Tecnologías de Información y Comunicación. El INE se encuentra desarrollando estadisticas TIC’s enfocadas al acceso y uso de tecnología en el peru Los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

Menores en Internet y Seguridad en la red
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CASEN 2006.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Infraestructuras Septiembre de 2004.
Indicadores de Telecomunicaciones Mundiales de la UIT
¿Por qué implementar un plan de administración de activos de software?
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Optimización de Redes de Comunicaciones
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Christian Eduardo Gómez Herrera
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
Contenido Marco de referencia
¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
Presentación del proyecto y los avances realizados
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Internet para Todos Proyecto de Cobertura Celular.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Como armar el Plan de Negocios
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Instituto Nacional de Estadisticas Trámites en Línea: Una herramienta de Eficiencia.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
•Extranet•.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
UNA DINÁMICA PARA TRABAJAR MEJOR tecnologia en accion.
Políticas de uso de PCs Viento del Norte. Asuntos clave Titularidad Responsabilidad Seguridad Privacidad.
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
El Comercio Electrónico en España 12 de mayo 2005 E.U. De Estudios Empresariales y de Administración Pública.
¿Qué es una Extranet? La Extranet "Extended Intranets", son estructuras de comunicación resultante de la ampliación de la Intranet (redes de comunicación.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
Red Académica de Investigación y Universidades Nacionales REACCIUN Lic. Eysabel Méndez Coord. Capacitación Docente Gerencia de Educación.
Tecnologías de la información y Comunicación
Camilo muñoz sebastian tirado
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
Web site y portales para la nueva economía. TRABAJO FINAL. Participante: Javier Páez Garrido. Profesora: Griselda González. 1: Sitios Web de comercio electrónico.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Definiciones y Conceptos
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
Negocios Electrónicos
Héctor Pastor Vanesa Romero Laura López Jone Fuente Estibaliz Ortuondo.
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
Hacia un sistema estadístico de la sociedad de la información Seminario INE Junio 2005 Alvaro Dìaz Asesor Regional CEPAL.
Censos Económicos ANTECEDENTES México: una larga tradición censal Los Censos Económicos se realizan desde hace 78 años de manera quinquenal. Se.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
Perfil de las Empresas Manufactureras de Exportación
TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE:BENJAMIN ALEXIS BENAVIDES ZAPATA CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER DE VIDA SALUDABLE NOMBRE DEL PROFESOR:KARLA.
RANKING DE RECLAMOS TELECOMUNICACIONES Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Noviembre 2015 Ministerio de.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
INFORMATICA EN LA NUBE Lesbia E. González M.. La nube es un hogar para los archivos que no viven en tu computadora. La computación en la nube nos permite.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002.
Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información I Isabel de la Torre Díez.
Instituto Nacional de Estadística Madrid, 11 de noviembre de 2004 Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio.
La DAC La Declaración Anual Consolidada ¿Qué es la DAC? La Declaración Anual Consolidada es una declaración jurada mediante la cual las Empresas.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Febrero Inversión Extranjera Directa (IED) en Nicaragua Seminario regional sobre tópicos de la cuenta financiera de la balanza de pagos 18 al 20.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de Información y Comunicación

El INE se encuentra desarrollando estadisticas TIC’s enfocadas al acceso y uso de tecnología en el peru Los indicadores que se encuentra elaborando estan dirigidos a Empresas y dicen relación con:

Número de Pc’s Disponibilidad de conexión a Internet Disponibilidad de conexión a Correo Electrónico Disponibilidad de sitio web Si realiza compras a través de Internet Montos de Compras mensuales Si realiza ventas a través de Internet Monto de ventas realizadas a hogares Monto de ventas realizadas a empresas

En esta primera etapa se consulta a las empresas y/o establecimientos por medio de una encuesta anexa a las continuas de las siguientes actividades: Comercio al por menor Supermercados Establecimiento de Alojamiento Turístico Mataderos de Aves Mtaderos de Ganado Generación y Distribución de Energía Eléctrica Molienda de Trigo Minería Metalúrgica Industria

Estas encuestas anexas se encuentran en una etapa de validación y consistencia, con el objetivo de elaborar una publicación. Se realizó el levantamiento correspondiente a los trimestres 1, 2 y 3, se encuentra en proceso el cuarto trimestre del año 2004.

Número de PC (escritorio, portátiles, servidores). Disponibilidad de Conexión a Internet Tipo de conexión utilizada (conmutada,dedicada). Tipo de Tecnología utilizada según conexión utilizada. Disponibilidad de Intranet Disponibilidad Extranet. Disponibilidad de Conexión a correo electrónico Disponibilidad sitio web Ubicación sitio web Ubicación sitio web (servidor propio, pág. hospedadas en otro serividor) Por otro lado se actualizó la sección Tic´s, correspondientes a las encuentas anuales de: Comercio; Servicios; Alojamiento y Alimentación; y la encuesta semestral de las Pymes, incorporando los siguientes indicadores:

Si realiza compras a través de Internet Monto de compras anuales Si realiza ventas a través de Internet Montos de Ventas anuales a hogares y/o particulares Montos de ventas anuales realizadas a empresas.

Para el caso Pymes se cuenta con una Publicación de indicadores descritos en el punto anterior (Cuadros y Gráficos sobre infraestructura y comercio electrónico) al segundo semestre del año Esta publicación fue elaborada en conjunto con el Depto. Estadísticas de Comercio y Servicios y del Depto. Metodología Estadística.

Así también se actualizó el cuestionario dirigido a las empresas proveedoras del servicio de telefonía, cuyo levantamiento está en marcha blanca, (las empresas proveedoras se encuentran adecuando sus sistemas computacionales). Existen tres modelos de encuentas de acuerdo al servicio que se presta: telefonía larga distancia; telefonía red fija local y telefonía móvil, abarcando los siguientes indicadores generales:

Líneas en servicio y tráfico local (Total, Regional, Particulares y Empresas). Teléfonos públicos (Total y Regional) Servicios internet de la operadora local (Total,Regional, Particulares y Empresas) Tipo de conexión a Internet (Total, Regional, Empresas) Tecnología asociada a la conexión de Internet (Tipo de tecnología total, Regional, Particular y Empresas) Tráfico de Internet (Total, Regional, Particular y Empresas). Entre otras. Este trabajo fue realizado en conjunto con el Depto. Estadísticas de Comercio y Servicios y el Depto. Metodología Estadística. Las encuestas con las últimas actualización se encuentran en el Depto.Estadísticas de Comercio y Servicios.

Siguiendo el modelo de otros países, lo ideal sería realizar una encuesta sobre el “USO DE TIC´s en Empresas” con una mejor cobertura y más extensa, la cual debería cubrir los siguientes aspectos: 1. 1.Uso de TIC 1.2Utilización de servicios informáticos y de telecomunicación 1.3Número de medio de ocupados en TIC (por sexo) 1.4Inversión y gastos corrientes en TIC.

2Acceso y uso de Internet 2.1 Tipo de conexión 2.2 Finalidad de uso de Internet (Como consumidor de productos Internet). 2.3 Empresas con presencia en la web 2.4 Propósitos de las empresas al estar en la web (como suministrador de productos de Internet: 2.5 Idiomas de la web.

3.Compras efectuadas mediante comercio electrónico 3.1 Uso el comercio electrónico para efectuar compras. 3.2 Montos anuales de compras efectuadas en Chile y el Extranejero. 3.3 Forma de pago de los productos adquiridos a través de Internet. 3.4 Beneficios que recibe la empresa por realizar compras en Internet.

4.Ventas efectuadas mediante comercio electrónico 4.1 Uso el comercio electrónico para efectuar compras. 4.2 Montos anuales de ventas efectuadas dentro de Chile y el Extranjero. 4.3 Destino de las ventas (empresas, consumidor final, Administración Pública). 4.4 Forma de pago de los productos vendidos a través de Internet. 4.5 Motivos de la empresa para realizar ventas a través e Internet.

5.Obstáculos encontrados en el uso de nuevas tecnologías 5.1 Obstáculos para el uso de nuevas tecnologías (costo, falta de interés, tecnología no disponible, etc.). 5.2 Importancia de obstáculos (seguridad, costo,etc.). 5.3 Importancia de obstáculos para vender en forma on-line.

Muchas Gracias