES CONSEJERÍAS SOCIALES GESTIONAN:  EL 80 % DEL GASTO NO FINANCIERO DE LAS CONSEJERÍAS  EL 87 % DE LOS RECURSOS AUTÓNOMOS NO FINANCIEROS AUMENTAN SUS CRÉDITOS EL 2,23%, FRENTE AL 1,94 % DEL RESTO DE LAS CONSEJERÍAS. 8

 APOYO A LAS EMPRESAS: 176,22 M. €  AYUDAS FINANCIERAS: 52,73 M. €  AYUDAS DIRECTAS: 100,67 M. €  SUELO INDUSTRIAL: 22,82 M.€  SE MANTIENE LA POLÍTICA DE AVALES A LAS EMPRESAS CON M. €  LAS POLÍTICAS DE EMPLEO CUENTAN CON 273,6 M.€ ES UN PRESUPUESTO PARA EL EMPLEO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA 9 LANZADERA FINANCIERA DE CASTILLA Y LEÓN Se pondrán a disposición de nuestros empresarios, a través de las entidades financieras, 500 M. € del BEI.

10 CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS GASTOS

 REPRESENTAN EL 53,24 % DEL GASTO NO FINANCIERO AUTÓNOMO DE LAS CONSEJERÍAS.  SE INCREMENTAN LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.  SE CONTEMPLA EL PAGO DEL 25 % DE LA PAGA EXTRA DEVENGADA EN  EL 86,7 % DE LOS GASTOS DE PERSONAL CORRESPONDE A LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. GASTOS DE PERSONAL: 3.575,0 M. € 36,32 % DEL PRESUPUESTO 11

 REPRESENTA EL 18,04 % DEL GASTO NO FINANCIERO AUTÓNOMO DE LAS CONSEJERÍAS.  EL 94,30 % DE ESTE GASTO SE ENCUENTRA EN LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  EL RESTO DE LAS CONSEJERÍAS DISPONDRÁN DE 75 MILLONES. 12 GASTO CORRIENTE BIENES Y SERVICIOS: 1.321,78 M.€ 13,43 % DEL PRESUPUESTO

 ABSORBEN EL 4,17 % DE LOS RECURSOS AUTÓNOMOS.  EL 98 % CORRESPONDE A LA SECCIÓN DE DEUDA PÚBLICA.  EL RESTO DERIVA DE LAS AYUDAS REINTEGRABLES OTORGADAS A LAS EMPRESAS. GASTO POR INTERESES: 330,24 M. € 3,35 % DEL PRESUPUESTO  18,59 % 13

 REPRESENTAN EL 8,54 % DEL GASTO NO FINANCIERO AUTÓNOMO DE LAS CONSEJERÍAS.  EL 83,07 % SE GESTIONA POR LAS CONSEJERÍAS NO SOCIALES, QUE EXPERIMENTAN UN INCREMENTO DEL 1,85 %, MIENTRAS QUE LAS SOCIALES AUMENTAN EL 8,63 %.  LAS INVERSIONES REALES REPRESENTAN EL 4,72 % DEL PRESUPUESTO Y AUMENTAN EL 4,58 %.  LAS TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CRECEN EL 1,82 %. OPERACIONES DE CAPITAL: 1.133,18 M. € 11,51 % DEL PRESUPUESTO 14

 AMORTIZACIÓN DE ENDEUDAMIENTO: 871,81 M. €  PRÉSTAMOS FINANCIEROS: 51,82 M. €  OTROS ACTIVOS FINANCIEROS: 10,10 M. € OPERACIONES FINANCIERAS: 933,73 M. € 9,49 % DEL PRESUPUESTO  14,95 %  APOYO FINANCIERO A LAS EMPRESAS:  81,64 %  VENCIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO: Δ 8,79 % 15

CLASIFICACIÓN ORGÁNICA 16