 1. No admitir como verdadero cosa alguna que no cuente con evidencias. 2.Dividir cada una de las dificultades en cuantas partes requiera la solución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TRABAJO DE LA FILOSOFÍA: SUS MÉTODOS
Advertisements

Esquema para un Proyecto de Investigación
El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación.
Planteamiento del Problema
Regular la conducta del hombre en sociedad
Una Nueva Educación Para El Siglo XXI
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Filosofía.
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
DESCARTES ( ) Filósofo, matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna: el sistema de coordenadas cartesianas.
REVISION DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACION Mg. Ysabel Carhuapoma Acosta.
APROXIMACIÓN NUMÉRICA A LAS ECUACIONES DE FLUJO
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
EL RACIONALISMO No es el simple uso de la razón (ffia. antigua y medieval) Es el sistema que da solamente a la razón la virtud de conocer la cosa en si.
DESCARTES RACIONALISMO
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Guía 10: Los Números Reales
Ciencia: conocimiento cierto de las cosas x sus causas.
La Haye (1596)-Estocolmo (1650)
BERENICE BENAVIDES MEDINA JUDITH RODRIGUEZ ALVARADO
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
DESCARTES : PUNTO DE PARTIDA DE LA MODERNIDAD ( )
La filosofía de Descartes
Rene Descartes Descartes ( ). Filósofo francés que inauguró la Edad Moderna. Se le considera el fundador de la escuela racionalista, y tiene el.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
ESTUDIANTE COMPETENTE PREGUNTAPREGUNTA 1 X 10 PREGUNTAPREGUNTA 2 X 20 PREGUNTAPREGUNTA 3 X 30 PREGUNTAPREGUNTA 4 X 40 PREGUNTAPREGUNTA 5 X 50 PREGUNTAPREGUNTA.
Matemática Aplicada I Alberto Márquez Geometría Computacional Localización Planteamiento del problema Casos simples.
METODOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA
ESTRATEGIAS DIDACTICA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
U N I P U E B L A División de estudios de Postgrado TEMA: “El método de filosofía en educación” (reporte de lectura) Asesor: José Luis Villegas Valle.
Crisis del realismo aristotélico
METODOS ESPECIFICOS.
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO. Desde los albores de la humanidad, las personas se han planteado preguntas, en especial todas aquellas que tienen que.
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
CUESTINARIO 1º DE BACHILLERATO
POSITIVISMO.
Capitulo 3 LA IDEA DEL HOMBRE
Entenderemos por operaciones conceptuadoras al conjunto de actividades cognoscitivo-intelectuales del sujeto pensante por las cuales pone en funcionamiento.
TEMA 2: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Conocimiento, ciencia y tecnología. El problema de la verdad
+ 4a² ¹ 9x⁵- 12x⁴ + 2x³ - 2x² - 10x + 5 x⁰ Signo Exponente Monomio :
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
METODOS DE LA CIENCIA!<3
CUADRO FILOSOFICO SOCRATES PLATÓN ARISTÓTELES SANTO TOMAS DE AQUINO
Filosofía.
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
Usos y alcances del método dialéctico en la investigación agronómica
¿LA FILOSOFIA ES SOLO UN METODO O TAMBIEN TIENE UN CONTENIDO?
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
Métodos de investigación
Métodos de la geometría
Mapa concepto de pensamiento
+ 4a² 2x³ - 6y² - 7x³ + 11y² - 3z⁵ 8m⁷- 2x³ + 5y² - 29z⁵ Exponente
El problema del mundo externo
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
Descartes ( ) Celia Rodríguez Mata.
René Descartes.
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
El conocimiento y la verdad.
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
PRECEPTORES EMPIRISMO: Francis Bacon T. Hobbes
Enid Y Rios Huma 1020 Prof. Clarissa Santiago.  Ver si existe la perfección  Ver si es posible distinguir lo verdadero de lo falso.
René Descartes.
EL MÉTODO.
Transcripción de la presentación:

 1. No admitir como verdadero cosa alguna que no cuente con evidencias. 2.Dividir cada una de las dificultades en cuantas partes requiera la solución. 3.Conducir ordenadamente los pensamientos, desde los más simples y más fáciles de conocer hasta los más compuestos. 4.Hacer de todo un recuento integral y revisión general al punto de estar seguro de no dejar nada. El método: Renato Descartes

  Complete el organizador gráfico: El método filosófico Proviene Son Clases Sirve Importanci a Característic as

 MÉTODODESCRIPCIÓNREPRESENT ANTE (S) MAYÉUTICA DIALÉCTICO INDAGACIÓN ENPÍRICO RACIONAL EMPIRISTA RACIONALISTA TRASCENDENTE ANÁLISIS HERMENEUTICA

 1.a) ¿Qué es el método científico? ¿Cuáles son sus partes?. Explique en qué consiste cada paso. 2.b) ¿Son iguales o difieren los métodos generales de los métodos específicos? Explique a través de ejemplo la diferencia entre ambos. 3.c) A partir de los métodos que utilizan ¿Qué diferencia existe entre filosofía y ciencia? RESOLVER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS